Comienzo el post diciendo que he abierto el xover y me encontrado a primrea vista con el limitador..los 6 switcher todos en 0 db...la salida del sub y las 2 vias estereo...ya decia yo que no pitaba lo que tenia que pitar el equipo..eso es bueno o es malo..? supongo que bueno..porque he llevado 2 das mi112 durante 2 años atacandoles con 1500 watios a 4 ohm..vamos casi llegando al pico de las cajas..jijiji..ya decia yo que aguantaban mucho..Ahora voy a cambiar seguramente a das rf 212..asi que podre subirle un poco mas los db...Pero a cuanto..? de ahi mi post en el foro..yo empezaria subiendo a +3db...que es la mitad del del doble..no? segun he oido yo varias veces por aqui...6 db es el doble de lo que suena una caja normalmente..Bueno..lo hare y despues las probare..tambien tengo una pegatina casera que me pone sub a de 20 a 120 hz...GRS de 100 a 20 khz..y AGS pone by pass..luego en la salida de high de cada canal..pone otra pegatina bien grande que pone by pass...ESo que..? Un saludo.
voy a configurar un sistema de 4 subgraves de 500 rms..2000 rms atacados por una etapa de 3000 rms..relacion etapa/altavoz 150%...casi perfecta..luego los medio agudos tengo actualmente 600 rms a 4 ohm..de medio/agudos..atacados por 850 rms a 4 ohm...Tambien muy bien relacionado etapa/altavoz...asi, que con el limitador a +3 db..creo que ira bien..Cuando cambie a las rf 212 quitando los medio agudos actuales..subiero todo el sistema a + 6db de limitador. Yo voy a probar..en unos meses nos volvemos a ver por aqui y os cuento..ok..Haber si me ha ido bien..o tengo que recoconar la mitad de los componentes y cambiar todas las etapas,jijij..un saludo..
Yo no dejaria el limitador a +6 puesto que ya que vas a llevar el equipo un poco sobreamplificado para evitarte algun susto lo dejaria si lo usas solo tu a +3 y ya si lo va a usar alguien mas que no te de confianza a 0 directamente. Tambien acuerdate de ahjutar la sensibilidad de salida del crossover con la sensibilidad de entrada de la etapa que podria ser otro factor importante para que el equipo rinda bien y evitar roturillas molestas. Un saludo y ya nos vas contando que tal todo!!