Algun tratado de armonia

  • 1
XXX.CORPORATION
#1 por XXX.CORPORATION el 27/05/2005
Bueno pues almas caritativas de hispasonic,les solicito ayuda para que me digan donde encontar algun curso o tartado sobre armonia para principiantes como yo :lol: .
Yo tengo uno que su autor es Michel Baron y no le entiendo y lo que yo quiero es algo mas basico o sencillo.

Espero su colaboracion. :idea:
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thomaskantor
#2 por Thomaskantor el 28/05/2005
La Armonía de Walter Piston es muy amena, tambien el HArmony & Voice Leading.
Subir
borromini
#3 por borromini el 30/05/2005
Enlos conservatorios se utiliza normalmente el de zamacois, que es fundamentalmente práctico. Aunque es un auténtico ladrillo.
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 30/05/2005
El de Zamacois.... yo prefiero leerlo despues de haber leido primero algun otro.... por que con sus explicaciones es facil perderse al principio, o entender mal algun concepto... El piston es muy bueno, aunque me quedan por ojear el de Schoemberg y algun otro.
Subir
Thae_Thug!
#5 por Thae_Thug! el 31/05/2005
hay uno de armonia tonal que yo encuentro magnifico, es el de Armonia Tonal Moderna - César A. De la Cerda; es bueno y hay partes que esta gratuito para bajarlo
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 31/05/2005
Aqui tienes una introduccion [url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-4.html[/url]

saludos
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 31/05/2005
Pues a mi me gusta el enfoque que le da Enric Herrera al asunto. Teoría musical y armonía moderna. Está en la editorial Bosch. No vienen muchos ejemplos, pero viene explicado bastante bien.

Saludos.
Subir
Robakun
#8 por Robakun el 08/06/2005
Hola, creo habría que distinguir, entre

1-curso de armonía para principiantes que leen y escriben en notación de partituras
2-curso de armonía para principiantes que a la vez está aprendiendo a leer y escribir en partituras
3-curso de armonía para principiantes que no leen en notación de partituras. A este se le llama a menudo "curso de armonía moderna".



La mayoría de los que te han dicho son del primer grupo. Pienso que el de Herrera se podría menter en el segundo(...). El link que te dan de hispasonic es claramente para el tercero. ¿Tu de cuál quieres?


pd: Xagutxo, podrías escribir una introducción un día de estos...
Subir
XXX.CORPORATION
#9 por XXX.CORPORATION el 08/06/2005
Robakun escribió:
Hola, creo habría que distinguir, entre

1-curso de armonía para principiantes que leen y escriben en notación de partituras
2-curso de armonía para principiantes que a la vez está aprendiendo a leer y escribir en partituras
3-curso de armonía para principiantes que no leen en notación de partituras. A este se le llama a menudo "curso de armonía moderna".



La mayoría de los que te han dicho son del primer grupo. Pienso que el de Herrera se podría menter en el segundo(...). El link que te dan de hispasonic es claramente para el tercero. ¿Tu de cuál quieres?


pd: Xagutxo, podrías escribir una introducción un día de estos...


Pues fijate que el ocupo es el que señalas en el segundo punto porque se algo de partituras (gracias al guitar pro),y bueno a mi me gustaria despues escribir mis canciones en partituras.
Asi que me convendria mas el segundo. 8)
Subir
Xagutxo
#10 por Xagutxo el 08/06/2005
Alguien escribió:

Xagutxo, podrías escribir una introducción un día de estos...

Ya me gustaria tener tiempo.... haber si en verano preparo algo en plan sencillo...
Pero el liston del curso escritura esta alto.... cachisssss.....

;)
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 08/06/2005
No creas, tu explicas muy bien. Pienso el truco está en no contar lo que sabes, sino lo que piensas que debería saber alquien que no sabe. Uff que lío. Creo que se llama empatía. Pero en Foros es muy difícil, no crees?

No me gustan los tratados en plan "catálogo de las cosas que se".
Subir
Xagutxo
#12 por Xagutxo el 09/06/2005
Alguien escribió:

No me gustan los tratados en plan "catálogo de las cosas que se".


Jejejee ahi le has dado.... es por ello que hay que cuidar lo que se escribe y como se escribe... por eso prefiero preparar un pequeño esquema basico... y a partir de aqui... a darle duro....
Subir
cuba-se?
#13 por cuba-se? el 09/06/2005
la base de la armonía tonal es:

1º los acordes diatónicos
2º funciones tonales, las dominantes y subdominantes secundarias y substitutos
3º las tensiones lógicas de un acorde
4º el tiempo armónico

después:
-modulación
-intercambio modal
-la forma musical

una vez entiendes esto, ya lo tienes...el resto va por añadidura.


saludos
Subir
Xagutxo
#14 por Xagutxo el 09/06/2005
No es un mal temario para dar... pero quiza... hay que hacer entender no solo que es un acorde... sino como suena... como se percibe al oido, quiza pretendo algo muy ambicioso. Tmbien creo que mi idea como introduccíon no sea la de machacar lo que es una funcion concreta, sino una introduccion al mundo de la armonia... a partir de aqui yo creo... que muchos de vosotros me dais mil vueltas como para desarrollar estos temas mas en profundidad.
Subir
hermesm83
#15 por hermesm83 el 09/06/2005
Como han dixo antes, Armonía de Walter Piston, te lo explica todo muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo