¿Algún consejo?

paulvrenna
#1 por paulvrenna el 16/05/2007
Hola a tod@s!
Soy nuevo en el foro,me registré hace unos días,y antés de escribir quería informarme un poco mejor y tener un poco más de idea.Principalmente he estado leyendo en temas de Mac y Pro Tools,que es lo que me interesa.
Vereís,me acabo de comprar este mac:

POWER MAC G4 DUAL 1,25 GHz

DISCO DURO
120GB (ATA-100)
(Tiene capacidad para montar 3 mas)


UNIDADES ÓPTICAS
TOSHIBA (combo)
PIONEER (Superdrive)

RAM
Cuatro zócalos de memória para incorporar hasta un máximo de 2GB de DDR

TARJETA GRÁFICA AGP Nvidia GeForce 4Mx

PCI
4 ranuras PCI de 64 bits a 33Mhz

MÓDEM 56K v.92

AIRPORT
(preparado para conectividad inalámbrica)

GIGABIT ETHERNET

CONECTORES PARA MONITORES
(un ADC y una pantalla DVI)
La tarjeta gráfica puede suportar dos Cinema Display de 23"

Sistema Operativo 10.4.9

Tiene instalados programas gráficos y de maquetación(para lo que lo quiero esto me sobra).

Por lo que he podido leer tanto en el foro cómo en distintos articulos,el tema es equiparse en relación al uso que se le vaya a dar.Yo soy bateria,tengo mi grupo y quiero grabarnos,al principio en plan demo y luego maqueta.Tengo bateria acustica y electronica,pero la electronica no es muy buena que se diga,el modulo es de la Roland V,un Td3 y la bateria en si es una Millenium,marca de Thomann.Y la bateria acustica es una Pearl Brx ó también tengo una Tama.Así que la cosa esta clara.Por lo que supongo que tendré que tirar a por un interface de 8 entradas quizas,¿no? Es que he visto en digidesign la Mbox2 mini,y parece maja,pero claro,si me pillara esa,tendría que tener una mesa de mezclas.Tambien pienso que la digi001 podría valerme,para empezar como estoy empezando...pero hay que pillarla de 2ª mano.¿que me aconsejais? A ver si me despejais dudas :roll:
¿Creeís que este mac es bueno? Es el primero que voy a tener.
Tendré en cuenta vuestras respuestas y consejos.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 21/05/2007
Para ese mac y para empezar con esto de la grabación yo me pillaría una Digi 001, a ser posible con ProTools 6 ya que la 7 no la soporta la Digi001. También te recomendaría un segundo disco duro para el audio y la máxima de ram que puedas. Son 8 entradas/salidas analógicas y otras 10 digitales y de momento tendrás de sobra. Yo la tuve hace tiempo y grabé un disco con ella, y la batería acústica con 8 micrófonos. También para empezar yo usaría calidad cd en la sesión, es decir 44.1 Khz y 16 bits.
Subir
Emerito
#3 por Emerito el 22/05/2007
Hola, quería comentarte una cosa, independientemente de que te decantes por 001,002 o Mbox necesitaras más previos para grabar una batería acústica ya que solo dispondrías de 4 previos en 001 y 002 y 2 en Mbox.

4 micros bien puestos graban una batería... y 2. Pero si se pueden tener todos los elementos captados pues más opciones tendrás a la hora de la mezcla.
Un saludo.
Subir
paulvrenna
#4 por paulvrenna el 23/05/2007
Gracias por las respuestas.
Ya tengo en camino la digi 002rack,la he comprado en Thomann a buen precio.Tambien he comprado un kit de micros para la bateria de Shure.Para empezar me van bien.Son seis y tal como pienso grabar me vale.Primero grabo con tres micros el bombo,la caja y el charles,digamos lo que más marca,y luego grabo los toms con tres micros,dos de tom y el de la caja,y luego grabo los platos,ya se que es raro,pero es asi como me parece mejor.De este modo puedo trabajar mejor sobre los sonidos.Lo he leido en unos articulos de Chris Vrenna,exbateria de nin y un tio que maneja mucho el tema de grabaciones y eso.

Gracias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo