Alguna ayuda para un super-novato?

vane-scage
#1 por vane-scage el 01/09/2011
Hola! soy nuevo en el foro y en la composicion musical, me encanta hacer musica y creo que no lo hago tan mal, pero a la hora de grabar no me convence nada, nose si es por el software que uso, porque no me lo curro sufieciente o porque cuando toco mis canciones en directo no me oigo bien y en realidad no me gustan mis canciones. Alguien me podria dar consejos para grabar? Uso garageband y mac. Y si me podeis dar algunos consejos para empezar en el foro mucho mejor.
Gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 01/09/2011
vane-scage escribió:
pero a la hora de grabar no me convence nada, nose si es por el software que uso, porque no me lo curro sufieciente o porque cuando toco mis canciones en directo no me oigo bien


¿ Cuándo exactamente no te gusta, cuando grabas o cuando tocas en vivo ? Porque no queda claro.

vane-scage escribió:
me encanta hacer musica y creo que no lo hago tan mal

vane-scage escribió:
en realidad no me gustan mis canciones


Aquí sí que me pierdo... Explícate mejor, por favor (si quieres que te ayuden, claro)
Subir
deluis
#3 por deluis el 01/09/2011
hola vane-scage.
al igual que dice zoolansky, entiendo que andas bastante perdido.
sería bueno que empezaras por subir algo de lo que tienes grabado y lo expongas a la opinión del personal.
digo esto, porque no sería la primera vez que la opinión personal de uno, difiere sustancialmente de lo que opinan los demás. esto te erviría para despejarte esas dudas que te envuelven.
y por el tema de los consejos para grabar, igual te vendría bien visitar por aquí por hispasonic los foros correspondientes a grabación, mezcla etc... son muy ilustrativos y encontrarás gente que seguro te ayudará y mucho.
pero empieza por tener claro que es lo que estás haciendo y si es tan bueno como tu crees.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 01/09/2011
O si no quieres subir temas aquí todavía, explícanos qué equipo usas actualmente (interface de audio, micro, etc.) para producir tu música, y así vamos avanzando.

Por cierto, bienvenido al foro. 8)
Subir
vane-scage
#5 por vane-scage el 01/09/2011
Es que aun no quiero subir temas porque principalmente no me gustan XD. Tienes razon en lo de antes que no me he explicado bien, me gustan mis canciones cuando las toco en directo pero cuando las grabo no me gustan, creo que es porque no se muy bien eso de grabar. Yo grabo con garageband de software, la guitarra la grabo con un MIDI y con los amplis del garageband, la bateria la conecto directamente al ordenador y la voz la grabo con un micro bastante malo (d'aqui poco me comprare uno mejor). Y cuando grabo me suena todo como muy chapuza. Me podrias aconsejar algun material mejor o alguna tecnica para grabar?
Y por lo de bienbendio al foro, GRACIAS :)
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 01/09/2011
A ver, lo más importante: ¿ Qué equipo tienes actualmente, aparte del ordenador y el software Garageband ?

- ¿ Tienes interface/tarjeta de sonido ? ¿ Es la tarjeta que venía por defecto en el ordenador ?
- ¿ Tienes una guitarra real ? ¿ La grabas con ese micro que dices que tienes ? ¿ Qué micro es ?
- ¿ Tienes una batería real ? ¿ La grabas también con ese micro ?
Subir
vane-scage
#7 por vane-scage el 01/09/2011
Bale, para empezar, gracias zoolansky para ayudarme todo y que estoy super perdido con esto. No tengo mucho material, esperava que me pudieses decir algunas cosas para comprarme, te hago una lista de todo lo que tengo:
-mac book pro sin ningun tipo de retoque (tarjeta de sonido del mac)
-Line-6 UX2.
-amplificador VOX VT30.
-bateria electrcia Roland TD-3
-teclado casio CDP-200R
-pedal Line-6 metal
-Gibson SG white normal
-i el micro es muy malo y lo he de cambiar.
Me podrias aconsejar en lo que me he de comprar?
Por cierto he escuchado algunas de tus canciones y eres muy bueno :)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 01/09/2011
Gracias por esto último. 8)

Ahora he de irme, pero de entrada te diré que tu problema está clarísimo: Necesitas sobretodo una interface de sonido/MIDI más o menos buena (de ello dependerá bastante la calidad de lo que hagas), y además un micro decente para grabar la guitarra saliendo por el altavoz. Si además cantas (no me queda claro), necesitarás otro micro, aunque quizás puedas ir a por un único micro para las dos cosas (ahí habrá que mirar, que yo no entiendo demasiado de según qué micros)...

¿ Tienes pensado algún presupuesto a gastar ? Esto nos puede orientar.
Subir
vane-scage
#9 por vane-scage el 01/09/2011
No estoy seguro de cuanto presupuesto gastar, supongo que unos 500. Pero si puede ser mas barato mejor :)
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 02/09/2011
Hola de nuevo.

Necesitarás un interface AUDIO/MIDI que se conecte a tu Mac por USB o Firewire (si tienes esa conexión); casi mejor por USB, que ya hay muchos aparatos USB buenos y es un conector mucho más extendido.

Hay muchas y puedes empezar a chafardear en las tiendas de Internet. Algunas que podrían irte bien, con sus precios aproximados:

TASCAM US-144 MK2 (159 €)
FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB (169 €)
Native Instruments Komplete Audio 6 (275 €)

La idea es que con ese presupuesto que tienes te dé para la interface y para uno o dos micros.

El hecho de que tengan MIDI te dará bastante juego si quieres entrar pistas MIDI y asignar sonidos posteriormente, tanto con el teclado como con la batería. La batería puedes grabarla en MIDI, luego retocarla tranquilamente para cuantizar o retocar fallos, y finalmente reproducir las pistas grabando el sonido que genera el módulo en pistas de Audio.

En lo que respecta a micros, no me ha quedado claro si grabas voz, pero si es así, algún micro de condensador no demasiado caro mejorará mucho tus grabaciones. Éstos rondan los 100 euros:

SE ELECTRONICS SE 2000 (85 €)
STUDIO PROJECTS B1 (105 €)
BEHRINGER B1 (85 €)

Y luego un micro para grabar tu guitarra por la salida del ampli, por ejemplo el archifamoso SHURE SM57, que está sobre los 100 €.


O sea que con unos 400 € darás un vuelco bastante importante a la calidad de tus grabaciones. No estamos hablando de material de primera calidad, pero lo notarás mñas que mucho.


Todo esto son sólo ideas, y los modelos que te he puesto aquí son orientativos; lo que tendrías que hacer es contrastar en el foro (usando el buscador) qué opina la gente de estos aparatos, porque hay miles de hilos con opiniones que te vendrán muy bien para decidir.

Suerte!
Subir
vane-scage
#11 por vane-scage el 02/09/2011
Muchas gracias por la información :). He estado mirando un rato por el foro y creo que me decido por esto
MIDI:FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB (169 €)
microfono voz (por cierto, si que uso voz XD):SE ELECTRONICS SE 2000 (85 €)
micro ampli: SHURE SM57
Y una pregunta, necesito comprar un ampli mas bueno para grabar o me va bien con el que tengo (amplificador VOX VT30)?
Muchas gracias por las ayudas que me estas dando :=)
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 02/09/2011
vane-scage escribió:
Y una pregunta, necesito comprar un ampli mas bueno para grabar o me va bien con el que tengo (amplificador VOX VT30)?


Confieso que no tengo ni idea de amplis de guitarra. Tendrás que hacer una visita al subforo de guitarras o al foro hermano de Guitarristas, y mirar qué dicen por ahí o plantear tu consulta...
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 02/09/2011
en guitarristas tienes hilo para el vox vt 30:
https://www.guitarristas.info/foros/manual-vox-vt-30-espanol/55595
no te vuelvas loco con el ampli, ya veras que no suena igual lo que oyes al tocar, con lo que has grabado.
ademas tiene modelado tipo pod. te vas a llevar sorpresas, pero luego, puedes retocar el sonido todo lo que quieras, es lo "mágico" de lo digital. Antes con cintas lo tenían crudo, y no te digo nada con discos de cera ( edison - 1877 )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo