Algún plugin que memorice una gráfica y ecualice otra pista igual

Bahía Marion
#1 por Bahía Marion el 04/06/2017
Es decir. Tengo una pista con una ecualización que tiene un timbre que me gusta y otra que tiene un timbre horrible debido a una grabación desafortunada. El problema es que en toda la zona media tiene numerosos picos y valles muy estrechos que apenas puedo controlar. Puede que exista algún plugin que memorice la gráfica de la primera pista y aplique la ecualización necesaria para igualar la de la otra pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 04/06/2017
#1 sí existe. Por ejemplo Fab Filter Pro-Q2.
Aún así estás equivocando conceptos. El timbre es, por así decirlo, el sonido característico quw define un elemento y lo diferencia de los demás.
Y el timbre no se puede conseguir con ecualización, tú hablas de balance frecuencial en todo caso.
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 04/06/2017
Voxengo Curve EQ o Waves Q-Clone EQ Modeler también clonan la ecualización de una pista.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 04/06/2017
Sí, los hay, aunque los resultados no son siempre lo esperado, pues el estilo e instrumentación de ambas deben ser muy similares, y aún así hay que hacer ajustes adicionales, pero funcionan hasta cierta medida. iZotope Ozone 7, su ecualizador es capaz de hacer eso. Hay muchos que pueden hacerlo, y desde hace tiempo existen, pero no recuerdo ningún otro de momento. Oh, TC Electronic tiene uno que se llama Assimilator Native. Fabfilter Pro Q 2 tiene también esa función. RND tenía uno también, aunque no sé si aún exista. Me parece que Steinberg tenía uno, creo que era gratis, pero ya hace tiempo de eso. Creo que dejé de usarlo porque ya en XP no funcionaba.

Youlean Freq-Balancer 2, es un ecualizador que intenta corregir deficiencias de acuerdo a un estándar, sin necesidad de copiar ecualización. Lo uso a menudo para eliminar acumulación de frecuencias en alguna región, generalmente los medios-graves son los que más molestan. Hace un análisis, corrige, y luego te permite hacer ajustes adicionales. Por lo general ayuda bastante, aunque no es exactamente lo que preguntas.
Subir
AAlonso
#5 por AAlonso el 04/06/2017
MatchEQ de Logic Pro está diseñado para eso.
Saludos
Subir
Bahía Marion
#6 por Bahía Marion el 04/06/2017
Hola! Muchas gracias a todos.

#2

Me explico mejor. Grabé a un amigo en directo. La guitarra la metimos por línea y la voz con el micro. Cuando llegué a casa, me encontré que la pista de la voz suena como super enlatada, fruto de la mala acústica del garito. La guitarra acústica al estar por línea suena con todo su cuerpo y todos sus matices intactos.

Claro lo fácil es llevar la acústica al nivel de la voz, pero quiero comerme el tarro un poco y llevar la voz al nivel de la guitarra.

He estado ecualizando varios días y lo que mejor funciona es quitar todos los medios desde los 200 hasta los 2000 hz. Así se acerca un poco más a la guitarra, pero claro también pierde cositas.

Tengo un par de pistas de voz grabadas en buenas condiciones y quería clonar el balance de frecuencias (no se si ahora lo he dicho bien :desdentado: ) para aplicarlo a la pista de la voz del concierto, a ver si a si se soluciona mejor el tema de los medios que fumandomelos por completo....

Precisamente tengo el fabfilter. No sabia que tenia esa función. Voy a leer el manual a ver. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo