Alguna idea sobre esta incidencia ? gracias

  • 1
Trueno
#1 por Trueno el 14/01/2015
Hola muy buenas a todos, veréis tengo una incidencia, que no me aclaro por más que miro y miro...
tengo un micrófono con condensador el cual conecto con un cable xlr hembra a la salida del micrófono, y del mismo cable del micrófono con su otra punta de 6.3 lo conecto al Focusrite Scarlett 2i2. de la salidas del Focusrite Scarlett 2i2 de 6.3 ,saco dos cables, que sus puntas son en el scarlet de 6.3 hasta las otra punta que estos tienen de jack 3,5 el de derecha e izquierda y los conecto a los altavoces(pantallas):http://www.pixmania.es/altavoz/philips-altavoces-2-1-spa5300-00/02574775-a.html y las pantallas a la salida del ordenador que tengo.
pues no se qué pasa,que no consigo que salga el audio en estéreo, además de no conectarse el audio.... logro que se conecten de tanto en cuando pero una vez que se escucha se escucha distorsionado mal....no se que estoy haciendo mal en el esquema para realizar la conexión correctamente...
son correctos los cables que mociono? es que no se si es problema de los cables o de algo que no doy con ello.
no sé si me explicado muy bien... si falta algo de información o alguien tiene alguna idea, se agradecería.
Subir
Gin Baneado
#2 por Gin el 14/01/2015
Hola. Después de punto se escribe en mayúscula.

Tienes que usar un cable xlr - xlr y conectar la Phamtom (el botón de 48v)

Imagen no disponible
Subir
Gin Baneado
#3 por Gin el 14/01/2015
Gin escribió:
conectar la Phamtom


Quise decir Phantom.
Subir
Trueno
#4 por Trueno el 14/01/2015
Gin... eso ya esta mas que probado... y tienes razón no medí cuenta lo de las mayúsculas, tal como lo tengo tendría que funcionar verdad? es que no se si tengo que comprar otro cable no se que mas hacer alguna idea ?
Subir
Gin Baneado
#5 por Gin el 14/01/2015
Dices en tu primera mensaje que estás usando un cable XLR - JACK.

Yo te he dicho que utilices un cable XLR - XLR, ¿o dices que ya has probado un cable de estos?
Subir
Trueno
#6 por Trueno el 14/01/2015
si esta opción la tengo probada, y no se que me estoy saltando... yo tengo todo conectado y no hay respuesta, por parte del audio.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
Incidencia es palabra de teleoperadoras:

incidencia.
(Del lat. incidentĭa).
1. f. Acontecimiento que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con él alguna conexión.
2. f. Número de casos ocurridos. La incidencia de una enfermedad.
3. f. Influencia o repercusión. La incidencia del clima sobre los productos agrícolas.
4. f. Der. incidente (‖ cuestión distinta de la principal en un juicio).

5. f. Geom. Encuentro de una línea, de un plano o de un cuerpo con otra superficie, línea o punto.
por ~.
1. loc. adv. Por casualidad.
□ V.
ángulo de incidencia
rayo de la incidencia


Mejor suceso, incidente (aunque sería excesivo para el caso, o, lo que quiere decir el populacho cuando usa esa palabra, inconveniente.

Vaya, veo te han enmendado otros por puntos.

El sonido de un micrófono es monoaural, así que , si lo quieres escuchar en estéreo, es cosa de la configuración de monitorización del DAW que uses.
Que lo escuches distorsionado puede depender de un exceso de ganancia, porque, si no hubieras activado la alimentación phantom, no sonaría.
Subir
Trueno
#8 por Trueno el 14/01/2015
si hay alguna manera mas de poder conectar lo mencionado, como podría hacerlo?
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
Ah, no, no...tiene que ser un cable de XLR hembra a macho a las entradas frontales micrófono /instrumento (Combo jack/XLR Neutrick) si enchufas un jack igual te lo reconoce como instrumente, o igual lo estás conectando a una entrada jack de línea...
Mirad los diagramas de conexiones de los aparatos.
Subir
Gin Baneado
#10 por Gin el 14/01/2015
En el DAW que estés utiliznado tienes que poner la Scarlett como dispositivo de salida y el canal que corresponda como entrada.

Conecta el micro con un xlr - xlr y después activa la phantom.
Subir
Gin Baneado
#11 por Gin el 14/01/2015
De todas maneras, estoy viendo que la salida de la tarjeta es jack y supongo que los atavoces esos tendrán rca.

Imagino que estarás usando conectores de estos:

22ceb4ee2b3a5bc1430b30429c761-4027417.jpg

Serie mejor que conectases unos monitores, pero esos deberían sonar correctamente.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 14/01/2015
Trueno escribió:
no se qué pasa,que no consigo que salga el audio en estéreo


Difícil conseguir el estereo desde una sola fuente de audio, es decir... un solo micrófono.
Sabes las diferencias entre lo que es estereofonía y monofonía?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo