Algunas dudas sobre finale 2011

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 26/04/2011
Hola a todos los usuarios de finale.
Ahora mismo estuy tratando de probar la version 2011 de finale. Soy usuario de Sibelius, pero pienso que no está de mas conocer todas las posibilidades del mercado - o al menos las mas interesantes-.
Estoy aprendiendo, para ello, estoy escribiendo un trio para oboe, clarinete y fagot.
Para introducir las notas, uso un teclado midi y el teclado numérico para insertar los valores.
Las cuestiones que me surgen son:
1º ¿Como pongo un calderón?
2º ¡ Como trabaja finale con los transpositores?
Al ser usuario de sibelius, es inevitable la comparación, es decir, en sibelius los transpositores se escriben en tono real, y después,el programa tiene un boton en el cual se hacen todos los calculos y quedan correctamente en tono de escritura. En finale, no se si existe esta opcion, o por el contrtario, se trabajan los transpositores directamente.
3º¿como borro los compases que me sabra de la partitura?
Perdonad por lo extenso de pregunta y muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 04/05/2011
1º Herramienta Articulation Tool - Clic en la nota donde vaya el calderón y se abre la ventana Articulation Selection, donde puedes elegir, entre otros símbolos y acentos el calderón. Doble clic en él y listo. El atajo es "F".

2º Finale muestra la partitura inicial (al salir del Asistente, Setup Wizard) tal como leen los instrumentos, ya sean transpositores o no. Para ver la partitura (y trabajar con ella) tal como suena: Menú Document - Display in Concert Pitch.

3º Seleccionándolos con cualquier herramienta que te lo permita (Selection Tool o Staff Tool por ejemplo)y tecla de suprimir (supr).

En Finale hay varios caminos para llegar al mismo objetivo en muchas de sus funciones. Te he mostrado los que yo uso habitualmente con Finale 2011, pero hay otros.

Espero que te sirva
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 04/05/2011
Gracias, me ha sido de gran ayuda. Perdon por la pesadez. Es que vengo de utilizar sibelius-de hecho, lo utilizo desde la version 1- y después de tanto escuchar de las bondades de finale, pues me he decidido a probarlo.Sobre todo, porque quiero redactar unos apuntes para mis clases, y me han dicho que es una de las buenas cosas que piene.
La verdad, es un poco farragoso para empezar, tal vez por la costumbre de sibelius. pero seguiremos perseverando.
Subir
Enrique Rosales
#4 por Enrique Rosales el 06/07/2012
BUENAS SALUDOS TENGO UNA DUDA! TENGO UNA MELODIA EN SI MAYOR, AGREGUE UN SAXO TENOR Y UNA TROMPETA LOS DOS EN SI BEMOL, EN FINALE ME SALE LA ARMADURA DEL PIANO EN SI MAYOR QUE TIENE 5 SOSTENIDOS, PERO LA DEL SAXO Y TROMPETA ME SALE LA ARMADURA DE RE BEMOL QUE TIENE 5 BEMOLES , MI DUDA ES ES LO MISMO DEJAR LA ARMADURA DE RE BEMOL O COLOCO LA DE DO # MAYOR. SI LO CORRECTO ES EN DO # ..COMO??? CAMBIO LA CLAVE YA QUE EL FINALE LO COLOCA AUTOMATICO ????AGRADECERIA UNA RESPUESTA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo