¿Por qué algunos preguntan por privado y no en el foro?

  • 2
SG-Bass
#16 por SG-Bass el 13/10/2015
зеркало escribió:
podemos soltarles algún comentario irónico y con sarcasmo a algún novato, no se ha de achantar el aludido, que se lo tome con sentido del humor y responda de igual manera
Es que es mucho presuponer que a quien le haces la broma le va a hacer gracia igual que a ti. Para eso hace falta conocer un poco a la otra persona, y generalmente esto no ocurre con usuarios recién registrados. Pero bueno, ese punto es discutible.

De todos modos, no iba en esa línea. Me refería a casos en los que las respuestas son bordes y pedantes. Eso es lo que puede provocar que haya ciertos usuarios reacios a emplear el foro, y vayan a buscar al "pro" que les parece más simpático y le pregunten a él directamente por privado.

Y respecto a tu último comentario:
зеркало escribió:
(Esto viene a colación de una advertencia recibida por parte de la moderación por un comentario que le solté a un novato.)
He visto que fuí yo quien te advirtió. Ahora no recuerdo bien a qué venía, si quieres lo revisamos, pero en este caso sí que hay que emplear mensajes privados y no el foro (ver norma 19).

De todos modos, estoy seguro que HAY OTROS MOTIVOS PARA USAR MP EN LUGAR DEL FORO, no quiero ahora que el topic de este hilo se particularice en el caso de "novatos vergonzosos". ¿Otros casos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#17 por Alex el 13/10/2015
buenas,

Una razon clara para hacer un mp es la de asegurarte que esa persona vea tu pregunta.

Por poner un ejemplo, le envie un mp a Omar Keysteria que hizo una review del MPK 261 que yo tb tengo. Me respondio de forma absolutamente genial( 1000 gracias OMAR!). No estoy 100% convencido si el hubiera visto mi pregunta si la hubiera lanzado en el foro.

Si no es por razones muy muy concretas, el foro general donde lo vea todo el mundo es el mejor sitio.
Saludos
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 13/10/2015
#17

En ese caso lo mejor es mandarle un privado después de abrir un post en el foro adecuado, invitándole a contestar públicamente en él.
Subir
1
T
#19 por T el 13/10/2015
...No me obliguéis a enviarle un privado a alguien por lo de la ñapa para dotar de detune a un sinte de dos osciladores que no lo tiene, que a alguien mas le podrá interesar.
Subir
Alex
#20 por Alex el 13/10/2015
#18 bien visto, asi lo hare la proxima vez!
Subir
T
#21 por T el 13/10/2015
#16

Pido perdón a Phi y a todos los que se hayan podido sentir molestados por lo cascarrabias y voceras que soy a veces en los post.

Perdón... Guardo con mucho cariño al revoltoso punk industrial que fui.

Salut.
Subir
SG-Bass
#22 por SG-Bass el 13/10/2015
#21 No quería sonar "enfadado". Nada que disculpar hombre, todos tenemos derecho a quejarnos si algo nos parece mal, mientras lo hagamos con educación y respeto. A ti no te ha faltado ni lo uno ni lo otro, así que por mi parte tan amigos :-)

Seguimos con el topic, ¡Salut!
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 13/10/2015
Mrkeyboard escribió:
¿cómo sabes tu eso? ¿es por qué te lo hacen a ti mucho?


Creo que tengo mas comentarios y consultas en privado que en el foro...

Desde consultas básicas hasta insultos.
Toda una amplia gama...
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 13/10/2015
#17 Los autores de los artículos reciben notificaciones por los comentarios en sus artículos, así que si aprovechas los comentarios para formular preguntas, el autor siempre las verá, y podrá contestarte igualmente en los comentarios, donde tendrá más visibilidad y además quedará indexado en el buscador. Si la pregunta es algo un poco offtopic del tema del artículo, quizá el autor también puede invitarte a hablar del tema en un nuevo hilo del foro.
Subir
Alex
#25 por Alex el 14/10/2015
#24 en realidad el autor no hizo el articulo en Hispasonic sino que habia colgado el video review en youtube. Sabia que pertenecia a la comunidad de Hispasonic y me puse en contacto con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo