Alquimistas - 3 nuevos temas

prubio
#1 por prubio el 17/05/2010
Hola amigos,

me gustaría saber qué opináis sobre la producción de estos tres temas.
El hecho de subir los tres a la vez supone un exceso de confianza por mi parte..., porque os pido que en vez de un minuto de escucha, tengan que ser tres, sorry.... pero me interesa ponerlos en conjunto porque si hay cosas que pulir y mejorar, se verá mucho más claramente si afecta a las tres producciones por igual... no?
Los tres se han realizado con el mismo equipo, la remezcla por la misma persona y con los mismos plugins.





Un saludo y gracias como siempre por compartir vuestras opiniones.
prubio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
prubio
#2 por prubio el 17/05/2010
Up!
Subir
pettesisterna
#3 por pettesisterna el 17/05/2010
muy buenas canciones me gusta mucho el estilo que traen ,
me apegare a criticar el sonido a como lo oigo,no soy un gran musico ni mucho menos ingeniero de audio, pero pues es mi opinion amateur.

en la primera cancion me gusta el reverb o pequeño slap que trae la guitarra oyendolo bien parece reverb de muelles, pero la voz siento que le falta tambien un poco de eso mismo para que se sientan en el mismo ambiente las dos cosas,un poco de reverb o algo mas audible.:) aprovechando que la cancion esta lenta, se puede aprovechar bastante :) la guitarra acustica que sale a la mitad de la cancion le daria un poquito mas de graves mas cuerpo. y en el pedazo de susurro le subiria un poco mas ala voz incluso me funciona muy bien doblar la voz de los susurros gravandola unas dos o tres veces y paneandolas. cuando comienza la bateria todo suena bien pero ala caja le pondria algo de cola de reverb...para que suene un poco mas natural..

la segunda cancion yo veo muy equilibrada la mezcla solo pondria un poco de reverb en la voz un poco mas nada mas.

por cierto que percusion es la que usaste que quedo como anillo al dedo para la cancion.es como un pequeño tamborcito timbalito o algo asi?

la tercer cancion yo subiria un poco el volumen de la voz, y un poco mas de reverb, quitarle un poco de dureza mm no sabria decirte con esactitud la frecuencia pero alo mejor por los 4khz bajarle una pizca, y subirle en conjunto ala voz.
y lo demas esta bien. a lo mejor a la bateria le falta un poco de punch.. pero nada mas

las canciones muy buenas :)





pd todos los comentarios anteriores son observaciones hechas sin ninguna referencia solo ecuchandola. puedo ekivocarme o puede ser una opinion bastante personal, espero te sirva :)
Subir
prubio
#4 por prubio el 18/05/2010
Gracias pette!

me alegra que te gusten los temas. Tomo nota de tus indicaciones... Ay! esa batería, no nos da más que problemas. Es con mucho lo más complicado de grabar y que quede natural , con "groove" cadencia natura sin perder el tempo y manteniendo la pegada... y es que nos resistimos a meter maquinita, queremos batería natural.

El timbalito al que te refieres es un metalófono, es como un xilófono o como una marimba pero en pequeño y sin tubos.... debe de ser reseña y homenaje a los tubular bells del viejo Mike Oldfield :lol:

Un saludo,
prubio
Subir
pettesisterna
#5 por pettesisterna el 18/05/2010
me alegra escuchar que aun hay gente que se resiste ala tecnologia jajaja
yo soy uno de ellos, prefiero mil veces grabar una bateria cutre , que una bateria electronica sin cadencia ni felling...

yo creo que la bateria ha quedado bien lo unico que la tarola pudiera tener un poco de mas c0la de reverb y el ambiente pues una reverb general. :) talves en la primera cancion lo que le kita naturalidad , corrigeme si me ekivoko creo que escucho un gate.....hace que suene como si fuera sample....quitaselo aunque se cuelen los platos....;)

y que bien suena ese metalofono :) muy bien aplicado.

saludos
Subir
prubio
#6 por prubio el 19/05/2010
Hi,

la tarola es la caja, no?
Lo unico que va con maquinita son los teclados. Tenemos un MIDI pequeñito al que le aplicamos plugins. El etnosphere por ejemplo es una joya para sacar bandoneones, sitares, ...

Salud!
Subir
pettesisterna
#7 por pettesisterna el 19/05/2010
ah si la tarola es la caja, si se oye que es natural pero creo que le han puesto una puerta de ruido, y esta muy dura...entonces como que le korta la kola de resonancia normal de la tarola y hace que suene como sample midi jaja ....es lo que kreo kiza y no

interesante sonaria con una sitara :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo