Alimentación de digi 002 rack de modo USA a europeo

jluna_75
#1 por jluna_75 el 08/02/2005
Hola buenas, tengo un pequeño problemilla, me ofrecen una digi 002 comprada en Estados Unidos. El fallo es la alimentación, supongo que no ira al mismo voltage ni frecuencia, en España va a 220v 50-60Hz y en USA será 110v a 40 Hz.
El caso es que me proponen un transformador que usan normalmente con la tarjeta, pero no se si eso a la larga puede ser negativo para la tarjeta y puede fallar en un momento dado. He tenido experiencia con otros componentes como amplificadores de guitarra y multiefectos y me han dado problemas y creo que es por esto.
Bueno un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 08/02/2005
Con un simple transformador de 220 a 110 te puede funcionar perfectamente. La frecuencia en EEUU es de 60 Hz y en España es de 50 Hz, pero esto en la práctica sólo es relevante cuando el aparato la usa para alguna función, como en los televisores.

Yo tengo varios aparatos sin problemas.
Subir
hurm
#3 por hurm el 08/02/2005
Los aparatos en usa van en condicionesóptimas a 120v 60hz. Puedes fácilmente comprar algun transformador para lo que necesitas.

A mi me pasó con un conversor Creamware UA16, lo único que hice fué llevarle el transformador a un técnico eléctrico calificado para que le quitara un devanado.

Saludos
Subir
jluna_75
#4 por jluna_75 el 09/02/2005
Muchas gracias por las aclaraciones, espero que funcione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas