Algunas dudillas finale 2011

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 07/07/2011
Hola a todos.
A ver si alguien me puede ayudar con estas dudillas sobre finale 2011.
1º En una melodia.¿Como hago paa que todas las plicas esten hacia arriba?
2º. Como puedo poner un cifrado armónico? ya sabeis 5,6/4,etc.
3º Estoy transcribiendo unas partituras. utilizo un teclado controlador.La partitura esta en un tono, y utiliza un clarinete que escribe un tono alto.
4ª¿Como hago para que tocando en el teclado un fa, salga escrito un sol?
esto es algo igual a lo que hace sibelius, pero que en finale no lo he encontrado aun.
5ª ¿Sabe alguien donde puedo conseguir un manual que no sea el que viene on line?
Saludos a todos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musiloco2008
#2 por musiloco2008 el 07/07/2011
hola colega, te puedo ayudar en las 2 primeras, para voltear las plicas click en speedy entry tool colocas el cursor sobre la figura y pulsas la tecla L, para el cifrado armónico, click en chord tool ( CM7)doble click en el compas donde va la cifra, aparece el cuadro chord definition, abajo en numeric definition click en select, aparecen todos los cifrados click en el deseado y select, listo.
si no aparece la opcin numeric definitio, click arriba en avanced.
espero te siva.
Subir
pacotecla
#3 por pacotecla el 12/07/2011
Hola,
Lo de las plicas ya te lo han dicho.
Respecto al cifrado, por lo que veo estas mencionando cifrado barroco, Finale no lo contempla, ni lo tiene en librería aunque sí que puedes crearlo , eso es más largo de explicar.
Para lo del transporte. Si quieres tocar el sonido real , tienes que ir a : Document / "Display in concert pitch". A la hora de ver la partitura para clarinete acuerdate de quitar esta opción. Ya está.
SOLO HAY MANUAL ON LINE.

Saludos.
Subir
FabrizioOrk
#4 por FabrizioOrk el 23/01/2014
¿Para poner todas las plicas hacia alguna dirección a la vez, de todo el score ? Gracias de antemano.
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 23/01/2014
Hola, si querés cambiar la dirección de todas las plicas del Score tenés que seleccionarlo todo e ir a la pestaña de menú principal "Utilities" y en la desplegable elegir "Stem Direction" y presionar "UP o DOWN" según las quieras direccionar a todas hacia arriba o hacia abajo.
Suerte !!!
Subir
1
FabrizioOrk
#6 por FabrizioOrk el 24/01/2014
Me ha servido de mucho esta info. Gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo