¿allen heath zed 12fx ó soundcraft mfxi8?

nuages
#1 por nuages el 16/02/2010
Hola a todos,
Os comento mi gran duda, hace poco que mi soundcraft fx8 se ha jubilado despues de 10 años de mucho uso, asi que me fui a la tienda y me proponian la allen zed 12fx, segun ellos era la bomba, y bueno, al principio me convenció,sobre todo por que tiene 4 aux,mas que nada por el envio a monitores (actualmente usamos 3 monitores en 2 aux),pero luego me di cuenta de que de los 4 aux de la allen solo 2 son pre fader, osea que mas o menos me quedaria igual que ahora.
El problema viene, como siempre, cuando empiezo a buscar opiniones sobre esta mesa (que si la soundcraft, que si la allen...) os podeís imaginar, sobre todo cuando he hablado con un tecnico amigo mio que me ha desaconsejado la allen heath porque era muy chillona y muy dificil de ecualizar, en la soundcraft los agudos eran mas naturales según su opinión.
Yo sólo he tenido soundcraft, y la verdad es que me ha gustado mucho, asi que después de buscar, la que mejor se adaptaba a mis necesidades era la soundcraf MFXi8.
Me gustaria que me aconsejarais por cual de estas dos tiro, normalmente la usaria para una verbena infantil, como mucho 4 entradas de mic, 2 stereo, efectos,filtro pasabajos y 2 envios aux para monitores (si fueran 3 seria la leche)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nuages
#2 por nuages el 16/02/2010
Subir
nuages
#3 por nuages el 17/02/2010
Necesito ayuda porque cada vez me quedan menos dias para decidirme [-o
Subir
nuages
#4 por nuages el 19/02/2010
Nadie me puede aconsejar?
Subir
Pedro Fdez
#5 por Pedro Fdez el 20/02/2010
La Allen & Heath suena mejor... Soundcraft para tener una buena calidad, te tienes que buscar la gama alta...



Un saludo
Subir
nuages
#6 por nuages el 21/02/2010
Eso me dijeron en la tienda, que sonaba mejor que la soundcraft (que tengo), pero también me han dicho que es muy cortante, chillona, que era mejor la soundcraft (lexicon, previos y demás)
Subir
Pedro Fdez
#7 por Pedro Fdez el 22/02/2010
nuages escribió:
Eso me dijeron en la tienda, que sonaba mejor que la soundcraft (que tengo), pero también me han dicho que es muy cortante, chillona, que era mejor la soundcraft (lexicon, previos y demás)


Lo bueno que tienes Soundcraft son sus módulos de Lexicom... Pero A mi parecer personal, los previos de la Allen&Heath no son malos para nada valla... Yo he trabajado con la ZED-12fx y suena muy bien... Lo único que me resulta incómodo son el recorrido de los fader's, muy largos...

Pero yo me quedo con Allen&Heath con la gama baja... Ya si pasamos a la serie MH de Soundcraft o la SM... Ahí me quedo con Soundcraft: Buenos previos, excelente calidad, nunca te rechazan esas serie en rider's...
Subir
nuages
#8 por nuages el 23/02/2010
Bueno, al final me he decidido, voy a por la allen heath, me han comentado en la tienda que la soundcraft mfxi8 ni tocar vamos, que la calidad es muchisimo mas inferior a los modelos antiguos como la fx8
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 25/02/2010
En la tienda te pueden decir misa, que siempre te van a ir a vender lo mas caro :lol:
por otro lado yo tengo la Alle&Heath Zed14(sin efectos) y estoy muy contento.
Pero yo la uso para home estudio, aunque ya la he sacado para dos directos simples donde solo tenia que microfonear voces y bombo y respondio perfectamente. lo de los aux post fader yo también los veia una contra al principio pero realmente piensa que lo que vayas a mandar a monitores lo estarás mandando fuera por lo que tendrás el fader subido y vamos tienes margen de juego.
Luego tiene también unas opciones de monitoreo por cascos muy utiles.
Enorabuena porque has hecho buena compra
Subir
nuages
#10 por nuages el 27/02/2010
Bueno,ya tengo la Allen, ayer estuvimos probandola en el local y la mesa en general va muy bien, robusta, buen sonido (hay que oirla en directo), y muchos extras.
Os tengo que comentar (asi de paso os lanzo otra pregunta), es que acostumbrado al gain de la soundcraft que empieza desde 0, en la allen primero hay una atenuacion, osea que el potenciometro del gain el 0 esta a un poco menos de la mitad.
Esto me parece muy buena idea, asi te impide el que te pases de ganacia a la primera, pero en los envios de auxsobre todo los de canal micro, teniamos que subir el potenciometro del aux general a tope para que saliera una señal decente, cosa que antes en la soundcraft solo lo subiamos a la mitad, sin embargo, en el canal estero salia mas caña.
Subir
DG_Sanz
#11 por DG_Sanz el 27/02/2010
Pues a mi me parece mas raro eso de que un potenciometro de ganacia tenga como valor minimo 0. Oye y fijate tambien que hay dos indicadores de ganancia escritos, uno para la entrada de micro y otro para la de linea. ami nose porque leches la ultima vez que la usé para directo se me petó el envio uno, provando con varios cables, el altavoz estaba bien y nada, salimos del paso con un monitor menos. Y en casa luego cuando lo conecté para comprobar funcionó a la primera!
Subir
nuages
#12 por nuages el 13/03/2010
Bueno, aqui sig con mi tema jejeje.
El otro dia usamos la mesa (Allen) en vivo y no nos convenció nada, aparte de que es más complicada para sonorizar, sale un sonido muy embrollonado, quiero decir que con la anterior soundcraft era mucho más sencillo, llegabamos y apenas teníamos que ecualizar, de por sí sonaba bien y ya esta, en esta sin embargo tuvimos que mover más la eq.
Los efectos, sobre todo la reverb no tiene comparación (para mi gusto) con los Lexicon, las salidas de aux tuvimos que subirlas a tope para oir algo por los monitores, bueno, esto puede que tenga arreglo, pero lo que no entiendo es que la ganacia del canal afecte al auxiliar también.
Sé que en tan poco tiempo es dificil pillarle el truco a una mesa nueva, pero estoy a punto de ir el lunes a la tienda y que me la cambién por la soundcraft mfxi8, estoy mas hecho a ellas y me han hablado muy bien de esta mesa.
Además hay cosas de esta mesa que me sobran,por ej. el usb, y los controles para auriculares.
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 16/09/2016
Ya sé que es de hace 6 años, pero es que buscando información entre estas dos marcas para mi estudio me ha venido de perlas. No sé qué hiciste al final, pero tengo ahora una compact de soundcraft y estoy muy a gusto pero tengo que hacer un upgrade. Lo que no me gusta d elos modelos que hay en comparación a la Compact 10 es que no está la solución de ruteo para grabar con su playback, cosa que no me mola.
Subir
Lucas Toledo
#14 por Lucas Toledo el 16/09/2016
Ya iré mirando qué pillo al final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo