Algún truco para los nervios

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 08/09/2016
Estoy comenzando a grabar en casa mis temas, canto rap. En el momento de conectar el micro me pongo nervioso y comienzo a fallar. Esto me causa bastante estrés porque hay días en los que quiero grabar y simplemente no puedo o no sale como yo quiero. Además esto me pasa en mi propia casa, el día que quiera ir a grabar a un estudio no sé que va a pasar... Me gustaría que me dieran algún truco o alguna manera para gestionar esos nervios y poder hacerlo más tranquilo para que salga mejor. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 08/09/2016
Vaya!!!!...creí que era el único en el universo al que le pasaba eso.
Yó no canto...de momento...cuando ensayo lo que voy a grabar sale razonable pero cuando le doy al rec no doy ni una y...estoy solo conmigo mismo!!!... y claro, me paso la vida rectificando en el secuenciador
Amigo mío a eso le llaman pánico escenico aunque no estés en un escenario.Yó ya sé que nunca voy a poder tocar ni grabar en estudio ni en directo.Esto es miedo escenico de verdad y no lo que les pasa a algunos que abandonan la vida artistica despues de estar años actuando de cara al público...yó nisiquiera podría tocar detrás de una pared.....es que soy muy timido/a... dicen algunos... pampplinas no saben lo que es eso si nó nunca lo hubieran intentado siquiera.
Tambien es un sentido del ridiculo exacerbado...dicen...dada mi apariencia, mi voz y mi torpeza como instrumentista yó diría que es sentido de la realidad...ojo!!!...que muchos..incluso aquí... me han animado elogiando mis temas...en otro perfil...o sea que malo malo lo que se dice malo no soy.

Estoy condenado a como mucho a que se publiquen mis temas pero sin verme nunca actuar.

Ah!!!...no soy musico solo autodidacta...que tambien es un factor determinante.
Subir
Aldo
#3 por Aldo el 09/09/2016
Es normal ese bloqueo "raperial", hasta con los textos pasa... Nunca quedas conforme pero con el tiempo te vas soltando amigo, y recuerda que el micrófono es como tu mejor amigo al que debes contarle tus cosas, dale esa confianza e intimidad que se le debe dar.

Un truquito es imaginar que no esta el micrófono frente tuyo, osea no le des tanta importancia o simplemente desafialo frunce el ceño, enojate. es cuestión de actitud, el rap es actitud. Un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/09/2016
La costumbre (el oficio) suele ayudar mucho con el tiempo.
Subir
juanjo
#5 por juanjo el 12/09/2016
un par de cervezas ayudan,..xD!,..eso si,..un par, no media docena,..que la lias,.. :flores:
Subir
aintcuredontcare
#6 por aintcuredontcare el 12/09/2016
#2 Bueno supongo que son cosas que con el tiempo se pueden trabajar y mejorar... espero. A mi me pasa igual, la gente me elogia pero para mí nunca está bien, es desesperante. Saludos y ánimo!
Subir
aintcuredontcare
#7 por aintcuredontcare el 12/09/2016
#3 Muchas gracias por el consejo, a ver que tal!
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 13/09/2016
Bastante actitud y bastante repetición, como dicen #3 y #4 . Un buen rapero es como un actor que se mete de lleno en su papel. Créetelo, y repítelo tanto que ya no te importe que hay un micrófono en frente.

#5
Hombre, para relajarse y pasarla bien con los amigos no vienen mal un par de tragos, pero no es buena idea apoyarse en el alcohol para afrontar situaciones ansiogenas.
Subir
aintcuredontcare
#9 por aintcuredontcare el 13/09/2016
#4 #5 Gracias por las respuestas chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo