Allen heath xone 1D

  • 1
bans
#1 por bans el 14/10/2009
hola a todos.
Abro este tema para hablar sobre el controlador midi xone 1D de allen heath, para compartir mapeados midi, trucos, y todo sobre el controlador, ya que estoi apunto de comprar uno, saber mas sobre el.
Aprovecho para preguntar si el cable midi es un cable midi normal que se conecta del controlador a la Audio 8 ( para usarlo con traktor scratch ) o es un cable midi-usb que va conectado al Pc ? ( tambien para controlar traktor scratch ).

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
latinmao
#2 por latinmao el 14/10/2009
Alguien escribió:
Aprovecho para preguntar si el cable midi es un cable midi normal que se conecta del controlador a la Audio 8 ( para usarlo con traktor scratch ) o es un cable midi-usb que va conectado al Pc ? ( tambien para controlar traktor scratch ).


De poder se puede, pero no vale la pena, igual tendrás que conectar cable usb para darle corriente al controlador, y aumentarás la latencia, ya que el recorrido de la señal se hace mas largo.
Subir
SuRdO
#3 por SuRdO el 15/10/2009
Hablo de la xone2d ya que la 1d no la tengo (pero me da a mi que es igual).

Por el cable usb normal y corriente de toda la vida envia las señales midi al pc. No necesitas ningún aparato adicional.

Para usarlo con el traktor scratch, lo unico que tienes que hacer es desde el programa agregar el dispositivo midi y ya te montas las asignaciones que quieras.

Evidentemente que no es lo mismo usar la xone1d con el traktor que sola. En mi caso, al usar la xone2d y tener 4 salidas y no poder usar el timecode. Con lo cual el mapeado va a ser totalmente distinto.
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 15/10/2009
yo tengo 2 ó 3 tipos de mapeos según si pincho con 2 decks, 4 decks, o todo sincronizado... depende de como lo hagas...
Subir
bans
#5 por bans el 15/10/2009
Es decir que solo va conectado del xone 1d al pc ? a la audio 8 no se conecta?
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 16/10/2009
lo puedes hacer de las 2 maneras:

- Por USB al pc

- Por cable MIDI de 5 pines a la tarjeta Audio 8 DJ

- También podrías utilizar un conversor de MIDI a USB por si tuvieses ya utilizado el conector MIDI de la Audio 8 DJ para otro controlador

Supongo que habrá alguna manera mas dependiendo de cada setup
Subir
bans
#7 por bans el 21/10/2009
vale, muchas gracias.

Me llegará la primera semana de noviembre =), me recomiendan algun truco o algo ?

salu2.
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 22/10/2009
no usar ninguna plantilla , hazte una propia que se ajuste a tus necesidades
Subir
bans
#9 por bans el 22/10/2009
deacuerdo!

Queria preguntarte otra cosa jeri_jarko:
- Puedo asignar algun parametro del controlador para el pitch de mis platos ? Es decir, si quiero subirlo o bajarlo, hacerlo desde el controlador 1D, ya que en mis platos no va muy fino, y saber si de esta manera, dejando el pitch de los platos a 0, variarlo yo segun me convenga desde el controlador.

un saludo!
Subir
Jeri_Jarko
#10 por Jeri_Jarko el 22/10/2009
es algo estraño lo que pretendes hace, el pitch se pone en el controlador cuando "solo" usas el controlador sin TC, para usar solo el programa con el controlador que sea. No veo util el usar un plato solo para darle "al play", no crees? si quieres usar pitch, usa el de los platos
Subir
bans
#11 por bans el 23/10/2009
No se que es eso de "solo" usar el controlador sin TC.
Aun asi mas o menos se lo que me quieres decir.
Seria posible pues asignar un pitch para los decks del traktor ? es decir, que al cargar las canciones tanto en el deck A como en el B, el pitch quede en ambos en 125, 126, depende de como yo lo quiera, y si quiero subirlo o bajarlo hacerlo desde el controlador, no se si me explico bien jeri_jarko. Algo asi como un midi sync creo.
Subir
Dionithekidd
#12 por Dionithekidd el 08/11/2009
Hola buenas.
Acabo de comprar el Xone 1D y mas que nada lo utilizaria para controlar el tema efectos,loops, filtros... Es decir que no seria para pinxar.... Utilizo el traktor pro, con la actualizacion que tiene asta 4 efectos... para mezclar lo ago a traves de los reproductors conctados al con l trktor.... En fin me gustaria si me podriais ayudar a enkontrar algun mapeo mas basado en lo que busko....
O si no explikarme como mapearlo porque lo e intentado y la verdad que me pierdo...
En fin gracias de antemano
Subir
bans
#13 por bans el 22/11/2009
yo ya me lo he comprado tambien el controlador, es una pasada.
Pues en la pagina de web de NI seguro que encuentras, o por internet también, pero asegurate que sean .tsi si tienes el traktor pro. Saludos.
Subir
SuRdO
#14 por SuRdO el 22/11/2009
Tanto cuesta mapearte tus propios botones a tu gusto?....
Subir
FranZinatraZ
#15 por FranZinatraZ el 24/11/2009
Hola a todos, yo tb tengo el aparato en cuestión y he de decir que si quieres asignar cuatro efectos y cuatro loops es muy fácil, pero como te pongas con modificadores y a querer aprovecharlo al 100% te tienes que romper la cabeza por lo menos en mi caso, yo me estoy haciendo una configuración para manejar los decks A y B con el timecode y los C y D con el Xone 1D para meter loops voces y demas movidas creativas q se me ocurran, y me encuentro con el problema de que si quiero hacer loops en varias cubiertas o efectos en varias tengo q ir cambiando de foco y a la vez atendiendo a la mezcla, en fin no se si me explico pero al final estoy empollandome los manuales de traktor pro y xone 1D y todavia no lo he conseguido poner del todo bien....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo