Alone tema nuevo deep trance

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 26/11/2003
hola, este es un tema en fase beta , es lo que salio de quedarme el fin de semana encerrado en casa,
ayudasss??????
consejos???????
gracias a todos
saludos

http://www.soundclick.com/bands/6/juanroccomusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 26/11/2003
muy wenos los bongos... si señó!

Luego empieza a entrar una base interesante y el tema promete. Pero esta base se repite quizas demasiado tiempo con apenas la unica incorporacion de un sonido bajo que desentona con la mezcla... y asi hasta que en el minuto 2 pega la subida-bajada que reamente es muy buena.... juer... si que es buena... mantienes la tension gracias justamente a ese bajo que antes era lo que estropeaba la mezcla... Como solucionarlo? supongo que no haciendolo tan estatico... Podrias jugar a meterle un ritmillo solo jugando con cambios de filtro o amplitud...

El resto del tema oscila en su ñayor parte en un ambiente que está muy conseguido pero que se hace repetitivo... deberias meterle alguna melodia o alguna parte protagonista... ya que tal y como esta tratado el tema esta parte inexistente se hace desear... lo cual crea decepcion cuando ves que el tema se esta acabando :(

sobre el sonido dos palabras BRU-TAL--- sacas un sonido muy bueno... ya nos contaras como!!! jejeje...

que mas decir... que pese a que has jugado con aspectos muy interesantes del Trance el tema es house... house con tendencias trance pero house... no te engañes... el trance pide algo mas de armonia...

y vamos que la idea está muy bien pero tienes que darle algun sentido marcando mas las partes importantes y sin repetir tanto las bases.

Me ha gustado mucho escucharte....
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 26/11/2003
muchas gracias t-claw!!!
el mayor problema que tengo es que al ser baterista me cuesta un huevo hacer melodias y progresiones y cosas asi , y por ende , creo que siempre me falta "el gancho",
se que le falta alguna parte que sea la protagonista , pero queria ponerlo para ver si por lo menos iba por buen camino y ver si alguien me puede guiar un poquito.
te agradezco mucho por lo de los sonidos , no hay muchos secretos para eso , es agarrar un bus y echarle unos 8 plug ins y jugar hasta que queda algo que te guste , jajaja

seguire currando a ver si saco un gancho lindo

muchas gracias por tus consejos ,
saludos
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 26/11/2003
weno... tal vez me ekivoque pero creo que deberias por lo menos aprender unas bases de armonia... trabajar de oido ta bien hasta cierto punto pero facilita mucho las cosas conocer los acordes a ver si te sirve este tuto que hice hace algun tiempo...

http://audiomatica.webcindario.com/Tuto ... cordes.htm
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 26/11/2003
te puta madre el tutorial , me lo estoy comiendo entero !!!
gracias
Subir
weld
#6 por weld el 26/11/2003
lo unico que no me gusta es un ppiiiiiuuuuuu, que suena muy repetido.
Suena de madre , pibe, ya hablaremos , espera que acaben las batallas que estoy muy liao....
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 26/11/2003
gracias weld,
se agradece todo , piensen que tiene 3 dias el tema asi que todo lo que crean que esta mal me viene de lujo !!!!!!!!!!!!
saludos
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 26/11/2003
alguien mas queme de una manito , es la primerisima fase,
se agradece todooooooo
saludos
Subir
TK!
#9 por TK! el 26/11/2003
El bombo ta bien, los bongos tambien, y la intro en general.Cuando empieza un zumbido en plan bajo que se aguanta la nota...mmm...no me acaba de convencer, se come algo al bombo.Despues de la currada que parece que vaya a romper, y sin embargo, sigue calmado despues...empieza a haber como una nueva introduccion, y seguido otro paron: no se bien bien pq lo has programado asi...lo haces a proposito...y lo mismo diras que te gustan los temas largos para poderlos pinchar...pero veo que le quita forma al tema.YO haria despues de ese "piuuuuuuu" que va subiendo una rompida general con ritmo de golpe, que empezara el tema.

Noto muchas paradas...no se, y no lo encuentro muy normal para el estilo que es, y sin embargo, no noto un momento climax del tema.Jeje, es algo paranoico el tema, y muy poco bailable no?...

Siempe, una critica hecha con "corazon" pibe...Esta ha sido mi opinion, y mi conclusion se reduciria a un menor numero de paradas, y algo mas de ritmo general. :)

Ah, se me olvidaba...el tema me gusta eh?...solo son esos detalles ;) tienes buenas ideas :)
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 26/11/2003
gracias tk por tus consejos
voy a mirar lo de los parones , puede ser que me pase un poco ,
y el bajo no me termina de cerrar a mi tampoco ,

lo dejare un rato mas a ver si alguien tiene alguna otra idea y ya lo saco para seguir currando y volver a colgar una version mejorada

gracias , saludos
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 26/11/2003
La subida: Impresionante :!:. Casi me da un bajon de tension sin haber movido los dedos ;)

El piuuu, no se , no se ...

Demasiao quizas Jungle (?) para mi gusto.

Monotono como te han dicho. Falta ahi un sinte, sonido analogico, metiendo caña ...


Saludos
Subir
pibejuancito
#12 por pibejuancito el 26/11/2003
gracias lamprolog por escucharlo ,

voy a mirar que vuelta le doy , tanto escucharlo aca en el curro y consejos que se me vienen ideas a la cabeza , asi que esta noche a currar como loco ,

lo del piuuu lo voy a mirar mejor , es en realidad el ataque del bajo y despues queda estatico , igual lo quiero cambiar asi que no creo que este el piuuu a partir de ahora

igual con lo del sinte metiendo caña me lo pienso porque tampoco era la idea a transmitir , queria algo deep , no tanta caña , pero bueno , por probar no pierdo nada y capaz que tenias razon , jejej

te agradezco
saludos
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 26/11/2003
Bueno, Pibe. En esto sí soy un completo inútil. ;) Pienso que le hace falta alguna melodía, o algo que te meta más en el tema, que le de sabor: unos arpegios, un sinte con filtro, unas percusiones...

La base es muy buena, pero le falta ese algo, o es a mí con esto sólo no me vale. :)
Subir
pibejuancito
#14 por pibejuancito el 27/11/2003
gracias cambridge,
estouve mirando lo de la melodia y cambie el bajo ,
el tema lo borro y lo cuelgo mas completo en unos dias
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo