¿Algún libro de piano/teclado de acompañamiento, ritmos?

Narvik
#1 por Narvik el 22/06/2014
Pues eso, que estoy buscando algún libro para piano/teclado de patrones rítmicos de los distintos estilos, balada, rock, booguie, ritmos latinos... para acompañamiento, la verdad que no encuentro por ningún lado... a ver si me decís alguno, título, autor y a ser posible editorial para pedirlo, pues en la tienda donde compro no conocen y me han dicho que les dé título, editorial y autor y me lo piden.

¿Alguien sabe de alguno? Gracias :-D

No sé si es en este hilo donde debo colgarlo.... si no es aquí... disculpas :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xques
#2 por xques el 06/07/2014
No se si te he entendido del todo... pero si quieres algo para saber más "que tocas" en un piano (con conocimientos casi nulos) te recomiendo "la biblia del tecladista", lo venden en fnac, aparecen un monton de acordes, con sus inversiones y demás...
Subir
Narvik
#3 por Narvik el 06/07/2014
Gracias xques, me refiero a patrones rítmicos de los distintos estilos en solfeo, por ejemplo balada, rock, pop, booguie, ritmos latinos, tumbaos... lo que es para acompañar una canción cualquiera con un determinado patrón rítmico. Eso es lo que busco. Tocar y armonía sí sé, pero quisiera aprender patrones rítmicos para piano/teclado de estilos diversos con solfeo.

Miraré es que me dices. Gracias
Subir
udog
#4 por udog el 06/07/2014
No es un libro,pero casi o mejor.En you tube tendras toneladas de videos/tutoriales y ejemplos.Seguro que si especificas en la busqueda el ritmo que buscas aparece algo interesante.

Por ejemplo,"piano rythms"
http://www.youtube.com/results?search_query=piano+rythms

"salsa piano rythms"
http://www.youtube.com/results?search_query=salsa+piano+rythms

Al final me estan entrando ganas a mi,y eso que se poner cuatro acordes nada mas....
"boogie piano rytms"

http://www.youtube.com/results?search_query=boogie+piano+rythms

No se si es lo que buscas,pero si sabes tocar,viendo videos de otros tocando seguro que vas a sacar mucha informacion y ademas rapido.
Aunque si buscas un libro,prueba a poner tu pregunta en lel subforo instrumentos/piano teclado del foro
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 06/07/2014
Narvik, creo que se a que te refieres exactamente.
No conozco ningún libro dedicado a eso, pero como por tu pregunta imagino que tienes conocimientos en teclados arranger, si tienes un Solton, Ketron o Yamaha, esas marcas tienen patrones con acompañamiento sólo para piano, de ahí podrías sacar tu "muestra" para practicar, improvisar y modificar.
Ignoro si Roland también ha programado algo parecido, y si trabajas con Korg, dímelo y desempolvo uno que tengo por ahí y te lo miro.
Espero haber entendido la pregunta, si no, mis disculpas
Subir
Narvik
#6 por Narvik el 07/07/2014
udog, gracias por los vídeos de YouTube. El problema es que necesito tener delante las partituras porque de oído o viéndolo....como que no...porque no me sale, por eso para mí es ideal un libro con partituras y sus mp3 o vídeo (mejor). Muchas gracias, pondré la pregunta en el subforo de piano, es buena idea.

cuentista, tengo el Korg M-50, que aún no domino todas sus posibilidades y, como le decía a ugog, tengo que tener la partitura delante (ya con mp3 y vídeo mejor que mejor), por eso buscaba un libro con los patrones rítmicos de distintos estilos (keyboard pattern) y con mp3 o vídeo. Eso es lo ideal. No sé sacar nada de oído y viéndolo (en plan vídeo YouTube) es muy lento, me desespero y tardo mucho.

Si encontrara vídeos de YouTube que además dejen la partitura, ya es otro cantar, así sería ideal también. Muchas gracias.
Subir
Narvik
#7 por Narvik el 07/07/2014
Por cierto, no sé moverlo al subforo de piano.... Tendría que repetir allí la pregunta e igual eso no es correcto porque estaría ocupando dos sitios, si sabéis qué debo hacer... Gracias.
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 07/07/2014
Acabo de meter en Google "patrones rítmicos piano" y sale bastante cosa.
Si bien no he visto ningún libro recopilatorio, en un momento he visto 3 páginas dedicadas a rango, chachachá y bolero cada una de ellas con extensas explicaciones musicales y partituras analizadas.
No te lo dan mascado pero currandotelo un poquito con el copia y pega puedes montarte tu propio tutorial.
Me imagino que buscando los mismos términos en inglés puedes encontrar muchísimo más material.
Subir
Narvik
#9 por Narvik el 07/07/2014
cuentista, gracias. También estoy buscando por ahí y algo he encontrado, sigo buscando.... Muchas gracias
Subir
Francisco Chama MDz
#10 por Francisco Chama MDz el 20/11/2017
https://www.lds.org/bc/content/shared/english/pdf/callings/music/keyboard-course/Teclad_CursoDeAcompanamiento_spa.pdf?lang=spa
Aquí te dejo un link para que descargues un libro en PDF creo que te servirá. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Teclad_CursoDeAcompanamiento_spa.pdf
Subir
Narvik
#11 por Narvik el 20/11/2017
Gracias, Francisco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo