Un alma nueva

  • 1
Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 27/05/2017
Comparto mi último tema orquestal. No tengo demasiado tiempo últimamente, y he tardado meses en terminarlo. La música se inspira en un recién nacido y por extensión va dedicada a ellos precisamente, a esas nuevas almas que vienen a nuestro mundo a alumbrar nuestras vidas y guiar nuestros caminos.

Espero que os guste y me encantaría leer vuestras críticas, pues el tema del mastering me trae por la calle de la amargura, y es el desconocimiento de la materia lo que me lleva a probar y probar.... Ya he hecho "la prueba del coche" (escucharlo en el automóvil, jeje), y lo escucho con otros auriculares de menor calidad también... en fin, puede que me haya pasado un pelín de graves.... ya me decís compañeros.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
M3TATOR
#2 por M3TATOR el 27/05/2017
Lo oigo perfecto amigo.....sonido limpio, y los graves graves, como debe ser, quizás, solo quizás un pelín alto el volúmen en donde suena el timbal y los platillos, tuve que bajar el volumen....pero eso no significa nada, estando en vivo sucede lo mismo.....un abrazo...;) :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :grupo:
Subir
Pilar
#3 por Pilar el 28/05/2017
Preciosa !!!!
El sonido muy equilibrado...
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 28/05/2017
Lo primero darte la enhorabuena por las dos criaturas: La que viene en camino y esta maravilla que segun leo lo que has tardado en hacerlo ha sido como un parto.
Lo primero decirte que me encanta como has trabajado las dinámicas, como has dejado que cada instrumento asome la cabeza en el momento justo y a la velocidad justa, esto es algo que necesita mucho tiempo y que no todo el mundo esta dispuesto a gastarlo. Siempre digo que el que quiera hacer orquestal con librerías y no trabaje las dinámicas, mejor se dedique a otra cosa, nunca le terminará de sonar... Es muchísimo mas importante que la rever, el pan etc... y me choca que empleen tanto tiempo en los foros en estos menesteresy no trabajen las dinámicas como se debe en sus temas...
El sonido de harpa es muy peculiar , creo que es uno de los sonidos mas importantes del tema y lo has mimado mucho. Como no se que librería es, no te puedo decir en que lo mejorarías. Para mi es uno de los sonidos mas complicados y para el que todavía no he encontrado una librería que me complazca 100%. Me da la sensación de que lo has ejecutado con mucha velocity f, ff, fff para darle mas brillo tal vez y que no se apague (que es lo que a mi me suele suceder) Cuando, dado el tema que es y lo que quieres transmitir yo hubiese hecho todo lo contrario y lo hubiese ecualizado para que no sonase tan apagado. La rever corta y muy intensa es cuestion de gustos, a mi personalmente me da la sensación de que lo has exagerado mucho y suena como a muy enlatado. Se que has buscado a proposito este sonido, mucha gente lo hace, pero a mi nunca me ha gustado como suena con librerias. Pero como te digo, hablo a ciegas, no me hagas mucho caso, que conociendote, tu ya le habras dado las vueltas y habrás cogido la mejor opción.
Me ha encantado el puntillo que le da el coro, muy sutil, a la manera que suele hacer Enio Morricone, te ha quedado genial.

En lineas generales no se te puede decir nada que mejorar porque lo has clavado, siempre hay un volumen que a última hora te das cuenta e intentas subir o bajar, pero te podrías tirar así media vida ja ja ja. Hazme caso y no lo toques.

Genial Antonio, te has convertido en una referencia para todos los que hacemos orquestal en esta web, y nos lleva a una visitita y escuchadita obligada cada vez que subes un tema.

Bravoooo :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
EraserHead
#5 por EraserHead el 28/05/2017
Precioso tema Antonio, me encanta en comienzo, las dinámicas segun se incorporan los instrumentos. Enhorabuena.
Si tuviese que rebuscar mucho alguna pega, lo único que podría decirte es que en mi equipo de musica las maderas alrededor del minuto 2:30, durante el crescendo, me suenan un pelin artificiales, pero son cosas MUY SUBJETIVAS, no me hagas mucho caso, dependen de cada oreja (yo oido hace tiempo que no tengo) y del equipo de musica.
Me das mucha envidia, de la buena eh!!
Subir
Antonio Leal
#6 por Antonio Leal el 28/05/2017
Os agradezco a todos los comentarios, por un lado me alegro que os guste y por otro me sirven muchísimo para ir puliendo aspectos musicales del tema.

M3TATOR escribió:
un pelín alto el volúmen en donde suena el timbal y los platillos

Estos detalles son importantes, estoy corrigiendolo ahora mismo. Precisamente esta música acompaña a un vídeo personal del bautizo del hijo de un amigo mío (y ya van dos vídeos de bautizo que he hecho últimamente) y es cierto que quienes lo han visto me han comentado que en ocasiones la música está por encima de la imagen, y no sólo en volumen como apuntas M3TATOR, sino que hay demasiada intensidad y efusividad en esta parte. Y creedme que este pico es el que me da mayores problemas a la hora de comprimir un poco el tema completo en el master y que el arpa del principio no suene demasiado bajo. Normalizar ese pp y ese ff sin perder las dinámicas no es sencillo.

Javier Arnanz escribió:
darte la enhorabuena por las dos criaturas: La que viene en camino y esta maravilla

Muchas gracias Javier. Estamos ilusionados, nerviosos, impacientes... estrenarse como padre será sumamente más complicado que parir este tema, sin duda. Ahí andaremos al quite, e intentaremos entre biberón y biberon sacar ratos para seguir produciendo.

Javier Arnanz escribió:
El sonido de harpa es muy peculiar , creo que es uno de los sonidos mas importantes del tema y lo has mimado mucho. Como no se que librería es, no te puedo decir en que lo mejorarías. Para mi es uno de los sonidos mas complicados y para el que todavía no he encontrado una librería que me complazca 100%. Me da la sensación de que lo has ejecutado con mucha velocity f, ff, fff para darle mas brillo tal vez y que no se apague

El harpa es un instrumento dificil. Cuando me imagino un recién nacido me imagino un ser lleno de inocencia y lo acerco a lo divino o celestial, por eso lo identifico con instrumentos como las voces blancas, la celesta, las campanas, la flauta o el harpa. Aquí actúa de solista interpretando el tema principal, al comienzo y al cierre de la canción. Bien leído tengo que este instrumento en pleno fulgor orquestal no se escucha apenas, tapado por la masa instrumental. Por tanto como utilizo Virtual Sound Stage para posicionar los instrumentos (Iskra, i'm sorry...) tengo el arpa bien cerquita de los micrófonos, de ahí su sequedad me imagino, y en cuánto a la velocidad empleada las notas están entre el valor 25 y 50, bien contendias. Eso sí, el volumen de esa pista a tope! En concreto he utilizado Skaila Kanga Harp de Spitfire, y te aseguro Javier que han hecho un buen trabajo con esta librería dedicada aunque según mi escaso criterio orquestal real... lo han grabado corto de volumen, o a lo mejor no, a lo mejor es que el instrumento da lo que da, y no le pidas más.

EraserHead escribió:
en mi equipo de musica las maderas alrededor del minuto 2:30, durante el crescendo, me suenan un pelin artificiales, pero son cosas MUY SUBJETIVAS,

Gracias por el apunte EraserHead, en el coche de un amigo esas maderas también petaban un poco el oído, tema de frecuencias más bien, aunque en ningún otro dispositivo de reproducción me suenan mal, y bien cierto es que ese Mercedes viejo, sus altavoces y el accesorio que utilizamos para reproducir la música desde el móvil... me hicieron deshechar esa escucha como una referencia objetiva para reajustar la canción.

Javier Arnanz escribió:
Genial Antonio, te has convertido en una referencia para todos los que hacemos orquestal en esta web, y nos lleva a una visitita y escuchadita obligada cada vez que subes un tema.

Canalla, esto me ha tocado la patata directamente... :oops:
¡Mil gracias de corazón!
Subir
GuillermoC
#7 por GuillermoC el 28/05/2017
Emocionante!! Me ha encantado el tema, con mucha dinámica y muy mimado el sonido, precioso! :plasplas: :plasplas: La única pega que yo puedo poner a lo mejor es que en el minuto 1:10 el clarinete satura un poco en las frecuencias medias altas, según mi oreja. Pero el tema es fascinante y suena de cine! Además, coincido con Javier, el harpa le da ese toque especial, suena muy bien. Enhorabuena :cascos: :cascos: :cascos:
Subir
Antonio Leal
#8 por Antonio Leal el 29/05/2017
Muchas gracias GuillermoC, me alegro que te haya emocionado de esa forma. Tomo buena nota de tu indicación sobre el clarinete. Mil gracias. :cascos:
Subir
Gonorreo
#9 por Gonorreo el 29/05/2017
Ufff... Enhorabuena. Un tema que golpea donde tiene que golpear: en lo más profundo del alma. Mi único consejo: sigue componiendo así. Olvídate de mastering, de graves, y de historias, y crea más música maravillosa con esa sensibilidad que subyace en todo lo que he escuchado tuyo.

Saludos.
Subir
Antonio Leal
#10 por Antonio Leal el 29/05/2017
Fernando Ortega escribió:
crea más música maravillosa con esa sensibilidad

Uf, uf, uf... que emocionante para mí es leerte compañero, tus palabras me llegan de verdad. Mil gracias por pasarte a escuchar y comentar, gracias a todos por dedicar un poquito de vuestro tiempo, lo más valioso que existe y que disponemos. Me siento orgulloso, un abrazo a todos.
Subir
Juan Ho
#11 por Juan Ho el 29/05/2017
Está muy bonito, mi enhorabuena!
Subir
fjvillaescusa
#12 por fjvillaescusa el 02/06/2017
Genial composición, enhorabuena!
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 02/06/2017
#11 #12 Muchas gracias por comentarios, me alegro que os haya gustado la composición. Saludos.
Subir
GerPePla
#14 por GerPePla el 02/06/2017
Preciosa y emotiva composición. Enhorabuena !!!
Subir
Antonio Leal
#15 por Antonio Leal el 02/06/2017
Muchas gracias Gerpepla. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo