Already Gone (Re mezcla)

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 27/06/2009
Ayer decidí practicar con este tema, que me pareció simpatico, aunque no es el estilo que mas me guste... a ver que les parece.

[Este MP3 ya no existe]
https:/www.hispasonic.com/musica/mezcla ... e___/25362

NOTAS: Hay una guitarra que tiene un flanger en estereo y no está a tiempo del tema, ya habia renderizado y me di cuenta cuando me puse los cascos... luego hay un par de detalles mas, pero ya estoy sufriendo de fatiga auditiva.

Si alguien quiere las pistas que me mande un privado. Igualmente paciencia que las tengo que subir, asi que seguro tendré el link de descarga para mañana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/06/2009
Le encuentro varias cosas ... pero me temo que puede ser debido a las tomas. Las guitarras suenan un poco "chicharreras" y con poca fuerza para digamos el estilo que estamos tratando.

Las voces están muy bien ... por decir algo, quizás le falta ese carácter medioso californiano típico en este estilo. No le falta mucho, pero le falta "el toque"

Y el bajo (que supongo que será problema de toma también) anda algo disperso por el ambiente. En este estilo, se le suele dar mas brillo, acentuando el cerdeo.

Pero lo dicho, me temo que sea mas problema de captación que de mezcla.

Un saludo
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 27/06/2009
no creo que sean problemas de las tomas, ya que estan muy bien, el problema es que no conozco o escucho musica del estilo, quizá sea eso,

jejej en lo que mencionas le quité esas cosas que decis jejejeje... ya me parecia que el bajo se escuchaba mucho la pua...
Subir
Xarkitu
#4 por Xarkitu el 27/06/2009
Oñe, buen tema para practicar, ¿vais a poner las pistas por aquí?

edito: Si que estan chicharrosas las guitarras si :?

Saludosss :mrgreen:
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 27/06/2009
le quite el flanger... le quite un poco el chichareo de guitarra, pero mucho no hice, solamente le quite por los 2.3 khz a las guitarras... con mis monitores (mas bien parlantes para pc) no lo notaba, con los cascos me di cuenta...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Xarkitu
#6 por Xarkitu el 04/07/2009
Pilorca, eso ya va estando mas audible, siempre son importantes los monitores, es la union entre tu ordenador y tu, yo suelo escuchar las mezclas que hago despues en varios sitios y me parece que tiendo a dejarlas aplastadas o demasiado lineales, no se, a ver si de una vez haceis una critica de una mezcla mia lexes, que llevo ya 5 montadas y nadie dice ni mú [-o<

Pues aquí va mi mezcla, no me termina de convencer, supongo que suele pasar :? , a ver que os parece :roll:

[Este MP3 ya no existe]

Saludossss :mrgreen:
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 05/07/2009
Xarkitu, las guitarras las veo bien, pero la bateria le veo sin fuerza y sin nitidez: el bombo suena muy escondido y a frecuencias muy bajas, le falta pegada (subile por los 2 khz) y subile por los 80hz si es que estas usando el bombo original del tema. vah como que lo veo todo en general que le faltan graves tipo 80 a 200 hz,

ojo, es mi punto de vista
Subir
Xarkitu
#8 por Xarkitu el 08/07/2009
pylorca escribió:
Xarkitu, las guitarras las veo bien, pero la bateria le veo sin fuerza y sin nitidez: el bombo suena muy escondido y a frecuencias muy bajas, le falta pegada (subile por los 2 khz) y subile por los 80hz si es que estas usando el bombo original del tema. vah como que lo veo todo en general que le faltan graves tipo 80 a 200 hz,

ojo, es mi punto de vista


Pues tienes toda la razon Pylorca, pero el defecto es un tema de teoria e intentar seguir muchas veces lo que se dicen en los foros :? , la mezcla esta muy difusa y parece un radiocasete viejo :|

Errores que cometi:

1º- Querer aplicar lo de marras de buscar los armonicos molestos, muchas veces quitas armonicos que crees molestos y lo que haces es dejar la pista flaca, mas aun cuando monitorizas con algo que los puede acentuar.

2º- Ecualizar con apEq que vemos en los videos, al final tiendo a ecualizar con la grafica en vez de con el oido #-o , a hacer puñetas el apEq y ecualizo con el nativo que trae Sonar que no tienes mas graficas que tu oido :P

3º- Tender a usar presets, cosa que mas de uno lo desancoseja por los foros y tiene toda la razón.

En fin, que he dado un paso para atras, me he puesto los cascos y he rehecho la mezcla fiandome nada mas de mi oido, poco a poco ire cultivandolo este, no llenandome la cabeza de nombres de plugins y presets y leches de esas [-X
Tiempo tendre de cojer un nivel que me llame el trastear con plugins que no trae por defecto Sonar, que no son pocos ni malos.

A ver que os parece la V2 del tema [-o<

[Este MP3 ya no existe]

Saludicosss :mrgreen:
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 10/07/2009
mucho mejor, ahora tiene cuerpo el tema, y suena potente... en el estribillo le subiria mas la guitarra pero es cosa de gusto.

igualmente mucho no puedo decir porque acabo de escuchar temas que mezclé en otros parlantes y tienen un brillo filoso que en mis "monitores" no se escuchan...
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 29/07/2009
De donde puedo bajar los tracks para mezclarlo me pueden pasar un link para descargar las pistas

gracias
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 29/07/2009
acá dejo el link de las pistas por si lo llego a perder: http://www.megaupload.com/?d=RJK7E90O
Subir
Magic Room Records
#12 por Magic Room Records el 29/07/2009
Gracias amigo
Subir
Magic Room Records
#13 por Magic Room Records el 02/08/2009
A ver hay esta mi mezcla a ver que tal la escuchan, si algo se me paso comenten con toda confianza y crueldad posible jjajajajaja para hecharle mas ganas

[Este MP3 ya no existe]

[Este MP3 ya no existe]

saldos y gracias por pasar las pistas
Subir
Magic Room Records
#14 por Magic Room Records el 02/08/2009
No supe como poner el reproductor me podrian decir jajaja pero mientras ya les deje la mezcla
Subir
Xarkitu
#15 por Xarkitu el 03/08/2009
issac_devaneo escribió:
No supe como poner el reproductor me podrian decir jajaja pero mientras ya les deje la mezcla


[code][Este MP3 ya no existe][/code]
[Este MP3 ya no existe]

Luego la oire, ahora estoy en otra cosa :canuto:

Saludosss :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo