A alguno de vosotros le afecta la AEPD?

albruipere
#1 por albruipere el 19/10/2012
Hola compañeros abro este hilo solo para ver si algún compañero del foro da un poco de luz sobre esto, si esta adecuado en su actividad, empresa, autónomo etc..que segun una ley organica es obligatorio.
sobre
AEPD ( Agencia Española de Protección de Datos )

que esta pasando?

estoy harto de ver en internet que todo es un fraude,la empresas que adecuan tu actividad correctamente a la lopd etc..
todos son estafadores,siempre lo mismo los BUENOS y los MALOS en cualquier cosa, cuando en muchas ocasiones los MALOS, son los BUENOS y los BUENOS los MALOS, este tipo de comentarios de la gente que puede ser cierto o no lo que se esta diciendo, es para mosquear a la gente que tenemos que acudir de verdad a esto de la AGPD, crear empresa, ser emprendedores, querer hacer las cosas según marca la ley y ahora después de decidir por referencias que me dan, que hable con una empresa por que a ellos le llevan el tema lopd y no tienen que preocuparse de nada, resulta que me tengo que creer que es un fraude, que son timadores etc....

perdonad la expresión pero que COÑO! esta pasando aquí?
en AEPD dice que es gratuito, pero comprendo que si tu no lo sabes hacer por que no es tan sencillo y necesitas asesoramiento para que este todo correcto, tengas que pagar a un profesional sobre la materia, que no es broma!!! que en mi caso en una de mis actividades, si la pongo en marcha y alguien denuncia puede caer un multon de 40.000 euros, por eso antes de empezar con el tema y tirarlo adelante quiero tener bien atado esto y cumpliendo la ley.

no se informa a la gente, eres tu quien tiene que ir averiguando las cosas, para que sirve un gestor laboral que luego no tiene ni PI de este tema?

por un lado lees en AEPD que es gratuito por otro lado hay que pagar, por que hay ya muchas empresas que van de " expertos en lopd,etc..." y lo que te envían es un cd, que pagaras por unos 150 euros, con un mini curso y un excel que pones tus datos y te genera loS documentos legales y ale...ya esta? ,no no...

si profundizas en el tema, esto no es así, como en internet copiar un aviso legal y pegarla en tu web como e leído, con solo poner tus datos ya esta....eso no es cierto, y hay muchos vendiendo, un cd y lucrándose con esto, y si es verdad por que no lo envía gratuitamente la AGPD si es gratis como dicen?

entiendo que hay que pagar si alguien externo te adecua tu empresa a la lopd,lssi etc...no te lo va a hacer gratis como parece ser que muchos se han acostumbrado a que hoy en día todo tiene que ser GRATIS, si al final es sencillo pero no es fácil pues si un profesional lo hace le tendrás que pagar por hacerlo digo yo!!

estoy harto de ver que se juega en Internet con las cosas,que un puto autónomo que quiere hacer las cosas bien y cumplir con la ley, tenga que después ir con cuidado por que estos son fraudes y los otros también etc....

cosas tipo son un fraude, que no puedes darte de baja etc....
a que coño esta esperando el ESTADO a explicar bien o decir ir aquí o ir allí, para cumplir con la ley!.

que mentira mas grande de país!

según la AGPD en su web es tan solo inscribir un fichero.... que fácil no? te lo venden como que cualquier tonto, me incluyo... solo sube un fichero y ya esta, y no es cierto, hay que hacer formularios adecuados con tus datos para que la otra persona firme si tu eres responsable de algún dato, un jaleo. o por lo menos eso me ha parecido a mi, tendrás un blog con tus formularios,tus diferentes tipos de documentos etc..., y esto me lo ha dicho un asesor de una empresa al parecer experimentada en lops,lssie,comercio electrónico etc..., y después de buscar mas info sobre ellos doy con otro foro de la competencia donde hablan que son estafadores etc..lo peor!!! siendo la competencia se puede entender, pero buscas en otros lados y dicen lo contrario de los otros, lo de siempre.

pero de eso nadie dice nada, de los papeleos reales que necesitas,tu blog ordenado para los diferentes documentos a presentar en caso de lo que sea o firmar con el cliente en materia de lopd dependiendo el nivel,bajo,moderado,alto... es solo subir un archivo.... en fin...

perdonar pero es que, es la impresión general que me da internet,cada dia mas... sobre todo en tema de negocios, charlatanes que venden cursos, que sona su vez vomitados de otros cursos etc... y que van de expertos en cualquier materia, con la finalidad de que les compres el curso de algo que no domindas o quieres mas información.

por otro lado tengo que decir que mi gestor el que tengo, cuando le hable de lopd que como tratar este tema, la conclusión que saque es que no tiene ni PI sobre el tema.

pero esto que es?

ya se compañeros que en este foro, no se habla de estas cosas por eso lo pongo en off topic , por si algún compañero del foro, esta o a tratado este tema en su empresa en el caso de tenerla o siendo autónomo, que al parecer por ley estamos obligados a cumplir con la agpd, y luego otros te dicen, tranqui no hay prisa, como que no hay prisa? yo tengo mis objetivos y se cuando quiero comenzar y ahora doy con esto y se que mañana saldrá otra mierda mas de papeleos que nadie sabe y te vendrán a cobrar algo de alguna índole,por eso el hilo que abri no hace mucho sobre el tema de emprendedores,como vamos a emprender si antes de empezar ya no están o quieren ostiarnos?

el presupuesto para esto son 2 años 200 euros por año y luego pues pagos por auditoria, unos 70 al año, no se...

no tenemos bastantes gastos ya que luego te topas con esto.

alguien sabe algo?

en los foros de los que saben no te puedes meter, al final ves que se anuncian ellos para que les contrates a ellos, como ratas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nox
#2 por Nox el 19/10/2012
A ver, no sé si es que has buscado por tu cuenta y has leído demasiadas fuentes distintas... antes que nada: lo que es pagar a la AGPD, hay que pagar UNA vez, cuando inscribes los datos que están a tu cargo.

A parte de eso se te exigen ciertas cosillas entre documentación y sobre todo la manera de tratar los datos que caen en tus manos, siempre dependiendo del tipo de datos (te exigen más según el tipo de datos que tengas, si tienes cuentas corrientes o fotos, por ejemplo), y quizá, dependiendo de la actividad que desarrolles, es conveniente incluir en los contratos/facturas que firmes con tus clientes, un documento firmado/nota extra que informe de que vas a manejar sus datos conforme a la ley y cumplirás con los derechos de revisión, omisión, etc.
En realidad, cada vez que recibieras, modificaras o borraras un dato deberías rellenar una documentación donde se especifiquen los detalles de cada uno de ellos, para tener actualizada la información sobre los datos que manejas. Lo cual en la práctica, dependiendo del sector, es imposible. En mi oficina en la práctica tenemos miles de clientes, es imposible registrar cada uno de los datos que entran, cambian y salen todos los días, así que hacemos lo que podemos.

En general la LOPD es una ley que hacía mucha falta, pero que los putos legisladores la han hecho de tal manera que solo puedes llegar a 2 conclusiones sobre los mismos: viven en un utópico país de hadas y unicornios, o son unas sanguijuelas que han hecho la ley específicamente para que no se pueda cumplir, y una ley que no se puede cumplir solo tiene un objetivo: castigar, que en este caso es lo mismo que cobrar.

Así que nada, busca un gestor que te de medianamente buena pinta (te puedo pasar contacto de la empresa que nos lo lleva a nosotros, pero están aquí en Canarias, no sé si podréis arreglarlo vía telemática), haz lo que puedas y reza para que nadie te envíe una inspección :roll:

Saludos.
Subir
albruipere
#3 por albruipere el 19/10/2012
Gracias por la aclaracion,es lo que pasa,encima envias una pregunta muy concreta a atencion al usuario y te responden a los 10dias respondiendo con un corta y pega de la web,se puede ser mas inutil?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo