Algunas dudas mas

veedanā
#1 por veedanā el 26/10/2016
Hola a todos,

Siguiendo con mi busqueda por el conocimiento (? quería comentarles un par de dudas (para algunos muy básicas), que me surgieron ahora...

1) Si quiero tocar un acorde, o dos melodías distintas, con distintos instrumentos, ¿Puede que esos instrumentos se toquen a la vez en la misma nota en algunos momentos?

2) Si quiero tocar un acorde con distintos instrumentos, ¿No importa en qué octava se encuentren las notas o si? Digo en el caso de una línea de bajo con una melodía más aguda por ejemplo, ¿O como sería?

Desde ya muchas gracias y espero respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cornelius Robespierre
#2 por Cornelius Robespierre el 26/10/2016
Buenas, si lo he entendido bien es 1) sí aunque si tienes sólo dos instrumentos tienes campo para que esto no ocurra, cuando las dos voces hagan la misma nota puede parecer que una de las dos desaparezca. 2) puedes poner las notas a la altura que quieras teniendo en cuenta que te va a cambiar la disposición del acorde y por tanto su sonoridad.

No sé si te he contestado.
Subir
veedanā
#3 por veedanā el 27/10/2016
#2 Hola, creo que la primera lo entendi, yo veo lo que decis como por enmascaramiento sonoro, osea que el sonido mas fuerte, o segun sus frecuencias, podra enmascarar al otro, nose si te referias a eso; y lo otro entonces ¿Si yo tengo por ejemplo un acorde de Do mayor, la nota Do la puedo tocar en una octava con un bajo y en otra octava mas arriba tocar otro Do para la melodia?. Con las otras notas del acorde lo mismo, si se puede tocar una misma nota a distintas octavas.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 27/10/2016
Cornelius Robespierre escribió:
puedes poner las notas a la altura que quieras teniendo en cuenta que te va a cambiar la disposición del acorde y por tanto su sonoridad.

Vedana, en esta respuesta de Cornelius ya está implícita la respuesta a tu nueva pregunta. En un acorde puede haber notas repetidas en diferentes octavas ( o en la misma, con dos instrumentos distintos, por ejemplo fagot y cello). De hecho esto es muy normal.
Subir
veedanā
#5 por veedanā el 27/10/2016
#4 Perfecto. Me quedo más claro ahora. Muchas gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo