Alinear fase

tiroriro
#1 por tiroriro el 02/10/2008
Buenas...

Últimamente le doy vueltas al tema de alinear las fases de varios micros que han grabado lo mismo, pero distanciados entre ellos. Cuando grabo música clásica acostumbro a poner un par principal y luego micros de refuerzo puntuales a los vientos de madera, al coro, a los cantantes etc.

Se que en realidad tengo problemas de fase pues por unos micros entra la misma señal pero antes o depues, por ejemplo, el coro entra por los micros pincipales, pero también antes por los cercanos. Deseo alinearlos para que no esten desfasados.

Creo que hay dos maneras de hacerlo:
. calculando un delay para algunas pistas
. desplazando las pìstas para que se alineen.

Las preguntas son:

¿es posible realizar estas operaciones en Samplitude? ¿como?
Subir
DAG
#2 por DAG el 02/10/2008
tiroriro escribió:

.......Creo que hay dos maneras de hacerlo:
. calculando un delay para algunas pistas
. desplazando las pìstas para que se alineen.

Las preguntas son:

¿es posible realizar estas operaciones en Samplitude?

Si se puede hacer.

tiroriro escribió:
... ¿como?

Creo que la mas facil es la de desplazar las pistas MANUALMENTE hasta que coincidan las señales.

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 03/10/2008
...o desplazarlas desde el Track Editor-->Audio-->Delay

Si supieras cuantos "samples" de desfase hay entre unas pistas y otras, compensarlo seria tan fácil como aplicar la misma cifra en esa casilla, pero supongo que esto variara en cada grabación, dependiendo de las distancias entre micros principales y cercanos.

Un saludo.
Subir
quiquemartin
#4 por quiquemartin el 04/10/2008
A mi se me ocurre el método "cuenta de la vieja":

Cambias la fase a una de las pistas y la vas moviendo y escuchandola en comparación con la otra hasta que suene lo menos posible, osea que el desfase sea el mayor posible. Cuando lo tengas descambias la fase y así con todas las pistas. De todas maneras, pienso que para grabar clásica, en la que grabas por ejemplo en una iglesia a un coro, la fase se puede alcanzar relativamente, ya que hay 100.000 reflexiones que son incontrolables, cada una llega y se capta con un retardo. Quizás solo seria posible lograr la fase con los micros colocados en paralelo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo