Algun diagrama para grabador de PIC usb?

  • 1
ok
#1 por ok el 20/04/2008
Alguien me dice si hay por ahi un diagrama completo para hacer un grabador de PIC´s por puerto usb?

Es que las laptos como que no les gustan los grabadores JDM´s... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 20/04/2008
El problema no está en encontrar el diagrama,sino el firmware.
Puedes intentarlo con el gtp-usb lite.
Si no lo encontrases, siempre puedes comprar el gtp-usb plus original,del cual deriva la versión lite (que es free).
El gtp-usb plus es el mejor programador del mercado con diferencia.Yo tengo uno.

http://www.winpic800.com//index.php?opt ... &Itemid=88
Subir
ok
#3 por ok el 20/04/2008
Que tiene el plus que no tiene el lite???

Consegui el lite!!! :D

http://ali3nworld.blogspot.com/
Subir
modulay
#4 por modulay el 20/04/2008
Pues las diferencias son varias.

En primer lugar, la versión lite del programador derivó a partir de una versión antigua del actual gtp-usb, el cual está constantemente actualizándose (y a la par, WinPic800), por lo que no es compatible con versiones actuales de WinPic800...así que para poder usarlo debe ser en conjunto con una versión de WinPic800 inferior a la 3.56 (en la página web que pusiste lo dan a entender,aludiendo a la versión 3.55b).

La circuitería (elevador basado en diodos y condensadores) que usa el lite para generar la tensión de programación (Vpp) no es capaz de suministrar la corriente necesaria que requieren algunos micros al programarlos, por lo que eso reduce la lista de dispositivos soportados (olvídate de programar dsPics).
El gtp-usb plus usa en su lugar un buffer a colector abierto que resuelve ese problema,soportando las gamas de dsPics 30F y 33F.

Además de esto,hay otros tantos micros que requieren que la tensión Vdd les sea aplicada en un momento concreto durante la programación,cosa que no implementa el lite,ya que él mantiene dicha tensión fija.Se reduce la lista de dispositivos soportados.

Y una carencia bastante gorda a mi parecer,no cuenta con la señal Vpp2...esta señal se usa para dar soporte a los diferentes encapsulados de modo que haya una posición posible para que el micro pueda recibir todas las señales necesarias, independientemente de su número de pines, al insertarlo en el zócalo para programarlo.Se reduce la lista...

El firmware del gtp-usb plus es continuamente actualizado a través de WinPic800 de manera gratuita.
Cuando yo me hice con el mío únicamente programaba los 16F y algunos 18F...ahora programa ambas gamas al completo además de la 16C, 10F y 12F; dsPics 30F y 33F; la gama 24F y 24H; y en breve los PIC32...además de esto también programa eeproms y la gama AVR8 de ATMEL...y continua actualizándose.

Como ya dije,el lite se derivó a partir de una antigua versión del gtp-usb (la versión SUMMER creo), y dado que el gtp-usb se convirtió en un producto comercial, las versiones free del mismo dejaron de tener soporte y actualizaciones.

Si te puedes permitir gastarte unos chavos,te recomiendo encarecidamente que te hagas con el PLUS...si no, pues puedes armarte el lite, pero ten en cuenta que la lista de dispositivos soportados es limitada.

Saludo
Subir
ok
#5 por ok el 20/04/2008
Guao!!! :shock:

Buena explicación... Me impresionas... jejeje

Vere donde puedo conseguir ese aparatito.

Gracias!
Subir
amando
#6 por amando el 22/04/2008
Hola, que me dices del Pickit 2 starter kit de microchip, me sale por 39€ en Amidata y he pensado pedirlo, Yo solo necesito programar 16f628 y similares. Tengo el mismo problema con mi portatil.
Subir
modulay
#7 por modulay el 22/04/2008
Se ve bastante majo,aunque, según las especificaciones,sólo viene preparado para programar micros (en zócalo) de 8, 14 y 20 pines.Si quieres programar micros de otros tamaños tendrás que hacerlo vía ICSP o hacerte una placa aparte con un zócalo adecuado.
Eso sí,en cuestiones de compatibilidad se ve cojonudo ya que parece que programa prácticamente todas las gamas

En Microchip Direct te sale ligeramente más barato.Quizá te interese comprar sólo el programador en vez de el starter kit y hacerte una placa de zócalo/s a tu medida

http://www.microchip.com/stellent/idcpl ... t=DV164120
Subir
amando
#8 por amando el 23/04/2008
Los gastos para españa son de 25€, mas 23 del pickit 2 bàsico. Les he pregutado si envian por correo ordinario pero estoy esperando respuesta todavia.
Subir
marveltony
#9 por marveltony el 25/08/2009
Hola saludos a Todo el foro mi nombre es Toño. y estoy apunto de terminal la carrera en ing. Electronica asio que uno de mis principales problemas fue el hecho de grabar unos pic`s en especial el 16f84 y el 877 que son los mas usuales asi que aqui pongo el link que me salvo la vida en esos años de estudiante espero que les sirva a toda la comunidad.

http://www.megaupload.com/?d=D6CXB2U5

nota: el precio para diseñarlo ronda entre los $250.00 pesos mexicanos algo muy accesible para ser un grabador de USB

saludos
Subir
ELBY
#10 por ELBY el 29/07/2015
Hola buenos dias tengo que grabar un pic en concreto el 16F1847,he estado buscando algun grabador via usb pero de los que he visto ninguno lo soporta me podriais indicar si existe alguno en el mercado.
Gracias
Subir
Futhark
#11 por Futhark el 04/08/2015
#10 Hola, yo tengo este que soporta una gran parte, tal vez te sirve:
http://www.piccircuit.com/shop/pic-programmer/56-ica03-usb-pic-programmer-set.html

Saludos
Subir
ELBY
#12 por ELBY el 05/08/2015
Gracias por la informacion,he visto unos cuantos que si lo soportan lo que es el grabador en si,pero el adaptador osea el zocalo donde se insertan pos pics, este modelo el 16F1847 no lo soporta,no se si tiene un patillaje diferente a los demas no lo se.
Saludos
Subir
Futhark
#13 por Futhark el 05/08/2015
Hola, por lo que veo el pic que necesitas usar tiene los mismos pins que un 16F84 de toda la vida, simplemente se pone a una posición concreta del zócalo y tendrías que poder programarlo, no se exactamente si se tiene que poner a un lado o como, pero seguro que lo indican por algún lado ;)
Subir
ELBY
#14 por ELBY el 13/08/2015
Vale ok pues lo voy a mirar en diferentes zocalos.
Gracias
Subir
litan
#15 por litan el 18/08/2015
Yo me hice un clon del Pickit 2 que funciona con el software oficial de pickit. Lo "malo" es que para hacerlo necesitas programar un pic.

Puedes grabar y leer pic que no estén protegidos, está muy bien.

Adjunto el esquema con la placa PCB y el .hex que necesitas para grabar el pic. Luego lo puedes programar en una placa de prototipos o directamente montado en el circuito.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PicKit2_Clone_5V3.3V.pdf
PK2V023200.hex
icsp_pincon.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo