Alimentación para sinte modular DIY

dgonzalo
#1 por dgonzalo el 02/11/2019
Hola a tod@s,

Estoy decidido a comenzar en el mundillo de los modulares diy y pensando en construir e un par de módulos, sencillos para comenzar,aunque de primeras lo que me trae de cabeza es la alimentación. Quería algo barato y sencillo.
Habia visto esto que pongo a continuación, pero no sé si realmente funcionará tal como sale en el esquema o si valdrá la pena. Esta basado en dos módulos regulador Lm2596.

http://nozoid.com/diy-eurorack-power-supply/




Si alguien le pudiese echar un vistazo y me comenta, estaría muy agradecido.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
cablage.png
Subir
litan
#2 por litan el 25/11/2019
Hola,

Esos módulos son unos convertidores DC/DC de tipo Buck que bajan los 24vdc a 12vdc con muy buena eficiencia, tamaño reducido y siendo relativamente baratos. El problema es que estas fuentes conmutadas trabajan a unos 200KHz y en general son muy ruidosas y poco recomendables para equipos de audio.

Para audio se usan fuentes lineales que con un transformador bajan los 230V 50Hz a 12VAC, luego lo rectifican con un puente de diodos y lo filtran con algunos condensadores y un regulador lineal. Cuanta más potencia necesites que de la fuente, más grande y pesado será ese transformador. El problema de estas fuentes es que son más aparatosas y el transformador puede ser más caro. La eficiencia es menor, aunque para esto da un poco igual.

Saludos
Subir
1
dgonzalo
#3 por dgonzalo el 26/11/2019
Muchas gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo