Algunos problemillas con Samplitude.

  • 2
DAG
#16 por DAG el 15/04/2014
La opcion "Scale with Fades/Curves" afecta la visualizacion grafica del audio y consecuentemente lo que marca el VU y si no nos hemos percatado de que tenemos el Fader o Gain bajado, veremos tanto graficamente como en el VU que hay poca señal, y que hacemos: pues la mano se nos va a la entrada y la accion es la de subir la ganancia.
Asi podemos estar saturando entradas sin darnos cuenta.
Estos es a lo que me referia y que me ha pasado alguna vez, mi solucion personal es la de desactivar la casilla en cuestion mientras estoy grabando y en pospo volverla a activar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran
#17 por Fran el 16/04/2014
Alguien escribió:
La opcion "Scale with Fades/Curves"


No se a que opción te refieres, donde esta esa opción puedes poner una captura.
Subir
DAG
#18 por DAG el 17/04/2014
Tengo que aclarar que esta opción solo afecta a la visualización grafica, los Faders/Gain continúan funcionando.

Puede que al principio del post no me explicara correctamente, intentare explicarme mejor.

Cuando estoy grabando, para mi la visualización grafica es como un VU.
Si observo que la grafica es “floja” la acción es la de subir la ganancia (siempre dentro de su contexto).
Y que pasa si tenemos esta opción activada y el fader atenuado, pues que la grafica será mas pequeña y nos dará la sensación de que entra poca señal, aquí entra en acción ese amigo alemán que algunos mortales tenemos: no me acuerdo de que el fader está bajado y me digo “que flojo que entra – le voy a dar mas ganacia….. continua estando flojo.......y distorsiona....satura… que pasa ????” BURRO!!! me digo cuando veo que el fader esta atenuado y lo que he estado haciendo ha sido saturar la entrada. Pues bien, si hunbiera tenido desactivada la casilla en cuestion, al primer golpe de vista habria visto si el nivel era el correcto o no.

Esto es a lo que me referia para leer el valor correcto de lo que estamos grabando porque independientemente de la visualizacion grafica, tanto el VU de pista como el del mixer marcan proporcionalmente a la situacion del fader/gain:

Activado – los VU nos dan el valor correspondiente al fader/gain y la grafica tambien.
Desactivado – los VU nos dan el valor correspondiente al fader/gain pero la grafica NO, la grafica nos muestra su señal real y nos “avisará” si nos pasamos.

En resumen, para ajustar niveles de entrada hacerlo con la pista limpia de efectos, faders a 0dB y a ser posible con la opcion desactivada.
Con estas tres cosas seguro que hareis un ajuste sin problemas de la señal de entrada.

En ingles: Scale with fades/curves
Es español: Calcular fades/curvas

Podemos acceder a esta opcion pulsando la tecla “Y” del teclado y vamos a:
Ingles : Desing / View Options
Español : Máscaras / Opciones de visualización

Salut
Subir
manugiraldo
#19 por manugiraldo el 18/04/2014
Vamos que si acabo utilizando un meter en la entrada tampoco pasaría nada...porque es engorrosa el tema al fin y al cabo.
Subir
Fran
#20 por Fran el 23/04/2014
Alguien escribió:
Vamos que si acabo utilizando un meter en la entrada tampoco pasaría nada...porque es engorrosa el tema al fin y al cabo.


Claro que no pasa nada, y si solo utilizas uno para comprobar los niveles te sugiero una forma cómoda de hacerlo para medir el nivel de cada pista.

Supongamos que tienes 10 pista a medir, el proceso sería así:

Lo insertas en al pista 1, haces tu medidas y ajustas lo que necesites.
Ahora con tecla Mayúscula apretada, haces clic con botón izq del ratón (manteniendolo apretado ) en el insert donde esté, y lo arrastras a un insert de la pista 2, haces tus medidas y así sucesivamente en las demás pistas, luego lo desactivas y listo.

En resumen tecla May+clic y arrastrar a otro insert, mueves el efecto de un insert, a donde lo sueltes.
Y si lo arrastras solo, lo copias a otro destino.

Y lo he probado con w7 x64 y funciona perfectamente, por que SAM lo maneja a través de Bridge al ser de 32 bits.

Un saludo.
Subir
manugiraldo
#21 por manugiraldo el 24/04/2014
Oye muy bueno ese comando de teclado lo usaré sin duda muchas gracias.
Pues a mi me daba problemas en 64x pero quizas sea problema de la tarjeta grafica porque el error era ese que la grafica del medidor se quedaba pillada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo