Alineación de Vías Line Array

Leandro Capitanio
#1 por Leandro Capitanio el 20/06/2018
Hola, como están todos? Les comento, estoy metiendome en el mundo de las mediciones acústicas y en la empresa en la que trabajo me han pedido que me encargue de alinear las vías de un line array. Alguien lo ha hecho? qué método usan o recomiendan? Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 21/06/2018
De que equipo se trata ?
Marca y modelo ?
Subir
Leandro Capitanio
#3 por Leandro Capitanio el 21/06/2018
Muchas gracias por responder, te comento, es un clon de DAS aero12 pasivo
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 21/06/2018
¿Pero tienes al menos una base teórica sobre la alineación de sistemas acusticos?
No es algo que se explique en pocas apalabras ni que tenga reglas fijas o mágicas. Como no tengas una base fuerte en teoria comprendiendo la fase y entiendas como poco como usar y analizar los datos que te dará un analizador de doble canal para optimizar la respuesta del sistema sumando lo máximo que puedas y obteniendo un sonido equilibrado estas hablando de cosas bastante complejas y que varían además de un entorno a otro.
Un saludo.
Subir
Leandro Capitanio
#5 por Leandro Capitanio el 21/06/2018
Hola Alfredo, buenos días, te comento. He estudiado y hecho cursos en base a Smaart y he resuelto cuestiones en el contexto de shows en vivo y siempre han resultado satisfactorias las conclusiones. En este caso en particular me encargaron alinear en fase y tiempo el driver y el parlante de un line array que se fabricó nuevo en la empresa en que trabajo y mi consulta radica en ver cómo han llevado a cabo este tipo de mediciones para quien las haya hecho. Vale agregar que el equipo es pasivo y el controlador que va a acompañarlo es un behringer ultradrive pro.

Muchas gracias desde ya, saludos
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 21/06/2018
y leyendo además que es un clon de un DAS Aero 12 pues exactamente a que te refieres con un clon, ¿mismas medas exteriores? tiene un 12 pulgadas de la misma respuesta y sobre todo una guia de ondas?

Un saludo.
Subir
Leandro Capitanio
#7 por Leandro Capitanio el 21/06/2018
#6 Exactamente, tiene medidas exteriores y guía de onda iguales al aero 12, con parlante y driver 18sound
Subir
Alfredo Martin
#8 por Alfredo Martin el 26/06/2018
pues si has hecho lo que dices y sabes manejar Smaart no entiendo el porque de tu pregunta la verdad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo