Alias Objects y Macros en el environment

Mordus
#1 por Mordus el 28/10/2013
Saludos a todos ;)

Me ha surgido el siguiente problema al intentar implementar una macro en el environment. Lo posteo aquí por si alguien que conoce los entresijos del environment puede ayudar un poquito.

La cuestión es que los Objetos Alias parecen no funcionar cuando están empaquetados en una macro. ¿Alguien sabe si esto es así por definición? ¿O existe alguna manera de utilizar alias de faders de texto (por ejemplo) y empaquetarlos en una macro?

Adjunto el archivo ejemplo por si algún interesado quiere echarle un vistazo :) (La configuración es lo bastante simple para que se entienda el problema).

¿Algún loco del environment por aquí?

Cualquier interés será realmente apreciado, muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alias in Macro.zip
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/10/2013
He visto tu post en Logic Pro Help y aunque me gusta bastante hacer movidas en la ventana del entorno, no suelo usar los alias.

He descargado tu proyecto y en efecto veo que los alias no funcionan como deberían estando dentro de un objeto Macros. Tiene toda la pinta de ser un bug.

Si hay alguien que puede tener más info sobre esto, es Ski en Logic Pro Help.

Quizás faelitox sepa algo por aquí...

Saludos,

J.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 28/10/2013
Gracias por responder, Jordi!

Si, mi primer post en Logic Pro Help... Gracias por el interés! (y disculpa los inconvenientes de postear en los dos foros)

Desde luego no esperaba que pudiera ser un bug...

jordito escribió:
no suelo usar los alias.

Yo no los había usado hasta ahora... al querer que un text fader pueda mostrar diferentes textos según la situación. En fin, qué le vamos a hacer... Seguiré trasteando otras ideas environmentales, que me entretiene un rato ;)

Seguiré mirando, a ver si hay otra manera... y si me quedo encallado pediré alguna opinión a faelitox o Ski, que aunque no les conozco, seguro pueden aportar algo a mi ignorancia.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 29/10/2013
Los alias no funcionan dentro de las macros... es una de sus cosas... no hay nada que puedas hacer al respecto... bueno si, no meterlos dentro de macros :D


un saludo!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 29/10/2013
Tenia en la cabeza que lo había leído en su día en algún sitio, y me acabo de acordar, en los pdf de toolkit de swiftkick. Si te gusta el environment, es muy recomendable que te los bajes, se aprende mucho....


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-10-29 at 11.41.56 AM.jpg
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 29/10/2013
Muchísimas gracias por la info Faelitox!!

Queda clarísimo! O usar alias sin macros, o usar macros sin alias... :)

Enormemente agradecido a los dos!

Echaré un vistazo a estos pdf's de swiftkick, que creo que no los conocía... aunque todo lo que leí sobre el environment fue ya hace años, seguro que viene bien un repaso y otros puntos de vista.

:campeon:
Gracias de nuevo!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 29/10/2013
Gracias por la info faelitox! :grin:

faelitox escribió:
Swiftkick. Si te gusta el environment, es muy recomendable que te los bajes, se aprende mucho....


Definitivamente! Len Sasso (el creador del contenido de Swiftkick) es todo un maestro del environment!

Saludos,

J.
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 29/10/2013
Si, ahora recuerdo que sí que me suena haber leído cosas de Len Sasso! ... pero hace tantos años... allá por el '96, cuando compré mi primer Logic ;) y hasta ahora me había conformado con lo que ya sabía del environment.

Le estoy echando un ojo a los contenidos de swiftkick, y ya tengo para entretenerme un buen rato!! Gracias! (aunque no se si maldeciros también... jeje)

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 29/10/2013
mordus escribió:
(aunque no se si maldeciros también... jeje)


:lol:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo