Algun consejo para que mi cancion suene mas "llena"?

Diego
#1 por Diego el 04/10/2014
Hola.
hace poco hice una nueva cancion pero yo siento que suena muy vacia, que le faltan cosas, no se me ocurre que se le puede agregar sin quitar el estilo relajante que tiene
Si tienen algun consejo critica u opinion me gustaria que lo escribieran.

PD: Si a alguien le gusto el sonido de la "guitarra" o el bajo, los hice basandome en el patch de banjo del libro "welsh´s synthesizer cookbook", modificandolo bastante, y agregandole reverb y delay.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarr_01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Diego
#2 por Diego el 04/10/2014
Aqui esta el link de soundcloud:
https://soundcloud.com/procyon-b/guitarr
Subir
Diego
#3 por Diego el 16/10/2014
nadie?
no me gusta insistir, pero es frustrante que no haya opiniones, ya que uno piensa que la cancion no le gusta a la gente, y eso es lo que se quiere arreglar.
gracias.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 16/10/2014
#3
Divídela por dos, házla más dinámica, menos previsible, menos anodina y con sonidos más expresivos... intento escuchar todo lo que encuentro, pero si no puedo decir algo bueno me callo. El bajo de la intro me gusta. Le daría más presencia a la guitarra.
Subir
Diego
#5 por Diego el 16/10/2014
Muchas gracias pasota, la verdad aprecio tu comentario, prefiero que me digan que no les gusta a que no comenten, parece que solo a mi me gusto la cancion jajaja, pero pues es por algo. Voy a seguir tus consejos a ver si la puedo mejorar.
Saludos.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 16/10/2014
No no... yo no he dicho que no me guste eh???... sino que no me llama a darle otra vez al play... igual esta tarde o mañana le doy al play otra vez, pero no me incita a su escucha varias veces para ir descubriendo cosas...
Tampoco te martirices, las opiniones SIEMPRE son subjetivas... deja esa como está y prueba a revisarla, y después las comparas las dos...
:birras:
Subir
Diego
#7 por Diego el 16/10/2014
De verdad muchas gracias, ahorita estaba trabajando en ella, y la verdad es que ando poco creativo.
Cuando le agregue algo nuevo la vuelvo a publicar a ver que tal.
Subir
1
pasota™
#8 por pasota™ el 16/10/2014
Estaré atento... me reescucho tu repertorio y te cuento, para el tipo de música que haces se debe estar concentrado en la escucha y sin prisas.
Subir
-just-
#9 por -just- el 17/10/2014
Que tal Diego, te llamas como yo.:) Yo creo que si la gente no comenta es por tema del sonido. El sonido cuenta mucho creo yo. Me he descargado tu tema y le he metido un chute rápido de volumen para que suene más acorde con lo que se escucha normalmente. Ya te digo que ha sido rápido. Gasto mucho tiempo en estudiar el sonido, masterizar y esas cosas. A ver si ahora la encuentras "más llena".

Si te gusta siempre puedes mandarme un mensaje privado para que mejore tus mezclas.
Sobre el tema en si a mí me gusta solo faltaría mejorar la mezcla y meterle alguna cosilla más igual. Un saludo. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema1.mp3
Subir
1
dmassive
#10 por dmassive el 17/10/2014
#9 Buen trabajo... y después dicen que el mastering no hace milagros... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 17/10/2014
-just- escribió:
Me he descargado tu tema y le he metido un chute rápido de volumen para que suene más acorde con lo que se escucha normalmente.


Muy interesante. Por comparar he pasado el original de Diego por landr.com (un servicio de "mastering automático" por decirlo de algún modo).

Os adjunto el resultado. ¿Qué opináis?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LANDR-guitarr_01.mp3
Subir
Mr. GOFIO
#12 por Mr. GOFIO el 18/10/2014
Qué hay Diego. Como ya ha mostrado -just- en #9 , los niveles eran gran parte del problema. Mucho mejor, ¿no?
No obstante, volviendo a tu pregunta inicial, puedes conseguir "llenar más" la pista añadiendo un subgrave por ejemplo. Con sutileza, claro ;)
Otro detalle que podría ayudar, o al menos eso creo, es ampliar un poco el panorama estéreo del hat, que ahora mismo lo tienes justo en el centro. Fíjate como llena el arpegio principal al aplicarle ese ping-pong delay..
Y otra cosa que se me ocurre, que al igual te podría venir bien, es probar a alargar un poco más la duración de las notas del bajo a medida que el tema va creciendo. Cuando se aproxima un cambio. Creo que le podría aportar un poco de tensión sin necesidad de variar el timbre... que por otro lado, también lo podrías probar. Seguro que tienes por ahí algún lfo parado rascándose la tripa, jejeje

¡Y sobre todo¡ No desesperes por la escasez de participación como comentas en tus primeros post. Piensa que hay mucha gente que entra, lee los comentarios y sale sin escuchar lo que expones. Pero bueno, también hay quien se detiene, los escucha y se para a a comentar alguna cosa o como ha hecho -just-, incluso le dan un golpe de tuerca al asunto... Aunque al fin y al cabo sean sólo meras opiniones personales, siempre se rasca alguna cosa y ya por eso merece la pena subirlas y esperar un poco a ver si alguien se anima a participar.
Un saludo, muchos ánimos y a seguir trabajando¡
Subir
Diego
#13 por Diego el 22/10/2014
#9 #11 Muchas gracias, la verdad no esperaba tanta ayuda. Sabia que el mastering era una proceso muy importante, pero no me imagine que en un caso como este lo fuera, solo hay que ver como de repente comenzo a comentar la gente. #12 gracias por el consejo, voy a intentar aplicarlo pero me voy a tardar un poco porque formatie mi disco duro y perdi el ableton, por suerte habia guardado mis proyectos.
Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo