Almacenamiento de librerías

Aticano
#1 por Aticano el 06/12/2010
Hola.

Quería lanzar una pregunta sobre almacenamiento de librerías de instrumentos virtuales.
Actualmente trabajo con un PC Citriq y sé que en un periodo medio cambiaré muy posiblemente
a un MAC. Mi problema es el traslado de los gigas que ocupan las librerías de instrumentos.

Siempre me ha parecido que deberían estar almacenadas en un sevidor externo al ordenador
para que, con la evolución del la informática, si en unos años cambio de PC o MAC, me evite
tener que copiar de nuevo las librerías. También las tendría a salvo del PC si me entrara un virus, y lejos del mantenimiento del mismo. A su vez, la segunda razón es que las liberías ocupan cada vez más espacio en los discos duros, y me estoy quedando sin espacio.

También pensé en almacenarlas en un disco duro externo usb, pero siempre pensé que el manejo y la carga de las mismas sería más lento y engorroso que desde un disco duro interno.

¿Puede alguien aconsejarme sobre este asunto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 07/12/2010
pues en esas estoy yo, claro, yo "apenas" tengo 70 gigas de librerias, osea el kontakt y un par mas, pero me las estoy viendo chungo para pasar de hfs+ a ntfs (de mac a win), asi como me las pase en su dia haciendolo al contrario.
lo ideal seria trabajar en ambos sistemas con el mismo sistema de archivos, pero cada cual usa uno propio, hasta linux, asi que :S
Subir
Aticano
#3 por Aticano el 08/12/2010
Pues en eso estoy, que me parece que las librerías deberían alojarse fuera de los ordenadores, visto que tarde o temprano hay que cambiarlos, formatearlos u otros.

Por eso quiero informarme de métodos de almacenaje alternatios a los propios discos duros del ordenador, y que sean permanentes, independientemente del PC o MAC que se utilice.
Subir
Toni Morana
#4 por Toni Morana el 09/12/2010
Yo uso un PC, y tengo un disco duro de 250 Gigas, donde no solo meto las librerias, en el tengo todo el software preparado para instalar... (imagenes de cd y demas..) y no he tenido ningún problema con esto. Las librerias de kontakt están todas ahí metidas, pero las del Atmosphere preferí meterlas en el interno, no se por qué. Eso es lo que puedo decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo