Alguna interfaz con cero latencia para ableton?

  • 1
Torso expuesto
#1 por Torso expuesto el 12/04/2015
Hay interfaces de audio dedicadas a ableton? O conocen alguna que vaya bien con ableton que de latencia mínima incluso a 1024? Lo digo porque la interfaz incorporadas a la Mac van de lujo con logic pro x y algunas M AUDIO van de lujo con PT.

Se que la latencia cero no existe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/04/2015
La latencia depende del buffer, es básicamente el parámetro más importante cuando eliges cierto tamaño del buffer como 1024 estás eligiendo cuanta latencia vas a tener. Para tener latencias más bajas hay que reducir el tamaño del buffer ¿que tanto? hasta donde tu sistema y proyecto lo permita o necesite.

Entre más bajo el buffer más alto el consumo de CPU, entre más grande el proyecto más alto el consumo de CPU (dependiendo de los instrumentos y efectos que uses.

En mac muchas interfaces van bien y la gran mayoría puede usar buffers de 128 en proyectos pequeños, 256 en medianos y para cosas grandes pues 512 o más. Algunas interfaces con muy buenos drivers, por ejemplo las RME, logran trabajar a 64 o 32 en proyectos ligeros logrando latencias muy muy bajas.Un buffer de 64 es posible con una interface barata si sólo grabas una sola cosa a la vez o usas un par de instrumentos virtuales ligeros.

Personalmente creo que las interfaces RME son las mejores en drivers pero son caras, las que le siguen son las Roland y las Steinberg, El único DAW con interfaces exclusivas es Protools. Reason tenía una también pero funcionaba con otros DAW.
Subir
1
Torso expuesto
#3 por Torso expuesto el 12/04/2015
#2

Completamente de acuerdo contigo. Aqui lo que busco es una interfaz con buenos drivers y sabemos que algunos son dedicados. Tal es el caso de Logic Pro X y la interfaz del mac integrada que con 1024 tengo prácticamente cero latencia con instrumentos virtuales y baja con grabación. Así que a 512 ni me inmuto de la latencia.

El problema es con ableton. U otro Daw.

No me gusta la latencia que obtengo de el. Busco algo que vaya a 512 o 1024 y que me permita trabajar. Yo no busco latencia baja como tal si no mas bien un buffer semi alto y no percibirlo.

Me refiero a esto mira:
https://www.youtube.com/watch?v=4X8xBu0zYooç

Si el tio logra 1ms de latencia con la Lexicom a 128 a 512 a de ir de perlas incluso a 1028. El problema es que la interfaz ya es vieja y tendre que buscarla en el extranjero por que en mi país ya no se comercializa a demás de estar muy grande :s creo que me pillare esa.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/04/2015
¿Eres de méxico no? Puedes conseguir Steiberg UR en el DF o Focusrite. Yo no pagaría los costes de importación por una lexicon. Tal vez deberías darte una vuelta por loa distintos grupos de facebook de quipo de segunda mano en México a ver que opciones encuentras.

Yo nunca he visto que las interfaces rindan diferente con diferentes programas, tal vez Logic con el driver de mac pueda ser así. Lo que es cierto es que ciertos DAW consumen mas recursos que otros y por lo tanto es más díficil obtener latencias mas bajas pero es my evidente.
Subir
Torso expuesto
#5 por Torso expuesto el 12/04/2015
#4

Si así es muchas gracias me daré una vuelta por las tiendas. Pensaba traerme la lexicón de amazon y es muy económica pero en mi país aveces pasa de que el correo se pierde (robo)

Yo esto lo note por que solia conectarme en mi trabajo a pt y logic pro x estando en casa. Cuando decidí comprar ableton note que había mucha diferencia respecto a las latencias. Después puse studio one y era lo mismo, después puse Boot Camp y puse fl studio y lo mismo.

Por eso te lo comento.

Las focusite vienen con ableton y pensé que irían de maravilla estaba a un click de comprar la solo. Para probar pero vi el video que puse y creo que lexicón gana a pesar de ser un modelo mas viejo y económico. Hay alguien que me dijo por aqui que lo viejo de las interfaces no tienen nada que ver con su desempeño y tiene toda la razón.
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 12/04/2015
Yo uso la Focusrite Sacarlett 2i4 con Live. Latencia 0 creo que es algo imposible por una sencilla razon, el ordenador necesita un tiempo para procesar la señal y por muy rapido que sea el tiempo corre y el 0 es imposible.

Otro tema es el Direct Monitor que si hace que la latencia de la entrada sea cero porque comunica la entrada con la salida de la tarjeta directamente. No es algo que use sinceramente, mi tarjeta trae esa funcion con un control regulable, la 2i2 lo trae con un boton on/off.

Te adjunto la configuracion de minima latencia que he conseguido con la 2i4.

Luego he hecho unas pruebas con Razon de Native Instruments.

Con la configuracion de la imagen una nota de un sonido elegido al azar consume entre el 11 y el 12% de un Core i7 4710HQ a que va de 2.4ghz a 3.2ghz si no recuerdo mal.
Al cambiar a 44.100hz la configuracion en Live pasa a tener 6.3ms (buffer de 64 samples) de latencia de entrada y el consumo baja hasta 7-8%
Al subir la configuracion a 512 samples la latencia de entrada se coloca en 26.3ms y el consumo baja hasta 5-6%.

Esta ultima es la configuracion mas lenta para esta tarjeta. Al subir el sample rate a 96.000hz sube el buffer a 1024 muestras pero baja la latencia y sube el consumo a 8-9%

Ahora bien, ¿Para qué necesitas tan poca latencia?
Te lo pregunto porque yo suelo trabajar con la configuración mas lenta y no noto el retardo al tocar. Incluso cargado de plugins.
Subir
D4v
#7 por D4v el 12/04/2015
Con tener menos de 10 ms de latencia vas servido,solo podemos percibir a partir de 10 ms,yo con una edirol fa-66 conseguía una latencia de 6 ms a 512 de buffer con windows xp,la interfaz equivalente hoy en día seria la roland quad capture.
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 12/04/2015
El tema es que no me cuadra una cosa. En la configuracion de la tarjeta los valores van desde 1ms a 10ms como maximo luego en Ableton Live aparece otra cosa.

Por cierto no adjunte la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura_de_pantalla_041215_125354_PM.jpg
Subir
Torso expuesto
#9 por Torso expuesto el 12/04/2015
#8

Esta raro lo tuyo, será que ableton tiene ya una configuración asignada "estándar"?

Les repito que no busco poca latencia. Busco trabajar a 512 o 1024 sin notar retrasos. Para no tener que estar cambiando el buffer, congelando y descongelando.

Tener esa lexicón o alguna interfaz que me iguale este valor creo que me daría los resultados que quiero. Aun que no se si sea posible porque el tío se basa en 128 y no en los 512 o 1024 que quiero.

Con 8ms a 12ms máximo a 512 me conformaria. Es posible con un daw que use interfaz dedicada creo yo.

Duran estaria de lujo que pusieras el buffer a 512 y me des la latencia de la Sacarlett 2i4 podrías hacerme ese favor?

Y es que yo no me consideraba productor. Siempre me dedique a masterizar tracks es lo que me da de comer desde hace 6 añitos pero me dio por producir.

Antes de que me acostumbre a cosas como estas me gustaría saber si existe algo para lograr estos ms en otros daws.

Logic es una joya tiene un sonido espectacular pero ableton tiene un arrangement que va perfecto para mi.

Entiendo lo de la latencia cero eso ya lo sabia solo fue para llamar mas gente al post.
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 12/04/2015
Pues la verdad es que no se si Live calcula esos tiempos teniendo en cuenta mas cosas y por eso salen esos valores.

Ya te puse la latencia a 512. Ahora te voy a poner una captura de la configuracion del Driver Asio de la Focusrite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura_de_pantalla_041215_094345_PM.jpg
Subir
Torso expuesto
#11 por Torso expuesto el 12/04/2015
#10

wowow! Osea que con esta logras a 512 6ms? Me la comprare sin pensarlo que tal te van los instrumentos virtuales a este rate?
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 12/04/2015
Que yo sepa van bien.

Ya te digo que con esa configuración toco perfectamente a tiempo y sin tener que usar cuantizacion. De todas maneras no se muy bien la relación entre esos 6ms que marca arriba y el buffer que me marca en Ableton cuando lo configuro así (512 en este caso) si pongo ese control en 1ms en ableton me marca 64 en el buffer.
Subir
Torso expuesto
#13 por Torso expuesto el 12/04/2015
#12
ummm... que te arroja el panel de ableton con esta configuración en asio? mírate este video del mismo man del primero:

Usa el compensador de error de controlador que tiene ableton para corregir en estas interfaces problemas con latencia.

https://www.youtube.com/watch?v=X2QUaHTBGbw

Recién llego a ableton D: habrá que preguntar en los foros de la pagina de live o en la de forcusite.
En la semana voy a ir al centro de mi ciudad haber si me dejan probarla.
Subir
S.Durán
#14 por S.Durán el 13/04/2015
En ese ajuste tengo que poner -4ms para que me grabe a tiempo, o sea al contrario de lo que se supone. Mi tarjeta en vez de grabar tarde graba antes jejeje es como si viajara en el tiempo jejejeje
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 13/04/2015
Eso de que tenga latencias bajas a buffers alto realmente no lo creo, va contra la lógica de como funciona el audio digital.

Pero bueno yo creo que estas complejisando esto demasiado, tampoco es buena idea comprarse tarjetas viejas por que si se quedan sin soporte en una actualizacion de OS te quedas con un tabique.

Ademas hay que tomar en cuenta que el DaW nunca reporta la latencia real, si no un estimado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo