Algun efecto para realzar los graves en un Score orquestal.

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 06/11/2012
Llevo ya un tiempo en el que intento dar cuerpo y presencia a los graves de los contrabajos y los cellos, pero no consigo el efecto deseado. Normalmente trabajo con los contrabajos de Lass, Cinematic o Symphobia, pero siempre me ocurre que al engordar los graves la mezcla queda muy recargada de graves, he probado a comprimirlos despues y tampoco he conseguido darle la presencia que escucho en los scores de cine como por ejemplo:


http://www.youtube.com/watch?v=ehvrM5bH-vo&feature=youtube_gdata

Escuchad lo que sigue a continuacion del segundo 40, esas subidas en las dinámicas tan lineales, sin que queden recargados los graves pero con presencia es lo que intento conseguir.

Lo mas parecido que he logrado hacer ha sido:



El fragmento que le sigue al segundo 25.

Como podéis apreciar los graves quedan muy recargados, no hay un buen equilibrio en el sonido, mi especialidad tampoco es el sonido, aunque poco a poco voy aprendiendo, por eso os pido si alguien me pudiese echar una mano.
¿Que pluggin me podría facilitar equilibrar esa mezcla en los graves? ¿O de que manera los debería procesar? ¿Debo procesar los cellos y los contrabajos cada uno de una manera diferente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 06/11/2012
Hola tocayo. De entrada, gracias por poder escuchar de nuevo la ost de Contact del maestro Silvestri.
Respecto al asunto de los graves, no se si te puede servir, pero lo que yo hago (básicamente porque leí que lo hacian en las ost de Hollywood) es mezclar los contra o chelos con un bajo eléctrico muy suave (para que no note mucho pero le de"cuerpo").
No sé si es la solución definitiva, pero a mi me gusta como queda.
No obstante, sigo el hilo a ver que dice el resto de los hispasónicos.
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 06/11/2012
Hola Javier:

Que bueno... el caso es que ya lo había pensado, se me pasó por la cabeza hacerlo con algún pad grave, pero nunca lo llegué a probar, el que sea un bajo eléctrico desde luego que va a enriquecer la mezcla de una manera homogenea sin oscilaciones.
Muchas gracias Javier, esta noche lo pruebo y cuelgo una pequeña prueba con un fragmento que estoy haciendo que me está dando muchos dolores de cabeza, así podemos aprender todos.

Muchisimas gracias Javier
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 06/11/2012
Gracias a tí tocayo que yo tambien aprendo mucho de tus temas.
A ver que dicen los maestros de orquestales que hay aquí....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo