Allen heath qu24 o behriger X32

montxarras
#1 por montxarras el 10/06/2014
Hola, estoy mirando de comprar una mesa compacta, ligera, y cun un mínimo de 24 canales con sus respectivas entradas físicas. Que me recomendáis?. La behriger se me hace un poco grande y un tanto liosa en cuanto al manejo y me da miedo su fiabilidad y calidad de sonido. En cuanto a la Allen Heath tiene pantalla táctil, es más pequeña, pero tiene menos entradas y menos salidas y también menos posibilidades de ruteos, organización de capas, etc. En cuanto a la calidad de sonido me fió más de esta marca, pero nose...
Agradecería opiniones y comentarios de quien las haya usado . Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jv90
#2 por jv90 el 11/06/2014
Puedo hablar por la X32 ya que tengo una de esas y estoy contento, he tenido y tengo productos behringer que me han servido y me siguen sirviendo muy bien, tienes 32 canales, no es tan grande como lo piensas, tienes 6 canales auxiliares de entrada 1/4, 4 procesadores de efecto que suenan muy bien, y 4 eq stereos de 31 bandas que los puedes trabajar en mono y se hacen 8 mono, tienes un rta en cada canal, compresor y gate y inmuta cosas mas; si nos fijamos por la marca? Creo que hay mejores productos como la digidesign, midas xl8, yamaha pm1, y demas; estamos ante un nuevo producto behringer que es totalmente distinto a los que hemos visto, así que x q tener miedo? Según Uli y dicho por el mismo han vendido más de 100.000 unidades, aparte que el servicio y soporte que ellos tienen para con la consola es muy bueno (al menos ellos aparecen en los foros e indican que hay que hacer en ruteos, problemas y demas, no he visto que nadie de Allen&heat, Soundcraft, hagan lo que ellos hacen?) de la Soundcraft no te puedo hablar ya que no la he operado y me siempre me baso en lo que yo hago, escucho, leo que behringer eso, que behringer lo otro y hay mucha gente que nunca ha tenido ningún producto behringer y habla y repite que behringer eso y que lo otro y no siquiera han tenido ni un adaptador de ellos, pero hablan eso sí y repiten hasta saciarse que eso y lo otro difamando al producto; no trabajo para behringer, no vendo behringer, pero si uso behringer, y no me han defraudado; si considero que deberías chequearla tu mismo y comprobar si te sirve o no (a mi me funciona), el sonido que sale de la consola es muy bueno, no hay hiss, no sopla nada (nunca entendí que sopla) y en los eventos que yo he tenido la gente ha salido satisfecha y me han agradecido en público por mi trabajo, así que chequeala
Subir
jv90
#3 por jv90 el 11/06/2014
Me olvidaba de decirte que los 6 canales auxiliares sin totalmente aparte de los 32 canales en xlr, osea en total tienes 38 canales y 2 canales para el usb, estos canales tienen el mismo Chanel strip que los que tienen xlr con la única diferencia que en ellos no encuentras compresión y gate, de ahí tiene el resto de cosas,
Subir
montxarras
#4 por montxarras el 11/06/2014
Ok, gracias por tus comentarios. Otra cosa importante para mi es la velocidad de trabajo, ya que me va a tocar hacer muchas cosas sin prácticamente probar ni saber lo que voy a probar.
La behriger ya la he probado, y una de las cosas que no me gustó precisamente era eso, un poco liosa y sin táctil. La qu24 la vi en feria y en ese sentido me pareció más rápida e intuitiva.
Subir
jv90
#5 por jv90 el 11/06/2014
La Behringer es rapida, al menos para lo que hacemos y es cosa muy fuerte; creo que es cuestion de adaptarte al aparato en si (Hablando de "X" marca, mas no en particular de esta), lo bueno que yo veo es que al menos yo llevo mi laptop a los eventos y conecto la laptop a la consola y con el X32 Edit tengo formas adicionales de hacerla trabajar, independientemente de lo que se este haciendo con la consola, y funciona, no se si con las otras tengas esa disponibilidad que ayuda bastante; no tienes idea de lo que es que mientras tu estes en sala agarrando los gains de los inputs list, corrigiendo cosas y que alguien (que sepa claro) te este ayudando en los otros cambios que tienes que hacer por ejemplo ponerle el nombre a los strips, colores, mientras tu estas ecualizando, con el X32 Edit te estan ayudando en envios, retornos y demas cosas, fuera del uso remoto en una tablet android (si, no hay necesidad de comprar un producto apple, ya que con el mixing station haces lo mismo y hasta mejor que el app original de la misa); es rapida en todo y no se queda, pero? tu eres el que decide lo que quieres comprar; tienes 40 canales contra 24; tienes 4 procesadores de efecto contra 2 (creo que la soundcraft tiene, me equivoco?) y los 8 eq de 31 bandas en mono o en esterero para las mezclas de monitor o lo que quieras hacer? fuera de la conexion aes50 para la medusa digital, la consola fisicamente es impresionante y hace sonar muy bien todo, claro si la sabes manejar.... pero? tu decides que es lo que quieres comprar,

suerte con tu eleccion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo