Alinear voces/cuadrar coros

C.
#1 por C. el 28/06/2017
Buenas tardes gente, expongo la situación.

Acostumbro a trabajar con géneros musicales de dicción vocal muy rápida como rap, trap... música urbana en general.
Siempre que grabo, como es habitual en estos géneros, empleo coros de refuerzo para remarcar algunas frases (una pista de coros paneada a la izquierda, y otra paneada a la derecha).

El caso es que obviamente, antes de meterme de lleno con la mezcla, edito cuidadosamente mis pistas y dentro de este proceso incluyo la alineación de los coros con la voz principal o lo que es lo mismo "cuadrar los coros", y en este tipo de géneros hay que ser especialmente puntilloso por la rapidez de silabeo de las vocales para que todo encaje a la perfección.

Corto, alineo, hago los fades correspondientes... todo manualmente, y esto me lleva horas y horas y más horas...
Actualmente estoy trabajando un LP de Rap para un colega, un total de 15 tracks, que duran de media 3:30. Imaginaos lo que me supone el trabajo de edición, es casi para morirse.

Estaba buscando alguna solución a mis problemas, alguna alternativa a VocAlign (porque no me llega la pasta para pillarlo, yo no vivo de esto :| ) y que me permita ahorrarme tiempo de trabajo, considerando que en esta labor invierto aproximadamente 3 horas por tema, que no está mal...

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 29/06/2017
Alguien escribió:
Estaba buscando alguna solución a mis problemas, alguna alternativa a VocAlign (porque no me llega la pasta para pillarlo, yo no vivo de esto


Un Vocaling Project 3 cuesta 160 euros, ¿es mucho dinero para ti?. 160 euros no es dinero para nadie y menos en el mundo del sonido. Que pagues 160 euros para evitar nada más y nada menos que 3 horas de edición de voces por tema, que es UN COÑAZO, no supone nada... como no supone nada para la mayoría de la gente pagar 500 euros por un móvil que van a usar para realizar y recibir llamadas cuando eso mismo te lo hace un Nokia con pantalla LCD de hace 5 años y que ahora te regalan con cada paquete de los Kellogs...

Un saludo
Subir
robinette
#3 por robinette el 29/06/2017
emilieitor escribió:
160 euros no es dinero para nadie y menos en el mundo del sonido

En el mundo del sonido hay de todo... hasta existe soft gratuito de nivel. Por algo será. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo