Algunas dudas

urkonain
#1 por urkonain el 05/09/2004
hola tengo un par de preguntas.
uso cubase sx y cuando paneo no noto diferencia de sonido, me explico,si pongo una pista hacia la derecha a lo maximo que me deja que si no recuerdo mal es R64 y la dejo sonando en solitario,no aprecio que suene mas por uno de los lados que por el otro. ¿a que puede ser debido?.

Otra, esta es de teoria.Tengo unas cuantas pistas, pero uns tienen mayor señal qeu las otras, las voces suenan con poco volumen y subo el fade , pero entonces el medidor llega al rojo. Lo que estoy haciendo es duplicar la pista para lograr mayor sonoridad, asi puedo subir el volumen sin que llegue al rojo,per olo he pensado y creo que si hago eso me estoy engañando pq se supone que las ondas se suman ¿¿ no??, ¿que solucion me dais?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 05/09/2004
lo primero, deberia dejarte panoramizar totalmente hacia un lado y claro q se deberia notar mira a ver nose que te fallara...

Y respecto a lo segundo, yo nunca duplicaria una pista, lo que debes hacer es bajar el volumen del resto hasta que todo quede en su sitio y luego subir el volumen del master
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 05/09/2004
el volumen del master siempre a 0, cuando tengas compensada toda la mezcla lo q debes hacer en todo caso es agrupar tdas las pistas y tirar para arriba todo lo q puedas sin llegar a saturar
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 05/09/2004
si kieres mas potencia en la voz y tenerla controlada de dinamica comprimela
Subir
Basic
#5 por Basic el 05/09/2004
nenuko si para algo esta el master es para no tener que agrupar todas las pistas y subirlas, asi solo tienes que fijarte que el master no sature, y de la otra forma te tienes que fijar que ninguna de TODAS las pistas sature (incluido el master)
Subir
solker
#6 por solker el 05/09/2004
Te digo lo q me pasa a mi, por si tu caso fuera similar.

Yo tengo una dsp factory, la cual lleva 8 buses stereo, cuando yo envio un canal a un bus de la dsp factotry, lo envia en estero, es decir a los 2 canales del bus por igual, si lo paneo lo envia a un canal u otro. Ahora bien, si en el el mixer de la yamaha, el paneo de cada canal esta centrado, por mucho q panee en el mixer del cubase, siempre suena en el centro asi q lo q hago en estos caso, es pillar los 2 canales estero de la yamaha y panear uno a cada lado, asi cuando muevo el pan del mixer del cubase, es cuando se nota el paneo ...

No se si iran por ahi los tiros, pero te dejo la idea porsiaka ...
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 05/09/2004
El master esta para controlar la señal total, y q no pase del 0, pq los masters deben estar calibrados para q el 0 represente lo q es 0Vv, lo q es la ganancia unidad, (lo q entra sale sin variacion, por decirlo del alguna manera), lo q esta relacionado con el 0dbfs en señal digital, es decir lo maximo sin llegar a la distorsion digital, asi q el master no lo muevas, siempre a 0.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 05/09/2004
y respecto a lo de los buses, es pq cuando mandas una señal por un bus par, debes panoramizar esta a la derecha y cuando es impar, lo mismo pero a la izqda, asi tienes un aumento de señal y evitaras mandar algo de otra señal q puedas estar enviando por otro bus al mismo tiempo por ekivocacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo