Algun plugin de SIDECHAIN?

  • 1
My Nox
#1 por My Nox el 27/12/2009
Hola,hace poco descubri que era el sidechain y la verdad me parece una herramienta muy util.

El problema es que no conozco ningun plugin sidechain. :?

¿Alguien podria aconsejarme algun plugin de sidechain pero que no lleve dongle como el Vengeance Sidechain?

Muchas gracias,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
o_beth0_o
#2 por o_beth0_o el 28/12/2009
http://www.apulsoft.ch/freeports/index.php

el programa se llama Slim Slow Slider, ( pc y mac), es gratuito, pero cualquier compresor lo puede hacer, el de logic mismo es una pasada.
Subir
My Nox
#3 por My Nox el 06/01/2010
betho26 gracias por tu respuesta

No sabia que el logic lo traia,yo uso cubase sx3 y estoy pensando actualizarme a cubase 5.

¿sabes si cubase 5 trae algo parecido?
Subir
Trms
#4 por Trms el 06/01/2010
Pruébalo con un filtro en vez de con un compresor!! Últimamente lo uso bastante y me encanta, sobre todo para transformar un pad en una linea de bajo acidosa bastante extraña, o también para darle vidilla a un bajo.
Subir
My Nox
#5 por My Nox el 12/02/2010
por ejemplo cual triames?

esque lo quiero usar para el bombo y bajo el sidechain
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 12/02/2010
El sidechain permite tambien usar vocoders de manera decente... Y sí, Logic lo trae de "serie", es bastante manejable en ese aspecto. Studio One también tiene capacidades en ese aspecto bastante potentes.
Subir
Trms
#7 por Trms el 12/02/2010
Alguien escribió:
esque lo quiero usar para el bombo y bajo el sidechain


Esa es la manera "ortodoxa" de hacerlo, con un compresor, para que cuando entre una cosa se baje el volumen de la otra y no se solapen en la mezcla.

Lo que proponía era usar un filtro cualquiera que admita sidechain, no importa cuál. Uso ableton y el que viene de serie permite hacerlo, no sé en qué secuenciador estás. Pero te lo digo para hacer marcianadas a nivel de composición más que para mezclar correctamente.
Subir
My Nox
#8 por My Nox el 12/02/2010
gracias por tu rapida respuesta triames

la verdad es que solo uso Cubase sx3,pero pienso pasarme al cubase 5 que nose si trae algun sidechain de serie

y claro no se como programar el compresor para que cuando entre una cosa se baje el volumen de la otra y no se solapen en la mezcla.

el caso es que produzco electro house y veo que hay temas donde el bombo y bajo como que juegan entre ellos y da un rollo muy ritmico....

me dijeron que para eso usaban sidechain o key in
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 12/02/2010
Compresores que he encontrado con Sidechain (y gratis):

Stillwell The Rocket
SlimSlowSlider Sidechain Comp (Mono y Estéreo)
Stillwell MajorTom
Reaper Rea-Comp
Subir
My Nox
#10 por My Nox el 12/02/2010
muchas gracias
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 12/02/2010
TAmpoco está mal usar puertas para hacer desaparecer el sonido en los valles de una señal... así podemos darle más intensidad a ciertos sonidos.
Probad a poner una pista de ruido que sólo se abra cuando suena el bombo... es muy bueno.
Si tenéis un Loop, donde el bombo ya está puesto, tendréis que hacer una copia de la pista, filtrarla con un paso bajo y enviar esa señal al sidechain. En entornos modulares como Buzz es sólo cuestión de añadir un hilo más para hacer el envío.
Subir
Evilboy
#12 por Evilboy el 28/02/2010
Cubase sx3(si no recuerdo mal) no trae la opcion sidechain de serie, se puede hacer pero es un pelin complicado, el Cubase 5 si la trae pero solo para plugins vst3, en los vst2.4 y anteriores no reconoce el sidechain aunque el plugin lo lleve de serie con lo cual tendras que recurrir al metodo viejuno a excepcion de los vst3 como te he dicho antes.
Por interné tienes videos de como hacer sidechain con cubase sx3, solo tienes que buscar un poco por youtube (no mucho, ya veras)...
Subir
My Nox
#13 por My Nox el 01/03/2010
muchas gracias evilboy
Subir
Iernesto
#14 por Iernesto el 01/03/2010
Vengeance tiene uno especializado en esa tarea. Puedes echarle tambien un vistazo parece que tiene buena pinta. saludos
Subir
My Nox
#15 por My Nox el 03/03/2010
si,ese es el que decia yo,el de vengeance.

pero el problema esta que cuesta 90 euros,que es una burrada para lo que hace

y el segundo gran inconveniente es que va con llave usb,y teniendo ya la llave del cubase y demas pff,tener que ocupar un puerto usb para un pluging de sidechain... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo