Alimentación Behringer UB802

trisonia
#1 por trisonia el 21/10/2008
Tenemos esta mesita para hacer una mezcla de batería en los directos y como es costumbre con un montón de cosas, perdimos el alimentador en un bolo...

El caso es que Behringer lo cobra casi al valor de la mesa entera ¿?

Si alguno tenéis esta mesa y un tester, por favor, dadme los datos del voltaje y los tres pins que lleva, por si puedo apañar otro alimentador de los que tengo reciclados.

Me da rabia tener que tirarla.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 22/10/2008
¿Te refieres a esto?.

¿Cúanto te cobran los de Behringer?
Subir
trisonia
#3 por trisonia el 22/10/2008
Sí; éste es el alimentador al que me refiero.

Aquí me pedían 30€ en barquillo...Más o menos lo que vale de 2ª mano el mezclador.

Tengo un montón de alimentadores variados (los colecciono compulsivamente de cualquier cacharro que alguien tira) y lo que quiero es utilizar otro de éstos si encuentro la información sobre la conexión. Pins y voltaje.
No lo creerás pero no lo encuentro en la web de ninguna manera
Salu2.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 23/10/2008
Me acabo de fijar en que es el mismo adaptador que llevan las mesas Beheringer Xenyx 802, y yo tengo una así que tengo el adaptador en cuestión. El problema es que no tengo tester por lo que no puedo de medir el voltaje, pero supongo que tendrá los datos impresos en el adaptador.
No lo tengo aquí, durante la semana curro en Pontevedra y la mesa la tengo en casa de mis padres (porque ya hace tiempo que no la uso), pero el fin de semana me pasaré a hacerles una visita, y si quieres le puedo sacar unas fotos en detalle, del conector y las especificaciones si es que te sirve de algo.
Subir
trisonia
#5 por trisonia el 23/10/2008
Muchas gracias.
No sé como puedes sobrevivir sin tester. Es un aparato la mar de útil, y de vez en cuando venden unos a buen precio en el LIDL.
Para mí es fundamental en la caja de herramientas, con el soldador, el tubito ese que se contrae con el calor, etc. La gente de mi grupo se cree que los cables los envía algún ente superior omniscente pero siempre soy yo el que sufro 5 minutos de la actuación.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 27/10/2008
Perdona el retraso (la verdad es que me había olvidado).
Te pongo las fotos del adaptador, tanto de los datos impresos en la carcasa como del conector.
Son algo cutres ya que me olvidé de llevar la cámara "grande" a casa de mis padres, y están hechas con una pequeña cámara digital compacta, y con mi "magnífico" pulso :mrgreen: .

Espero que te sirvan de algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
datos-adaptador.jpg
conector_02.jpg
conector_03.jpg
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 27/10/2008
Y un par de fotillos más del conector (seguro que no hacen falta tantas, pero ya que estan hechas las pongo por si acaso :) )
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector_04.jpg
conector_05.jpg
Subir
trisonia
#8 por trisonia el 28/10/2008
Muchísimas gracias por tus excelentes fotos, encontré (no sin dificultad) el conector en una tienda de electrónica... pero ese 2*18.5 V es bastante misterioso.
No pone DC ni AC como en todos los demás alimentadores.
Parece que es AC pero no me aclaro con los pines.
De todas formas repito, muchas gracias por tu ayuda.

Al final me la acabaré jugando conectándolo según me parezca y ya veremos qué pasa... o lucecitas encendidas o humo.
Saludos.
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 28/10/2008
Hola, es tensión alterna, está el simbolo que lo indica (el que parece una "s" acostada) y es un transformador con punto medio (dos secundarios iguales unidos por un punto en comun o punto medio), por lo que se vé. Tendrías que fijarte bien el conexionado del conector , la lógica indicaría que a cada extremo van los "vivos" y al centro el punto medio, pero la verdad no lo se, podrias ver si hay algún diagrama que indique que esto es así, porque sino podrías enviarle el doble de tensión a una parte de la fuente, si es que se trata de una de doble polaridad.
Saludos!!
Subir
trisonia
#10 por trisonia el 03/11/2008
Parece que está más claro el tema. Ahora sólo falta apañar una de las fuentes que tengo. Supongo que quitando los diodos darán alterna. Lo mediré y lo intentaré así. Gracias
Subir
contactogus
#11 por contactogus el 02/12/2008
Hola:
Tengo este mixer y se me ha quemado la fuente de poder, soy de Chile y acá no es posible encontrar la fuente como repuesto. ¿conocen alguna solución alternativa? me refiero a si es posible comprar una fuente standar y sustituir el conector original de la fuente.
Caso contrario, alguno de los foreros podría enviarme la fuente de repuesto via courier a Chile y yo enviarle el dinero previamente.
De antemano muchas gracias
Saludos
Subir
patogee
#12 por patogee el 13/01/2010
contactogus yo te puedo fabricar una fuente soy de antofagasta chile tengo un servicio tecnico y hemos hecho algunas saludos a todos en en el foro
Subir
1
Biofix
#13 por Biofix el 13/01/2010
patogee, siempre son bienvenidos los que intentan ayudar a la gente, pero la próxima vez mira la fecha del último mensaje antes de contestar, que en este caso es del: 2 de diciembre de 2008 8) .
Se suele decir que más vale tarde que nunca, pero supongo que a estas alturas contactogus ya habrá encontrado solución a su problema :wink: (aunque nunca se sabe).
Subir
doctorjekill
#14 por doctorjekill el 19/07/2011
Biofix, en este mundo nadie sabe para quien trabaja... y es q leyendo este post hoy en el 2011 estoy en las mismas, tengo una mesita mixer de estas y no tengo el alimentador, soy de Santiago y me interesaria saber cuanto cobra Patogee por hacer una. Se los detalles tecnicos de la fuente en cuanto a voltajes y potencia pero el eterno problema es encontrar el conector marciano que les ponen a estas cosas porq otra opcion seria modificar todo pero ya me con pensarlo me canse. Si me pueden decir cuanto vale una fuente de estas usada o fabricada lo agradecere. Saludos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo