Alma caricativa en valencia para calcular delay en sub.

yuanx
#1 por yuanx el 26/10/2009
Hola.

Necesito alguien que tenga un micro de audicion ya que yo no tengo y miremos los ms de delay que hay que meterle al sub ya que son etapas diferentes.

estoy en Valencia.

mil gracias!
Subir
yuanx
#2 por yuanx el 27/10/2009
bueno ya he aprendido como funciona el impulse del smaart.

poco a poco :P

que virgueria no? ir alejando el micro y ver como suben los ms :O
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 27/10/2009
No puedes hacerlo con la ventana de impulso...

La ventana de impulso te marca el tiempo de la frecuencia más alta en llegar.

Si lo haces con impulso estarás ajustando 100Hz contra 16KHz... por ejemplo...

Cuando lo que queremos es ajustar los 100Hz del Sub con los 100Hz del TOP, por decir algo.

Es necesario hacerlo con la gráfica de fase.

La herramienta de impulso es pues, muy efectiva para ajuste de torres de delay, donde ajustamos tops, contra tops.

Además, la herramienta de impulso en frecuencias graves no es muy sencilla de leer, aún en modo ETC.
Subir
yuanx
#4 por yuanx el 28/10/2009
ya me pierdo.

todo lo que se me ocurre es generar un sonido a la frecuencia de 100hz así será 100 contra 100 por que no tengo ni idea de nada mas ( demomento ).
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 29/10/2009
Y ajustarás, en el mejor de los casos 100Hz, pero y que pasa con toda la zona de corte, entre los puntos de corte hasta -6dB entre 50Hz y 200Hz si usas filtros de primer orden por ejemplo?
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 29/10/2009
pues si que va a ser complicado meter un refuerzo de graves y reforzar el ancho, no?

en mi caso los filtros son aprox L-R 24db/oct SUBS ( hp 50hz )
L-R24db/oct SUBS hp 32hz & lp 105hz


tanto desfase o cancelaciones puede haber en mi caso si lo hago solamente metiendole un retardo sin profundizar mas de la cuenta????

hasta dentro de un par de semanas no tendre el micro correspondiente para hacer la medición
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 29/10/2009
por haber puede haber de todo... por eso necesitamos medir, para ver qué es lo que sucede y arreglarlo de manera que obtengamos la máxima suma posible (+6dB)...

Pero sin medirlo no se sabe lo que pasa.
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 29/10/2009
vale pues he estado probando a oido claro para ver que tal ya que no tengo micro de audicion y estas son las pruebas.. todas ellas esta vez sin delay.


1 caja top doble 15' con trompeta en pasivo contra 1 doble sub 18' activo


prueba 1:

top hp 52hz hasta out
sub hp 32 & 105 lp

en esta prueba usando filtros 24 L - R habia una cancelacion del 100%

solucion. invertir 180 los subs y asi si que a oido suma


prueba 2:

top full rango eso si pasandolo todo por el procesador
sub hp 32 & 105 lp

en esta prueba usando siempre filtros 24 L - R no habia aparentemente ninguna cancelacion. eso si parecia que sumaba menos que en la prueba 1, aunque suman



prueba 3:

top hp 105 y sub en lp 105 con filtro 24 L R

el sonido era muy bueno a la primera sin invertir ninguna fase ni nada.

teneis toda la razon, esto del overlap hay que saber acerlo y no se debe hacer a boleo aunque insisto que me faltan 2 cajones mas de subs para poder dejarlo como la prueba 3 definitivamente ya que 2 top contra 1 sub me parece muy poca cosa ( el fabricante recomienda por cada top 1 doble sub )


gracias a todos y ya cuando compre el micro que necesito ya seguire dando el coñazo

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo