Alguna palabrita sobre esta mezcla... rock exprimental

Sebastián Leiva Arias
#1 por Sebastián Leiva Arias el 23/09/2012
hola gente del foro, este es mi primer post, soy sebastián desde chile, y hace algún tiempo comencé un homestudio para grabar las bandas a las que pertenezco así como las de amigos y distribuir nuestros materiales buscando más calidad pero por sobretodo tener la habilidad de moldear nuestro sonido, en realidad el que más está metido en el cuento de la grabación y la mezcla soy yo solo, y debo decir que muchísimas gracias a este foro donde sólo leyendo he aprendido muchísimo para poder comenzar en este mundo del sonido.

con mi banda "the mary kanes", grabamos nuestro primer disco, aquí en mi casa y con nuestro modesto equipamiento. mi interfaz es una tascam us-1800 16x4 96k/24bit, grabamos la batería con unos micrófonos prestados (casi todos eran de la serie PG de shure, a excepción de un beta57 para la toma de arriba de la caja y un sm57 en la toma de bordona), y luego el bajo y la guitarra con DI y luego simuladores de cabezal y amplificadores.

he estado mezclando desde que grabamos el disco buscando el sonido, a veces me gusta pero también creo que me he viciado un poco con el sonido, o mejor dicho acostumbrado, y no estoy captando bien de repente qué es lo que falta.

bueno les dejo la mezcla de un tema nuestro que se llama "un día en la masonería" para que le oigan, y vean qué tal la mezcla que he hecho y me den sus opiniones

muchas gracias! saludos desde viña del mar, chile.

también está en soundcloud --> http://soundcloud.com/diskordia/the-mary-kanes-masoneria2
Archivos adjuntos ( para descargar)
dia en la masoneria (ultima mezcla).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 01/10/2012
Sebastián Leiva Arias escribió:
el sonido, a veces me gusta pero también creo que me he viciado un poco con el sonido, o mejor dicho acostumbrado, y no estoy captando bien de repente qué es lo que falta.

A mi tambien me ha pasado. Te recomiendo terminar una mezcla lo mejor que puedas y luego dejarla de escuchar durante 1 semana. Despues la vuelves a escuchar y ahí descubrirás un mundo nuevo.

Sebastián Leiva Arias escribió:
les dejo la mezcla de un tema nuestro que se llama "un día en la masonería"

No me digas que tiene relación con el NWO :-k

Sebastián Leiva Arias escribió:
vean qué tal la mezcla que he hecho

Bueno, ante todo me parece escuchar fallas en el tempo ¿usan metronomo?. La bateria me agrada, sobre todo el sonido de la caja, igualmente los platillos, pero el bombo no lo escucho, está muy opaco. En cuanto a las cuerdas, me agradan los efectos, pero la afinación no se oye acorde con la bateria, hay una situacion extraña allí, es como si las cuerdas y la percusion estuvieran por campos opuestos.

Con paciencia, se puede mejorar la mezcla, pero recordando que antes de aprender a mezclar, se debe de aprender a grabar. Todo empieza desde la grabación.

Saludos!
Subir
Sebastián Leiva Arias
#3 por Sebastián Leiva Arias el 01/12/2013
aunque con un poco de tardanza digo.. muchas gracias!!!! me sirven tus consejos :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo