Alguna ayudilla!?

MuU
#1 por MuU el 15/09/2003
hola a todos,

soy relativamente nuevo en esto, voy toqueteando y mas o menos ya empieza a salir alguna cosilla :wink:

Bueno vamos al tema, me gustaria crear canciones estilo pop (mas bien del modernito), me podeis recomendar algunos plugins para cubase sx?

O quizas seria mejor trabajar con el tema akais?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
irisdj
#2 por irisdj el 15/09/2003
Hay muchos plugins buenos para Cubase SX. Yo uso el FLStudio pero, entre los plugins, los que más me gustan son el JunoX2, el Linplug Albino y el Superwave. Bueno, hay muchos otros pero éstos tienen sonidos muy interesantes. Pruébalos y verás ;)
Un abrazo :)
Subir
Adrian_musico
#3 por Adrian_musico el 15/09/2003
Hola, yo tambien soy un usuario nuevo y al fin me anime a establecer un contacto a traves de la pc. Bueno quisiera que pedirles su opinion para saber que software me recomendarían para poder realizar rítmos como si se tratase de una caja de ritmo. Espero la respuesta de alguien quien pueda ayudarme. Gracias.
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 15/09/2003
Hola. Intentaré ayudarte si puedo:

Si tu estilo es el pop, tendrás que buscar rápidamente algunos plugins de guitarra(si es que no la tocas tu..). El Virtual Guitarrist dicen que es bastante bueno, pero es algo carillo, y como opción más económica te recomiendo el Slayer de Refx, aunque la putada es que no tiene guitarras actústicas.

Algo también imprescindible es un buen sintetitazador virtual, con el que poder crear unas lineas de bajo atractivas y sonidos sintéticos convincentes. Aunque seas un novato en esto, no tendrás ningún problemas en utilizar cualquier sinte virtual free que hay en la red. Yo utilizo ahora mismo Triangle, y Oak Crystal. Son buenos para empezar, y con presets aceptables; con presets me refiero a sonidos predefinidos.

Te recomiendo tambien un sampler, porqué si como supongo trabajarás con muestras de sonido wav, es interesante que busques en la red los cientos de sonidos que hay, y crees tus propios instrumentos colocando esos sonidos en el sampler. Hay muchos samples gratuitos por la red que seguro te gustarán.

También deberías también pillar un buen filtro. A mi me va de fábula el "NorhPole". Es un filtro que incluye reverb y distorsión, y de forma sencilla yo he conseguida crear sonidos muy interesantes a partir de muestras de lo más simples. Te lo recomiendo por ejemplo para a partir de muestras wav de sonidos de guitarra acústica, darles un toquecillo sutil de distorsión. A mi me va de coña.

En cuanto a plugins de efectos normales (Chorus, Delay, Reverb, et...) a mi me gustan especialmente los de Blue Line. Son gratuitos y tiene un cierto toque profesional.

En fin, te he listado un montón de cosas y tal vez te he liado un poco.

De todos modos hazme caso y pásate por esta web:
http://bbrunoo.free.fr/vst-instruments/ ... t-vst.html
Allí se encuentran todos los programas mencionados, y muchos mas. La recomiendo a todo el mundo. Es una web de coña.

Suerte con tus canciones...
Subir
sasisoto
#5 por sasisoto el 15/09/2003
Adrián, tienes varios plugins VST para hacerlo, pero yo te recomendaria el Battery de Native Instruments
Subir
MuU
#6 por MuU el 15/09/2003
Gracias a todos!

Monton de información que tendremos que ir filtrando poco a poco...

Respecto a lo de si toco algun instrumento, pos la verdad que no. El equipo de que dispongo es baratillo y tiene lo basico (ordenador, equipo hi-fi y el controlador midi).

De todos los plugins que me habeis recomendado ire probando a ver que tal cada uno (jou! no voy a tener faena... :P), y a referència del sampler ahora mismo toi probando con halion y kontakt (halion me parece mas manejable y puedo cargar = algun akai que tengo por aqui).

En tema de efectos (reverb, delay,...), no me he metido mucho, prefiero ir dando buena forma a las bases (principalmente percusion y cuerdas) y luego ir probando diferentes efectos. Pero de muy agradecer que son ese tipo de recomendaciones.

Muchas gracias de nuevo, porque de verdad que me a sido de gran ayuda.

Saludos.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 15/09/2003
hola:

para las cuerdas es imprescindible una buena rever y un corus, cambian completamente, yo te recomendaria que no hicieses un pach de cuerdas sin tener la rever como minimo mientras lo haces pero ya se sabe...... cada uno....

salud.
Subir
Epi
Epi
#9 por Epi el 16/09/2003
Alguien escribió:

El Virtual Guitarrist dicen que es bastante bueno, pero es algo carillo


¿no sabras como conseguir una demo o alguna versión shareware de este programa ?

Gracias
Subir
neomad
#10 por neomad el 16/09/2003
En la seccion descargas de Hispasonic, tienes de todo para comenzar. Drumsynths, sintes, efectos, etc.

Esta muy bien, no te la pierdas.

Saludos,
Subir
MuU
#11 por MuU el 17/09/2003
Gracias a todos otra vez!

sin duda que ire mirando cada uno de los links a ver que encuentro, aunque para eso tardemos lo suyo.

Sufriremos :wink:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo