¿Alguna cadena de plugs se acerca a hardware de gama alta ?

  • 2
MisterOwn
#16 por MisterOwn el 15/04/2013
Hombre lo de a precio razonable es discutible... a mi 300 pavos me parece un precio razonable más si lo comparas con 2800 pavos que vale el equipo al que supuestamente "emula" y si como decis ( yo no lo pienso) se consiguen los mismos resultados o parecidos que con el hardware pues donde está el problema?
Ah que no teneis un pavo ( es una expresión que nadie se me enfade ) ? o que preferis gastarlo en otra cosa? Bueno entonces estamos hablando de otra cosa distinta.

Respecto a Nebula y aunque sea un poco offtopic, ya no es solo que consuma o no recursos que los consume, sino la metodologia de trabajo que te "obliga" a llevar con renderizados previos y combinaciones de instancias casi " magicas" siguiendo un orden preestablecido.... bla bla a mi todavia no me pone el nebula ( version pro)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 15/04/2013
MisterOwn «Migbelluc» escribió:
Hombre lo de a precio razonable es discutible...


http://www.acustica-audio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=65&category_id=28&option=com_virtuemart&Itemid=53

Nebula sale la mitad, y no es un solo plugins, es el equipo que tu quieras que sea, las librerias son bastante económicas (claro que hay algunas no pago el precio)

MisterOwn «Migbelluc» escribió:
sino la metodologia de trabajo que te "obliga" a llevar con renderizados previos y combinaciones de instancias casi " magicas" siguiendo un orden preestablecido.... bla bla a mi todavia no me pone el nebula ( version pro)


Esta bien que sigas las instrucciones de uso que se dan en la guía de Nebula, pero yo ni tengo que renderizar, ni lo uso de manera tan estructurada como para tener que usar esas cadenas tan largas donde metes muchas veces la misma emulación. Como dicen, menos es mas, mas vale una sola emulación bien puesta.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 15/04/2013
Por cierto, cuando se trata de plugins de ese rango, 300 pavos por ejemplo, no lo usas solo, lo usas en varias pistas con otros plugins del mismo tipo, y siendo una buena emulación no va a consumir poco, al final un proyecto con nebula o uno con plugins va a consumir relativamente lo mismo, si no es que con un solo plugin de 300 pavos hagas la mezcla.
Subir
MisterOwn
#19 por MisterOwn el 15/04/2013
Harpo escribió:
Cosas con cierta logica pero...


Respecto al título del hilo no creo que existan plugins que se acerquen al hardware de gama alta. No soy alguien que tenga acceso constante al hardware de mas alto nivel, aunque afortunadamente he podido tocar/sentir/retorcer... algunos bichos importantes y aunque dentro de mi arsenal hay mas plugins que hardware, me niego a aceptar que un plugin gratuito me da lo mismo que un hierro de los buenos...
Que me puede valer?, pues claro me vale. ¿Que se pueden hacer cosas serias solo con plugins? pues si esta claro
Pero hay amigo cojete un compresor de los buenos y ajustaló con valores extremos y luego haz lo mismo con el plugin y eso sin entrar en valores de distorsión y demás... no puede haber comparación posible.

Pd.: En mi lista de cosas por hacer, tengo darle una nueva oportunidad a nebula ( joder que lo compre hace años y lo he usado 2 veces con logic, ahora uso protools)
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 15/04/2013
MisterOwn «Migbelluc» escribió:
Harpo escribió:
Cosas con cierta logica pero...


Y ese Quote de donde salio? rarifico me parece, no tiene contexto y no creo haberlo dicho en este hilo, tampoco hay otro Harpo por acá que yo sepa.

MisterOwn «Migbelluc» escribió:
Respecto al título del hilo no creo que existan plugins que se acerquen al hardware de gama alta.


Está dicho:

Alguien escribió:
Mi impresión del tema es que en un ordenador se puede emular el equipo hardware de manera lo suficientemente convincente como para que el oído mas entrenado no note la diferencia. El problema con eso, es que se mata un área de negocios que es vender hardware, si tienes un plugins que suena igual por una fracción del precio, pues ya nadie te compra el equipo hardware, yo creo que la calidad de los plugins en cierto modo está determinada por la misma industria.

Lo otro que ocurre es que para que un plugin logre sonar lo suficientemente convincente, ya pierdes la edición en tiempo real, ya que se requiere mas proceso que necesariamente demanda un renderizado previo.

Estas 2 situaciones creo yo influyen en evitar que se avance en ese sentido de ofrecer un nivel de realismo mas cercano a la realidad.


Por lo que yo entiendo de lo que dije :desdentado: , me estoy refiriendo a que el plugin no existe, y doy mi apreciación de por que no existe, no nos empecemos a dar vueltas en esto por que según me parece estamos diciendo lo mismo.

Ahora que no exista no quiere decir que sea por que no sea posible hacerlo, los que programan plugins gratuitos pues difícilmente van a emprender un desarrollo de este tipo por un tema de falta de recursos, y las empresas que tienen los recursos, pues también están alineados con los fabricantes de hardware, por lo que por ese lado tampoco creo que se de.

El tema es que hoy en pleno año 2013 es totalmente factible lograr una emulación que engañe al oído, el que no se haga obedece a otros temas.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 15/04/2013
MisterOwn «Migbelluc» escribió:
Pd.: En mi lista de cosas por hacer, tengo darle una nueva oportunidad a nebula ( joder que lo compre hace años y lo he usado 2 veces con logic, ahora uso protools)


Yo creo que hoy en día, con un ordenador actual, te será mucho mas grato trabajar con nebula.

Respecto a esas cadenas tan largas, pues es por que le estas agregando emulación del canal, del transistor, del condensador, del potenciometro :desdentado: , en fin, es por que le estas agregando emulación de todo lo que existe en el estudio. Por eso tantas instancias de nebula, pero si te compras un plugin compresor de 300 pavos es solo eso lo que hará, y no existe mucho plugin que emule los canales de la mesa, los buses, los previos, en fin, no es que nebula te obligue a usar esas cadenas tan largas y a tener que renderizar, simplemente te da la opción de agregar todo eso, cosa que en un solo plugin de 300 euros no lo tienes.
Subir
MisterOwn
#22 por MisterOwn el 15/04/2013
A ver que yo tambien tengo derecho a liarme.... :desdentado:
El quote esta editado por mi, no es una frase tuya :lol: lo puse tratando de resumir tu intervención para dar a entender que estaba de acuerdo contigo aunque con matices...

Porque por ejemplo no entendí realmente que dijeras Lo otro que ocurre es que para que un plugin logre sonar lo suficientemente convincente, ya pierdes la edición en tiempo real, ya que se requiere mas proceso que necesariamente demanda un renderizado previo. refiriéndote a Nebula o al menos eso creí, y luego dijiste que tu utilizas nebula pero sin el renderizado previo, eso fue lo que me confundió...

Respecto a que hay tecnología para conseguir emulaciones que engañen al oído, desde luego, y mas a oidos como el mío que me suenan bien los equipos estando apagados... :desdentado:
Subir
MisterOwn
#23 por MisterOwn el 15/04/2013
Por cierto Harpo, un día si te parece charlamos sobre nebula y me pones un poco al día que ya te digo que no le dediqué el tiempo que merece, eso seguro.

s :birras:
Subir
Daphne Moon Baneado
#24 por Daphne Moon el 15/04/2013
Aunque ahora la gente escuche (escuchemos) música en mp3, un tema mal masterizado sonará mal en mp3, en wav, en vinilo o en el formato que sea.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 15/04/2013
MisterOwn «Migbelluc» escribió:
A ver que yo tambien tengo derecho a liarme....


Jeje, no te preocupes, que para eso hay un hilo en off-topics "invente su frase celebre y atribuyasela a quien quiera" :mrgreen:

MisterOwn «Migbelluc» escribió:
Porque por ejemplo no entendí realmente que dijeras: Lo otro que ocurre es que para que un plugin logre sonar lo suficientemente convincente, ya pierdes la edición en tiempo real, ya que se requiere mas proceso que necesariamente demanda un renderizado previo. refiriéndote a Nebula o al menos eso creí, y luego dijiste que tu utilizas nebula pero sin el renderizado previo, eso fue lo que me confundió...


Es que dije 2 cosas distintas, nebula puede correr en tiempo, real, pero la emulación no egaña 100% a los oídos, entonces me estoy refiriendo a que existiera un plugin calcado al hardware, pues en ese caso yo creo que si se perdería la posibilidad de trabajar en tiempo real, por que en el mundo real las variables son muchas, y entre mas real la emulación, pues tendrás que implementar un algoritmo mas consumidor de recursos. Yo creo que la emulación realista pasa por emular el circuito paso por paso, no simplemente tomar como referencia la entrada y la salida del aparato, si no que meterse al funcionamiento de cada etapa, y cada componente de dicha etapa.

Programar algo así, pues es realmente un lió, y hará que el programa sea demasiado "gordo", por lo que no creo que se pueda implementar en tiempo real.

Pero si yo tuviera recursos, haría un plugin que trabajara en 2 modos, un modo light, que sirva para tener una referencia del efecto del plugin, pero que al momento de renderizar puedas seleccionar el modo completo el cual te ofrece la emulación al 100%.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 15/04/2013
Daphne Moon escribió:
Aunque ahora la gente escuche (escuchemos) música en mp3, un tema mal masterizado sonará mal en mp3, en wav, en vinilo o en el formato que sea.


Eso hay que tenerlo siempre presente, muchas veces he escuchado "para que tanto, si al final la música terminará en mp3", pues si suena mal el master original, la version mp3 mucho peor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo