Algunos consejos para mejorar mi mezcla?

Resk
#1 por Resk el 17/12/2011
He grabado un temita de rap en mi nuevo home estudio: micrófono condensador berhinger b1, interfaz audio USB miditech audiolink 2, nada del otro mundo.
Lo he mezclado yo mismo en el adobe audition 3. Le he metido compresor multibanda, EQ quitandole los bajos y subiendole ligeramente los agudos, un ligero reverb al 5%, un poco de retardo que apenas se nota, y un limite forzado a -3 dB.
La instrumental esta a +2 dB
antes de nada debeis saber que uso dobles voces, supongo que lo notareis:la principal esta a -2 dB y la segunda esta a -11 dB con un EQ donde le subo los agudos muy exageradamente y un reverb al 20%
Solo me gustaría que lo escucharais y criticarais constructivamente respecto a la mezcla, cosas que podria mejorar, algunos consejos, etc...
saludos

Subir
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 22/01/2012
Hola Ksr16!

Soy nuevo en Hispasonic. He escuchado tu tema y me parece que va bien. Quizas los bajos de la instrumental están un poco fuertes (retumbantes) pero es tolerable. He notado que la mezcla con tu voz tiene pequeños fallos en la pronunciación (vocalización) de las palabras, pienso que se debe a la calidad del microfono. En cuanto a los parámetros de compresión, EQ, etc. me parece que es correcto.
Subir
Resk
#3 por Resk el 24/01/2012
gracias por tu opinion amigo, lo de la vocalizacion no creo que tenga nada que ver con la calidad del mic sino con la calidad de mi boca XD... lo grabé sin prepararme la cancion para probar el home studio asi que es tolerable jej
saludos
Subir
sh0tflow
#4 por sh0tflow el 29/01/2012
Exporta en Estereo no en mono
Realza los bajos y un poco de medios bajos
tambien un poco de medios en la vos en 2500 y en 8000
Y un bien limitador
Subir
Jj Twins
#5 por Jj Twins el 03/02/2012
disculpen tambien desearia que me dieran consejos sobre mi tema http://soundcloud.com/jjtwins/jj-twins-ideas-de-grandeza ya que quiero mejorar mis proyectos y sus consejos y observaciones me serian muy útiles

también esta grabado en un home studio con un m-audio nova y una tascam us-122l
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 04/02/2012
#1 Me he permitido añadirte al post el nuevo player de Soundcloud que estamos probando en los foros. Me costó encontrarlo, porque le has puesto "tranqulidad" en vez de "tranquilidad" :D
Subir
Kram3r
#7 por Kram3r el 05/02/2012
Recuerda que tienes el taller de mezcla también en donde puedes colgar las pistas y aprender entre todos. 1 saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo