Allen Heath SQ vs m32

Andoni Baneado
#1 por Andoni el 22/08/2020
Quizá no sea apropiado comparar la relativamente nueva Allen Heath SQ, que lleva un hardware más actual y potente, con la más obsoleta aunque actualizada m32, alguna Soundcraft Si o la propia Allen Heath Qu. Habrá que esperar a las sucesoras y variantes.

He leído y haré un copia pega de un resumen de características que pudieran ser un punto de partida de ese paso adelante -o más bien paso de gigante- que ha dado la serie SQ de Allen Heath y que posteriormente, pudiera derivar en variantes a la carta, incluidas las "pseudo-superficies de control" + stagebox.

Resulta además muy fiable a mi entender, saber que la Allen Heath Avantis comparte el núcleo de la SQ.
Además,parece ser que, en breve, las próximas Soundcraft o Midas se pondrán "a la altura de las circunstancias". Ya tardan ¿No?

Con el permiso de MetroAudioSystems:

Allen Heath SQ Vs Midas M32
1. SQ tiene pantalla táctil de 7 ''. M32 no.
2. Núcleo SQ DSP 96KHz. DSP de núcleo M32 48 KHz
3. SQ es un verdadero mezclador de 48 canales más 8 retornos de efectos estéreo. M32 tiene 32 canales +8 entradas auxiliares (generalmente se usa para FX)
4. SQ puede manejar 12 mezclas IEM estéreo, con latencia de menos de milisegundos y con GEQ + PEQ en cada mezcla. M32 solo puede manejar mezclas IEM estéreo limitadas: hasta 8, ¡pero solo si no está usando FX!
5. El Mezclador Automático de Micrófonos (AMM) en SQ tiene un alto número de canales y está completamente integrado en el mezclador. El AMM en el M32 está limitado en el número de canales.
6. SQ-Drive. Se pueden grabar 16 pistas a 96 kHz directamente en una unidad USB y todas las grabaciones multipista se pueden reproducir directamente desde USB para aplicaciones de prueba de sonido virtual. El M32 solo puede grabar pistas estéreo en dispositivos USB, a menos que se instale una tarjeta opcional.
7. SQ tiene una arquitectura de procesamiento DEEP que permitirá modelos boutique de compresor, ecualizador y preamplificador dentro de las entradas del mezclador y los canales de mezcla, y sin agregar latencia al sistema o problemas de configuración. M32 ofrece procesamiento de canal estándar. Los compresores de estilo 'plugin' solo se ofrecen en el rack FX de 8 ranuras, que también se utiliza para reverberaciones y ecualización gráfica.
8. SQ tiene un ecualizador paramétrico de 4 bandas y un ecualizador gráfico para cada salida de mezcla. Sí, ¡son 16 GEQ estéreo! El M32 solo proporciona EQ gráfico en el rack FX. ¡Así que hasta 8 GEQ estéreo, si no está utilizando ningún efecto!
9. Las tiras de faders de SQ se pueden organizar en cualquier orden en las 6 capas. Se puede presentar al operador un conjunto personalizado de canales y maestros. Al igual que el Behringer X32, el M32 se limita a un diseño de tira fija.
10. Con la próxima tarjeta S-Dante, SQ será el primer mezclador compacto con un alto número de canales y conectividad Dante de 96 kHz. El M32 tiene una tarjeta opcional Dante de 32 canales y 48 kHz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/08/2020
Yo creo que tanto la A&H Qu y Midas M32 están en la misma gama media.

Mientras la A&H SQ es como una Midas Pro2 gama media alta.

Y la Avantis como una Midas Pro X de gama alta.

Pienso que por ello falla tu comparativa, la estas haciendo entre mezcladoras digitales de distinta gama.

Y la verdad es que no veo mejoras reales aparte de las pantallas a color y los plugins boutique... La mía lleva 25 años con 96 khz 24 bits.
Subir
Andoni Baneado
#3 por Andoni el 23/08/2020
Tienes razón; de ahí el comienzo "Quizá no sea apropiado...

La comparativa está fijada con un ratio muy importante como es el precio.
Una SQ la comparas -y no me parece incorrecto en general- con una Midas Pro pero lo verdaderamente sustancial es que una Allen & Heath SQ6 vale menos que una Midas M32, estando la primera, como dices, en un escalón superior!
Creo que estamos de acuerdo .
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/08/2020
Como en todo en el audio, hay marcas que te venden el prestigio y uno de esos casos es Midas que no necesariamente su equipo básico debe estar acorde a otras marcas como A&H, Soundcraft, etc. Que en esta cuestión están un escalón detrás... Ahora estamos hablando de mezcladoras digitales de directo que se pueden usar en estudio pero no están diseñadas para ello.
Subir
Andoni Baneado
#5 por Andoni el 19/09/2020
Como el manido refrán: Dí de lo que presumes....
Midas presume de Midas (prestigio de antiguas -y actuales-mezcladores VIP..)
Allen heath SQ presume de frecuencia de muestreo 96 Khz...

El Prestigio y la Frecuencia sirven para....Pues no sé... quizás para inventarse infinitas formas de gastarse el dinero
Frecuencia de muestreo de 96 Khz que tanto repite al propaganda AH SQ... coño, si hace años ya existía a precios también asequibles y a 96Khz: Presonus RML / StudioLive CS18AI, Sí, Presonus, ¿Pasa algo? je je.

Alguien con una Allen Heath SQ a 96Khz -que no se me olvide ponerlo- puede mejorar al calidad de un CD a 44,1 Khz y 16 bits reproducido por un aparato de 30 euros y con iguales altavoces y pistas prácticamente sin procesar?
- Depende qué CD
- Coño; uno bueno joer.

En el fondo me parece bien 96Khz, pero mejor 192 Khz y 384 Khz., 768 Khz....... 1,,,,,Mega hercios... con sus bits correspondientes

Empiezo con un refrán y acabo con un consejo:

Compra sólo lo que necesites realmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo