Algún Protools para directo?

  • 2
pity
#16 por pity el 27/05/2012
Se refiere a esto...
https://www.thomann.de/es/mackie_dl_1608.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oneneuron
#17 por oneneuron el 27/05/2012
anda que cacharro curioso la makie esa...

de toda forma no se que presupuesto dispone el colegio, pero si hablas de trabajar con ordenador tambien para un tema economico, la venue la descartaria a priori no obstante seria la mejor eleccion.

Considerando que la makie esa vale 1200€ nueva, y alquilar una venue vale casi 1000 euro al dia.
Subir
perillarela
#18 por perillarela el 27/05/2012
si, el enlace era este, https://www.thomann.de/es/mackie_dl_1608.htm se me coló una coma.Yo creo que si hay que gastar el dinero en un iMac, esta posibilidad es hasta más barata, porque entre el iMac, las interfaces, etc etc... Con esto tienes muchos canales y además muchos procesadores de efectos y tal, ya que hace como una mesa digital. Es solo mi opinion.
Subir
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 27/05/2012
yo hice pruebas con un ableton live, y funcionaba muy bien. lo usaba como reproductor de audio wav y utilizaba 8 canales con mezcla interna en el programa que despues le introduci una controladora midi. cada columna todos los instrumentos agrupados con secciones y cada linea una cancion. el invento funciono o debe estar fincionando, porque la persona para que se lo hice no se ha quejado... asi que o le funciona o lo ha tirado por la ventana (cosa que dudo). saludos maestros!
Subir
elraton
#20 por elraton el 27/05/2012
#18 esto me gusta..mucho...muchisimo !!

he visto cuando hipasonic mostraba un reportaje de la presentacion de esta makie,muy buedna y funcional,va con un ipad y parece que es la repera,pero cuanto tiempo de autonomia ? dependera del ipad ? y si el ipad se cuelga ( cosa k no se porque jamas he tenido uno pero no deja de ser lo k es) ?

pero asi mismo,me gusta muchisimo mas k un ordenata,solo por ser hardware...salute
Subir
perillarela
#21 por perillarela el 27/05/2012
Aquí va toda la información hasta el momento: http://www.mackie.com/products/dl1608/features/
No pone nada, pero la mesa TIENE que tener algún tipo de alimentación, sino es imposible que pueda usar Phantom no?
Y si la mesa tiene allimentación, el iPad que conectas en la mesa con el conector del Dock, se cargará también segurísimo. Saludos!
Subir
perillarela
#22 por perillarela el 27/05/2012
Localizado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DL1608_RearPanel.jpg
Subir
HitFactoryArt
#23 por HitFactoryArt el 28/05/2012
Bueno...lo primero como siempre, gracias a todos por vuestras respuestas, propuestas, etc.

Me ha impresionado la Mackie...!! voy a ver todas las posibilidades con ella, pero a simple vista se entiende que tiene 6 mezclas de retorno no? porque los 16 canales sí está claro...

Como bien decís algunos de vosotros, la idea de usar un iMac es casi una locura, así que...lo descarto.

Ahora estoy dudando entre la Mackie DL1608 y la Mackie TT24 que a través de wiffi y un Mac se puede controlar todo...

Qué opináis? Pros-Contras...¿?

Gracias a todos ;)
Subir
perillarela
#24 por perillarela el 28/05/2012
Creo que la Mackie DL1608 lo que tiene son 16 entradas mono, 4 (XLR/Jack) y 6 Aux send (salidas de monitoreo?). Luego lleva incorporados de serie todo tipo de efectos según dice la página: http://www.mackie.com/products/dl1608/about-the-dl1608/

Cito textualmente:

"The DL1608 is loaded with a choice of powerful plug-ins on every channel, so you won’t need to set up additional racks of outboard gear. With just the touch of a finger, you have total control over 4-band EQ, compression and gate plug-ins. Plus, sweeten your sound with a full-featured reverb and tap delay or adjust your mix to the room with the 31-band graphic EQ and limiter on the main and aux outs."

->

"La DL1608 está cargada con una selección de potentes Plug-ins en cada canal, así que no necesitarás configurar racks adicionales. Con solo un toque de un dedo, tienes total control sobre un eQ de 4 bandas, plug-ins de compresión y puertas de ruido. Además, endulza tu sonido con un reverb y delay con todas las funciones, o ajusta tu mezcla a la sala con el eQ gráfico de 31 bandas y con el limitador en el Main y las salidas auxiliares."
Subir
carmanyol
#25 por carmanyol el 29/05/2012
Subir
carmanyol
#26 por carmanyol el 29/05/2012
StudioRecordProduction escribió:
a través de wiffi y un Mac se puede controlar todo...


siguiendo esta premisa te entrán todo tipo de mezcladores digitales, ya solo dependerá del presupuesto

saludos
Subir
carmanyol
#27 por carmanyol el 29/05/2012
superastur escribió:
solo voy a darte un caso ocurrido ayer.. unos conocidos con ese sistema que propones mas una superficie de control... primer tema , se queda colgado y un loop emite sin cesar los ultimos 10 seg mientras se intenta reiniciar todo... los promotores del concierto junto al tecnico cagandose en todos los santos.... mejor que no te pase....el resto te lo imaginas. (todo funciona de puta madre hasta que falla).


este es el clásico talón de aquiles de los mezcladores digitales.

Un dia de estos nos podriamos currar entre todos un ránquing de marcas y modelos de mezcladores que mas se quedan colgados.
seguro que seria muy interesante.

elraton escribió:
hombre...yo sigo apostando por esto ... #7 es lo mas usado en el mercado de directo.


A si es, en el mundo de la "marquitis" es lo que mas nombre tiene a dia de hoy.
Siempre puedes hacer como Dave Rat o el técnico de Muse o el de AC/DC entre otros y hacer la carta de los reyes magos analógicos

saludos
Subir
solker
#28 por solker el 29/05/2012
#25 Exacto ;)
Subir
LMS
#29 por LMS el 01/06/2012
Hola, yo llevo un sistema como el que quieres, y soy a quien le ha pasado lo que ha comentado Superastur en un mensaje anterior.
Yo llevo un sistema Pro Tools HD3 Accel con 4 PRE y dos Interface 96i corriendo en un MacPro que tengo instalado debajo de una de las tarimas de mis músicos.
Controlo todo este sistema desde un Mac Mini situado en el control vía Powerline y con el Remote Desktop.
El sistema ya lo he usado y testeado un montón de veces y va como un avión, puedo usar los plugins que me de la gana, efectos, etc., pero en una ocasión (como dice Superastur y que no conozco por lo menos por el nick), cuando se levanta el telón, la banda comienza a tocar y se produce un Panic en el MacPro, por lo que se queda en modo loop unos segundos de lo que la banda estaba tocando.
A día de hoy desconozco el motivo por el cual ha sucedido eso, pues automáticamente ese día pasé al sistema B (una Yamaha LS9 usada para monitores y controlada desde un Ipad en el control) y sacamos el bolo adelante.
Los promotores pueden cagarse en quien quieran y ponerse nerviosos, pero claro, esto mismo le pasa a alguien que solo tiene una mesa, y a tomar por el culo la fiesta.
El problema está en que si se va la corriente, no pasa nada, pero claro, si te entra en un Panic como este y te queda en modo "loop" explícale al resto de los mortales que no saben ni que es un ordenador, que la banda NO VA GRABADA!!!!! jajajajaja.
Aún así, si lo que quieres hacer es un sistema de estos, adelante, y cualquier cosa que necesites o te gustaría saber, aquí estamos encantados de poder ayudarte.
P.D: Adjunto una foto del sistema para que lo veas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rack PA.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo