Algún tutorial para torpes ?

Chivicke
#1 por Chivicke el 30/03/2014
La canción está hecha. A base de subir de aquí, bajar de allá. Insertar EQ y Compresor (sin tener idea de lo que hago. Lo veo en los foros e internet) al final me suena bien en los auriculares, pero la paso a MP3 (masterizar?) y la cosa empeora totalmente.
Habrá por ahí algún tutorial con las normas MUY elementales para el que empieza, sin dar por supuesto que uno ya sabe lo que son y cómo funcionan los dB., los KHz, etc. o manejar los botones de un compresor, ecualizador, limitador etc. (además siempre inglés)
Algo que fuera ELEMENTAL (No pretendo ser ingeniero) para partir de unos principios y no tener que dejarlo todo a la intuición y/o la experimentación,
ME AYUDARIA MUCHO. Yo sólo sé música. Por cierto trabajo con Ableton Live 8 No utilizo en vivo, Sólo para componer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/03/2014
El foro completo es el mejor tutorial. No te puedo mentir, te podrás encontrar muchos tutoriales como pides, pero lo que te hará progresar es en realidad el tiempo, dedícale tiempo a esto, lee los hilos realcionados con tus dudas (para eso hispasonic tiene un buscador) y aplica lo que vallas aprendiendo, olvídate que de acá al fin de semana vas a estar sonando bien, esto es un proceso largo, por el momento te puedo decir que es totalmente normal lo que te ocurre, y para solucionarlos la única opción es ir mejorando tus competencias, y eso toma tiempo y practica.
Subir
1
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 31/03/2014
Tienes que controlar bien los volumenes eso lo primero. Luego echar algunos sonidos a izquierda y derecha, menos los bajos. Ecualizar por supuesto, para que no se mezclen los sonidos y darle nitidez y limpieza al tema, corta las frecuencias por debajo de los 16000hz. Y ya el resto pon un limiter para que no pase la mezcla de cierto volumen y de compresores no se que decirte porque la mayoria de estas cosas mas que encerrarse taxativamente en un catalogo de normas se dejan a la discrecionalidad y el gusto del artista. Espero haberte ayudado algo aunque sea, aunque seria de gran ayuda que colgaras el tema para poder escucharlo y asi decirte mas a fondo.

Bueno suerte! Cualquier posa comenta aqui! :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo