Alimentacion para una pantalla 4x12

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 23/12/2004
Buenas estoy pensando en comprarme una 4x12 behringer, para usar de previo el podxt, q necesitare para la alimentacion de esto?'una etapa normal?? si uso mas adelante 2 4x12 necesitare otra etapa, o depende de la etapa??.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 23/12/2004
hola:

si, una etapa normal. el pod da salida de linea y no tendras problema. de todos modos SIEMPRE es necesario hacer la prueva, ya sea con la etapa que te vas a comprar o con otra, o sea, un sistema similar, si no te puedes llevar sorpresas ... cosa no muy recomendable si es en negativo.

si no encuentras la behringer 4*12 si puedes encontrar una marshall, si, es mejor pero pareccida ;)

el ampli mono o estereo segun vayas a utilizar el pod mas adelante con las dos pantallas, si piensas sacarle partido a los efectos estereo necesitaras una etapa estereo o dos mono... tendras que pensarlo.

hay etapas "pensadas" para guitarra... he ahi el dilema.. suelen ser mucho mas caras que una normal... tendras que intentar escuchar lo que vayas a comprar y estar satisfecho.. lo que vayas a comprar o algo similar aunque sea mejor.

salud.
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 23/12/2004
Perfecto, muchas gracias texvo.
Me imagino q una etapa estereo sera mas cara q una mono no?
De todasformas si tengo solo una pantalla tambien puedo utilizar la etapa estereo, es asi?
En general el asunto esta bien pensado? q opinais?, mejor esto q el tipico marshall crujiente y ultra caro....
Subir
texvo
#4 por texvo el 23/12/2004
hola:

sobre gustos no hay nada escrito, ya te digo... siempre lo cuento como ejemplo: eh visto y oido a los Ilegales con sus guitarras conecatdas directamtne a la mesa, una or2, por medio de simuladores.. creo que eran boss.. y sonaba realmente bien.. no habia un ampli en el escenario.

en ralidad lo que planteas no tiene por que sonar mal.. es un previo "engordado" con efectos y simulacion... una etapa de potencia y un bafle... o esa nada extraordinario si lo comparamos con un ampli de guitarra normal, que es simplemte un previo una etapa de potencia y un bafle.

ahora bien, como suene es para gustos.. por eso es muy importante que lo escuches antes.

un bafle 4*12 se puede conectar de varios modos... con una lijera modificacion puedes hacerlo estereo.. cualquier tecnico lo haria... hay algunos que ya traen dos entradas una general en la cual conecta los 4, y otra que desconecta dos y da entrada a los otros dos... en este caso a una sola pantalla pueds conectarle un ampli de potencia estereo o dos cabezales.

la behringer no se si trae este sistema pero es muy facil de hacer para cualquier tecnico... tecnico.... ;)

si no quieres complicarte la vida de entrada, una etapa mono y mas adelante otra con su bafle y punto.

pero trata de escuchar el invento antes... desconecta la simulacion de altavoz de tu pod, es importante, deja solo los simuladores de amplis y efectos.

salud.
Subir
Javinvencible
#5 por Javinvencible el 23/12/2004
muchas gracias texvo, lo probare en cuanto pueda, y ya os cuento
Un saludo
Subir
Javinvencible
#6 por Javinvencible el 27/12/2004
Si quiero utlizar el pod con una 4X12 tendre que tener desconestada seiempre la simulacion de cabina para que suene bien??
Si es asi, hay alguna alternativa para utilizar el sonido del podxt tal y como es, sin que me lo cambien la pantalla??
He visto que un guitarrista conocido y bueno (Michael Romeo) hace algo parecido.
Subir
solker
#7 por solker el 27/12/2004
Javinvencible escribió:
Si quiero utlizar el pod con una 4X12 tendre que tener desconestada seiempre la simulacion de cabina para que suene bien??


Eso es probar, yo lo tengo por etapa y pantallas, y me gusta mas con la emulacion de altavoz
Javinvencible escribió:
Si es asi, hay alguna alternativa para utilizar el sonido del podxt tal y como es, sin que me lo cambien la pantalla??


Directamente a mesa-PA, q para eso esta pensado en principio :wink:
Subir
Javinvencible
#8 por Javinvencible el 08/01/2005
Por fin he conseguido una etapa(Alesis RA 300), y ahora mi duda es que segun mi presupuesto he visto unas pantallas Behringer y otras Peavey que estan alrededor de los 300 euros... Alguien me puede aconsejar en esto? Tambien hay unas marshall por eso precio pero no se...Otra opcion es unas 4x12 de la marca Fame q estan armadas con C Vintage 30, pero sube mas de precio....
Opiniones...
Gracias
Subir
Javinvencible
#9 por Javinvencible el 16/01/2005
Peavey VS Behringer en 4 x12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo