Algún diagrama de VCO?

ok
#1 por ok el 21/02/2010
Hola amigos! Llevo ya un buen rato buscando por google... y debo decir que se me ha hecho muy dificil conseguir un diagrama decente de vco para lo que necesito... :oops:

REquiero de un diagrama VCO de ondas senoidales, que abarque todo el espectro audible.

Alguien tiene alguna idea? [-o<

Gracias de antemano, antebrazo y antehombro. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 22/02/2010
HEy amigo, si me das al mArtes en la mañana, tengo info en el trabajo acerca de vco, adsr y etc con esquemas y componentes. pero nosera hasta el martes
espero q puedas esperar
y si no te aviso de todas formas
:D
saludos
DIEGO
Subir
ok
#3 por ok el 22/02/2010
Esta bien... no tengo prisa. :mrgreen:

Gracias!
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 24/02/2010
VCO:
http://www.cgs.synth.net/modules/cgs48_vco.html

no encuentro el q tengo guardado, pero este es el origen, es algo rebuscado, pero vale la pena, un compañero de estudios lo armo y esta maravillado. yo lo escuche y funciona muy bien. ademas ahora te paso el link de mi sky drive donde podes encontrar el adsr, tambien muy interesante, espero te sirva,
Diego
ADSR:
http://cid-3d29fb9b227657c9.skydrive.li ... ESIZER.pdf
Subir
ok
#5 por ok el 24/02/2010
:shock:

Se ve interesante!!! :P :P :P

Ahora... me queda ver donde comienza y termina el vco... :lol:

Gracias muchacho! :mrgreen:
Subir
diegopicco
#6 por diegopicco el 24/02/2010
:D genial
Subir
Thalassa
#7 por Thalassa el 26/02/2010
Igual te puede interesar este

http://yusynth.net/Modular/EN/VCO/index.html

Es un modulo para un sinte modular que tiene salida senoidal.
En la pagina tienes los esquemas, diseño de la pcb , lista de componentes ,cableado y calibración del VCO
Subir
ok
#8 por ok el 26/02/2010
Necesitaba un VCO para inplementar un Theremin a la Betaciana... con una linealidad perfecta y un rango de 10 octavas (y otras cosillas mas)... Pero esto va mas alla de lo que esperaba... Esta perfecto! :D

Gracias! :yuju:
Subir
ok
#9 por ok el 27/02/2010
Bien... estuve viendo el segundo circuito (veo que ambos circuitos son muy muy parecidos)...

Y hay unas preguntitas que se me vienen a la mente (soy un completo neófito en esto de la sintesis analogica de sonido).

Las entradas "EXP FM, V/OCT IN, FINE TUNE, y COARSE", sirven para generar el sonido a la afinacion deseada, o para ajustar el aparato?

Tambien... alguien sabe que es "Linear FM"?

Entiendo que sea algo asi como modular en FM Linealmente... Pero que es lo que entra ahi? Y que resultado produce en la salida?

Gracias de antepierna! :mrgreen:
Subir
Thalassa
#10 por Thalassa el 28/02/2010
betances escribió:
Las entradas "EXP FM, V/OCT IN, FINE TUNE, y COARSE", sirven para generar el sonido a la afinacion deseada, o para ajustar el aparato?


Coarse y fine tune ajustan la frecuencia base a la que oscila el oscilador .Coarse es una ajuste "bruto" cuyo rango abarca varias octavas y el fine pues es eso, un ajuste mas al detalle , generalmente abarca +/- 1 OCvt o +/- varios semitonos

La entrada 1V/Oct es la entrada de control del oscilador. Por cada voltio que añadas en esta entrada aumentas una octava la frecuencia del oscilador.

EXP FM y Linear FM , sirven para modular la frecuencia del oscilador de forma exponencial o linear. En estas entradas podrías conectar un LFO, otro Oscilador, una envolvente etc etc
Subir
ok
#11 por ok el 28/02/2010
Entendido! :mrgreen:

Gracias!!!! 8)
Subir
Thalassa
#12 por Thalassa el 28/02/2010
Por cierto si lo que quieres es construir un Theremin, Paia venden Kits the Theremin con salidas CV

http://paia.com/theremax.asp
Subir
ok
#13 por ok el 28/02/2010
Ya los habia visto antes... PEro estos theremines son "normales".

Yo quiero ver si puedo diseñar un theremin monstruoso... como el Tvox de Kavina. :mrgreen:

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo