Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

Dani
#76 por Dani el 13/10/2011
entre un k2 y un x1, con cual os quedariais? los x1 tienen una estructura diseñada especialmente para traktor que me gusta mucho, cosa que no veo en los k2 tan claramente, ademas la tarjeta no la usaria... merece la pena cambiar? no me convence en extremo pero quiero alguna opinion mas.
por otra parte los x1 ahora mismo los tengo mapeados y controlo todo lo que me hace falta en traktor, y los faders del k2 no me hacen falta....
buff, me lo tengo que pensar, porque la verdad es que tienta en algunos aspectos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MUERTE
#77 por MUERTE el 13/10/2011
lo ideal creo que es tener ambos....

yo desde luego, lo tengo claro.... el k2 será el compañero ideal del x1 cuando viaje por ahí y no quiera cargar con más de una mochila....

en el x1 manejo todo traktor, menos la parte del mixer que usaria el k2.... además me ahorro tarjeta, asi que tengo con dos cacharros todo....

saludos
Subir
Dani
#78 por Dani el 13/10/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
lo ideal creo que es tener ambos....

yo desde luego, lo tengo claro.... el k2 será el compañero ideal del x1 cuando viaje por ahí y no quiera cargar con más de una mochila....

en el x1 manejo todo traktor, menos la parte del mixer que usaria el k2.... además me ahorro tarjeta, asi que tengo con dos cacharros todo....

pero teniendo mixer externo (yo suelo optar por llevarme un x1 y tarjeta de sonido, para usar un mixer externo) en ese caso me quedo con los x1 no?
la opcion que comentas esta muy bien, de hecho puedes tener un layer para mixer+transport y otro layer para efectos, loops... asi controlas todo traktor con un solo aparato, incluyendo preescucha y salida para el master (llegan a poner salida balanceada y ya si lo parte totalmente)
Subir
Milanozero
#79 por Milanozero el 13/10/2011
cada vez lo tengo mas claro este cacharro es le pera..si tengo 2 de estos..hablamos de que puedo tener todo traktor configurado en modo interno..y maschine con su propia sound card..(segundo k2)..todo esto con su preescucha a golpe de una mochila muy ligerita..no tengo ningun x1..pero si decidiera comprar algo parecido..(pensando db4)..es obvia la opcion

la preview lo explica claro mas controles,mas opciones y el puntazo de la conectividad x link entre ellos es total..y da juego para mil combinaciones todas bastantes utiles y aprovechables

lo tengo clarisimo..
Subir
Inge
#80 por Inge el 14/10/2011
Yo sinceramente, tengo un x1 y me parece un controlador cojonuuuuudo!!!!! de lo mejor que he visto..........pero si consigo hacerme con una db2, lo vendo para comprarme el k2.....casi seguro, por esto:

-primero, y menos importante.........por que hagan juego.......XD
-segundo por que ya de por si tiene mas controles y con los layers.....pfff....ni te cuento.
-tercero, que tienes tarjeta interna........aunque te lleves una audio 2 o 4 dj....tienes para mixer externo a 4 decks.
-cuarto, la opcion x-link entre ellos (si tienes mas de uno) tipo ableton o demas.....tiene que ser comodisimo.
-quinto, que conociendo a los de A&H seguro que hacen algo muy amoldable a traktor, para acercarse a lo que mejor tiene el x1........obviamente, la integracion con traktor.

Por cierto, aun no se ha hablado de esto, y creo que si no tienes (hablo de la db2) ningun efecto activado........los knobs infinitos y con pulsador que sirven para darle mas "forma" al efecto, sirven de looper......no????? como el que tiene por canal la db4, no????.......ya no se si lo he soñado, intuido del video en ingles o es una paja mental mia......XD
Subir
Milanozero
#81 por Milanozero el 14/10/2011
looper la db2..creo que no inge
Subir
Inge
#82 por Inge el 14/10/2011
#81 Cachisssss..................seria todo un puntado, aunque fueran dos solo........:(

...................XD
Subir
Inge
#83 por Inge el 14/10/2011
Bueno una duda despejada..................para poder usar dos k2 con un mixer externo hay que utilizar 4 decks con sus correspondientes tarjetas de sonido, hay que conectarlos por medio de sus dos cables usb.....el enlace x-link no transmite audio.
............
If you are using any external mixer (without an X:LINK port, see next section), you will need an external audio interface. On a Mac you can use audio device aggregation to combine the soundcards of both controllers to get four stereo channels. In the case that you wish to add a DJ mixer to your setup, you can (on the Mac) aggregate the audio interfaces of both controllers, giving you 8 mono channels in total: sufficient to use Traktor in external mixer mode with a four channel mixer. For this configuration each Xone:K2 needs to be connected to your laptop, as X:LINK does not transport the audio from one device to another.
............

Edito: lo que no entiendo es por que los linkean, si ya estan conectados cada uno por usb??....... :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
xone92_2xXoneK2.png
Subir
Milanozero
#84 por Milanozero el 14/10/2011
edito:pero la mesa no esta conectada por usb..aun asi..pensandolo..lo mas logico para esta configuracion seria una conexion por usb y el resto puenteado por xlink no??
Subir
Inge
#85 por Inge el 14/10/2011
A lo que me refiero es que con el xlink no transmite audio de un k2 a otro, por lo tanto para utilizar mixer externo (como la xone 92 que no tiene tarjeta interna) hay que conectar cada uno de los k2 por usb al ordenador para que detecte las dos tarjetas de sonido........

Con las Db4 o db2, al tener tarjeta interna la mesa es otra historia.....con un cable usb y dos de red tienes el sarao montao...............
Archivos adjuntos ( para descargar)
xonedb4_2xXoneK2.png
Subir
Inge
Milanozero
#87 por Milanozero el 15/10/2011
joer yo la db2 habia visto entre 1400 y 1600 en algunas tiendas si ese es realmente su precio..es un pasote...un precio muy muy competitivo..

el precio del controlador..es para llegar y decir me lo envuelve oiga ...esta muy bien..
vamos que es una colleja al x1..proximamente x2 con este movimiento de a&H..segurisimo
Subir
shoot
#88 por shoot el 15/10/2011
hola a todos, una cosa con la db2 tambien se puede controlar traktor no, segun lo que pone en el manual, lo unico seria mapearla no?.
Subir
Fran Carpen
#89 por Fran Carpen el 15/10/2011
A primera vista, me parece mejor resuelta la disposición de botones del control x1 para manejar traktor
Subir
Sisu
#90 por Sisu el 15/10/2011
intersantisimo este link

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
http://traktorbible.com/articles/closer-look-on-xone-k2.aspx


perfecto lo que yo queria hacer se puede :D

Imagen no disponible

y cuando pueda pues me compro un buen mixer externo

mmm me gusta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo