¿Algún usuario de Variax Bass?

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 02/07/2007
Hola gentes,

Estoy pensando enhacerme con un bajo Variax Bass, pero antes me gustaría saber opiniones y experiencias de sus usuarios. Lo utilizaría principalmente para grabar, no para directo. ¿Los sonidos son realmente aprovechables en el contexto de una canción? ¿Tienen sustain y matices? ¿Qué tal anda de comodidad y “tocabilidad”?

Os agradecería vuestras opiniones.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franz75
#2 por franz75 el 03/07/2007
Yo tengo uno de cinco cuerdas, y estoy encantado con él. Hasta ahora tenía un peavey con el que me sentía bien, pero también este es mejor, eso sí.
No soy bajista, sino guitarrista, y no he tenido oportunidad de compararlo con apenas otros bajos, de modo que no sé decir si las emulaciones son muy buenas o no: a mí en general me parece que están bien en cuanto a que son sonidos muy versátiles, aunque hay algunos cuya diferencia es más bien poca.
Como curiosidades, aparte de los típicos hay un jazz bass fretless que no parece fretless para nada. El contrabajo podría colar en una mezcla, pero tampoco es una maravilla, aunque tiene sabor a contrabajo y eso ya es mucho. Hay un bajo de ocho cuerdas y otro de doce que son curiosos y tienen un timbre bonito, y dos sintes que pueden dar juego, aunque no son sintes, claro, y como tales son menos versátiles.
A mí la tocabilidad me parece buena, y está bien acabado. Quizás la quinta cuerda tiene un sonido más bien confuso, pero eso también es por frecuencias, y no he tocado otro cinco cuerdas, así que igual es normal.
Yo lo alimento directamente con el podxtlive, con la expansión de bajos la versatilidad es aún mayor.
Por cierto, para los usuarios de las guitarras variax: el software workbench no sirve para los bajos, lástima.

Es muy pesado, así que hay que estar fuertes para tocar horas de pie.
No he grabado nada con él aún, así que no puedo subir muestras, y tampoco creo que lo toque en directo. Yo lo compré porque al menos en algunos sitios de Europa los precios han bajado mucho -dicen que los van a descatalogar, pero no hay nada oficial: apenas quedan de cinco cuerdas-. Su precio en EE.UU. está por los suelos.
No sé si se me ha quedado algo en el tintero, creo que no. Un saludo, y si tienes más dudas no dudes -sic- en preguntar.
Subir
EricClaxon
#3 por EricClaxon el 03/07/2007
Yo tengo la versión de cuatro cuerdas. Estoy, en general de acuerdo con las opiniones del amigo franz75. Sólo comentar que el sonido de mi Variax a mejorado mucho poniéndole cuerdas de encordado plano, eliminando el ruido al desplazar los dedos. Creo que no debes ver los sonidos de este bajo como emulaciones de nada, al final lo que a mi me aporta es una paleta de sonidos muy amplía que además jugando con el Pod XT para bajo te multiplica las posibilidades. El bajo en general está bien terminado,(mucho mejor que mi Variax 300), y la calidad del instrumento es buena. Es importante jugar mucho con los controles de tono y el mezclador de las pastillas virtuales ya que los sonidos cambian radicalmente. Por lo demás lo del precio americano es cierto, pero por lo que he oido el problema que tiene Line6 es que le han demandado por el tema de los copyright de las marcas originales y ha tenido que suspender la fabricación. En Europa no creo que bajen mucho, porque no se han vendido demasiado y cada vez es más difícil encontrarlos. Por lo demás es un producto único y por lo tanto no se puede comparar con nada, yo tenía un Jazz Bass y lo vendí porque el Variax es muy divertido de tocar.
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 03/07/2007
Muchas gracias a los dos por responder. Una pregunta más a ambos, ¿los sonidos tienen cuerpo? Lo digo porque una vez probé una guitarra Variax 300 y me pareció que le faltaba cuerpo al sonido. Bien es cierto que una guitarra no es un bajo, pero bueno… Estoy con vosotros en lo de que no me importa que no sean emulaciones perfectas mientras suenen bien y se puedan utilizar.

En cuanto a lo de su bajada de precio, he leído en un foro guiri que es debido a que van a sacar un modelo nuevo, y que han rebajado el precio del actual para ajustar más su relación calidad/precio. También dicen que van a sacar un modelo de Variax drums (¡!).

Saludos!
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 03/07/2007
EricClaxon @ 03 Jul 2007 - 01:31 PM escribió:
... el problema que tiene Line6 es que le han demandado por el tema de los copyright de las marcas originales y ha tenido que suspender la fabricación.
Alguien escribió:


¿Dónde leiste eso?
Subir
franz75
#6 por franz75 el 03/07/2007
Caramba, y dónde has leído eso de los variax drums?

A mí me parece que sí tienen cuerpo, o al menos se puede encontrar...
De dónde eres? Porque si eres de Barcelona y lo quieres probar...
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 03/07/2007
Arf, arf...joder, ya me ha costado encontrarlo. Viene del foro de talkbass.com, de este hilo:
http://www.talkbass.com/forum/showthrea ... ght=variax

Dice:
Alguien escribió:
It's official(?)! Variax Basses are not discontinued!

A rep from Line 6 posted this in the Line 6 forums:

First and for most we Thank you for all of your responses.Just to remind you that the highly popular Variax Bass has not been discontiuned once again has not been discontinued..At this moment we decided to lower the price at a huge discount to promote the guitar and other Line6 products,,So go out to your local retailers and take advantage of these great specials.We are very excited to be releasing new and highly innovative new products for the working and session bassist in this years summer NAMM show.(Products will not be discuss in details at this time).New products that will be showcase at summers NAMM will be new and upgraded Variax Guitars and basses ,and we are very proud to introduce the all new Variax Drum Kit into the Line6 family so now Drummers can get into the bandwagon.Once again Line6 appreciates all of your comments and ideas you all bring to the forum.Keep Them Coming!

Thanks,

Paul Griffen

So, the basses aren't discontinued but a new model is coming out. This is good for me because if the Vax 705 I ordered is a dud or the wrong bass I'll be ablel to get a replacement. I also hope it means we'll be able to get Workbench support. I'd like to create my own basses! I'd like to make a P/J or a MM/MM, or maybe a P/P with reverse pups.


O sea, que por lo visto seguirán fabricando el Variax Bass, habrá nuevos modelos, y hasta una batería Variax...

Saludos!
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 03/07/2007
Ah! Y gracias por el ofrecimiento para probarlo, pero San Sebastián pilla un poco a desmano de Barna. :D
Subir
EricClaxon
#9 por EricClaxon el 04/07/2007
Estaba en el foro de Line6. Curiosamente lo borraron, lo cual es más mosqueante todavía. También se rumorea la compra de Line6 por parte de una de las grandes marcas americanas. De todas formas yo no me preocuparía demasiado si te gusta el producto, como es mi caso, lo compras y a disfrutarlo. Dado que las leyes americanas son muy proteccionistas con el consumidor los repuestos no creo que sean un problema.
Saludos
Subir
CollinPowell
#10 por CollinPowell el 12/07/2007
Bueno, pues después de algún avatar lo he acabado de encargar en Thomann. Me han dicho apenas les quedan porque van a dejar de fabricarlos.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos!
Subir
franz75
#11 por franz75 el 12/07/2007
Bueno, pues a ver si te llega pronto y te contenta! Ya contarás ;-)!
Subir
CollinPowell
#12 por CollinPowell el 12/07/2007
A ver , a ver!
Subir
BuenaventuraDurruti
#13 por BuenaventuraDurruti el 24/07/2007
Aprovecho para haceros una pregunta.
Yo me compré el bajo 700 en EEUU, que están a un precio de risa. Estoy muy contento con él: muy cómodo, bien acabado y los sonidos me gustan, al menos para grabar en mi estudio, que es para lo que lo utilizo.
Lo que pasa es que a los pocos meses dejó de sonar la cuarta cuerda. El problema es, seguramente, el piezoeléctrico de esa cuerda. Parece ser que es un problema habitual en estos bajos y guitarras.
La única solución para que me lo cubriese la garantía sería mandarlo a EEUU, y sería un pastón.
En Music Manía (Madrid), que son el servicio técnico en España, me cobrarían la reparación, por lo que, ya puestos a perder la garantía, me busco a alguien que me lo pueda reparar en Barcelona.
¿Conoceis algún sitio, en Barcelona, donde puedan repararlo?

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo