Alsesis multimix 16

Henryq
por el 19/12/2008
Hola.

Ya se que hay muchos hilos donde se debate sobre esta interface, pero me gustía que me respondiesen si es posible obtener una grabación que se acerque un poco lo profesional con esta interface.
Mi intención es grabar guitarra flamenca (para eso utilizaré micro AKGC3000, aunque acepto consejos sobre otros) y voces.
He visto por ahí que el usuario 'jirosonus' tiene esta interface (entre otras que erán mi primera opción, pero la cosa anda mal de dinero) y me gustaría, especialmente, que él me comentara su impresión de esta interface en comparación con las demás que tiene en su estudio (¿puedes decirme para que la utilizas especialmente?).
Mi intención es dar prioridad a la calidad de sonido de manera que si hay otra interface que mejore en mucho ésta, en cuanto al sonido, me gustaria escuhar consejos, siempre que estén en este rango de precios.

Agradezco de antemano vuestras respuestas. OLe UTRERA
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
vdbecke
por el 19/12/2008
La interfase esta muy bien, pero lo que te falta para acercarte un poco a algo Pro es ademas un previo externo.
Subir
jirosonus
por el 20/12/2008
hola henryq... por qué no me has mandado un mensaje privado por aquí? veo que has ido dejando rastros por varias webs a ver si me encontraba contigo y hubiese sido más facil mandarme un MP aquí en el foro! ;)

bueno, te cuento. la alesis multimix no es una tarjeta que podamos llamar precisamente profesional. está bien para un home studio, y puedes sacar resultados interesantes, pero es algo limitada en cuanto a prestaciones y no es la más estable que me he encontrado. todo depende de lo que quieras llegar a hacer con ella.

en mi caso la pillé hace unos años porque quería una tarjeta de sonido que me permitiese grabar varios canales independientes y también un mezclador. estuve bastante tiempo haciendo grabaciones con ella... pero más adelante me pillé una mackie satellite porque necesitaba algo más portable y con más salidas analógicas. de este modo, desde entonces comencé a utilizar la mackie para grabar voces, guitarras... ya que ésta suena mejor que la alesis multimix (previos y conversores) y dejé la alesis multimix casi exclusivamente a la grabación de baterías.

a día de hoy, y desde no hace mucho, tengo una RME Fireface 800, y ya es la única que utilizo para grabar. la pillé porque precisamente quería sacar resultados más profesionales y empezar a hacer algo serio que me permita sacar algo de dinero grabando a bandas. he pensado en vender la mackie y la alesis, pero no lo he hecho porque la mackie la puedo seguir utilizando como controlador de monitores y le puedo seguir sacando provecho en directos (grabación de LyR, análisis de salas con smaartlive... curro como técnico de sonido) y la alesis la puedo seguir utilizando como mezclador independiente.

a demás, tampoco iba a sacar demasiado dinero ya que ambos han bajado muchisimo su precio de primera mano y en su dia me costaron más de lo que me cuestan ahora.

con esto, te doy un consejo: primero, que compres directamente lo que pienses que vas a necesitar, y que no hagas como yo, que he perdido una pasta haciendo compras a corto plazo cuando con la RME desde el inicio habría dado en el clavo. aún así, no me arrepiento ya que he conseguido sacar provecho de todo lo que he pillado....

y segundo, que si necesitas una tarjeta multicanal, a demás de un mezclador, y ni de coña puedes gastar más de 400 euros... la alesis multimix 16 firewire es una muy buena compra y puedes sacar unos resultados interesantes. aunque no es una tarjeta PRO. debería tener bastantes más prestaciones, sonar algo mejor, y ser algo más estable para considerarse como tal.... aunque claro, costaría mucho más que lo que cuesta.

te dejo una muestra corta de una grabación que hice en su día a una cantautora, utilizando 2 micros C-3000 para la guitarra acústica, y luego un C-3000 para la voz. la grabación tiene unos años y la guitarra acústica era de las malas malas. pero te servirá para ver que puedes llegar a sacar resultados interesantes con la multimix (con sus propios previos y conversores) y con un C-3000.

[attachment=0:ac68c]Fragmento C3000 by Jirosonus.mp3[/attachment:ac68c]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fragmento C3000 by Jirosonus.mp3
Subir
Henryq
por el 20/12/2008
Hola 'jirosonus'.
Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda.
La verdad es que esto es una locura y no se que comprar, porque cuanto más leo en el foro menos clara tengo mi compra. Incluso el micro, que si era algo tenía claro, ahora me plantea muchas dudas.
Yo habia leido en otras webs que la mejor opción para grabar guitarras flamencas era el AKG C3000 (siempre teniendo en cuenta relación calidad precio.. claro), pero ahora leo muchos hilos donde dicen que este micro ha sido superado, hace ya mucho tiempo, por otros y que la mejor opción es el SE ELECTRONICS SE 2200A.
Yo hasta ahora habia conseguido grabar cosas malisimas, con ruido de fondo pero quiero más y no se que comprar.
Despues de mucho probar configuraciones, esto es lo mejor que puedo sacar de mi equipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Improvisado.mp3
Subir
eliseo__
por el 21/12/2008
siguiendo sobre la multimix,, que tal anda para grabar baterias? y en conparacion conuna presonus firestudio que tal?
Subir
Henryq
por el 21/12/2008
... y siguiendo con la multimix...
Dado que tiene multiples entradas, ¿sería posible meter por linea varias guitarras electricas a la vez, asociarlas a diferentes pistas, por ejemplo en cubase, y en cada una aplicar un plugin diferente, y grabar todo a la vez?
Imagina que quiero grabar una sesion de jazz y voy a meter directamente sobre la mesa dos guitarras electricas, una flamenca, un bajo, un teclado y una voz, y a cada pista asociarle un plugin diferente. Además activar el monitoreo y sacarlo en un multiplexador para conectar un casco de audio para cada músico y grabar toda la sesión a la vez en directo. Supongo que el PC debe de ser un buen equipo dado que esto, supongo que, consumirá muchos recursos.
Si esto fuese posible, se podría hacer un directo de varios musicos con solo tener su instrumento, la mesa y un PC, sin cargar con todos los amplificadores y demás. Si se saca la salida de audio esteereo y ésta se amplifica para dar sonido a la sala.
A parte de esto, ¿alguien a empleado esta mesa para utilizar el Guitar Rig u otro software parecido?¿que tal anda de latencia? Creo que he leido por ahí que si conectas la guitarra en las entradas que vienen con el conector XLR (las que son mono) no suena la guitarra, y hay que conectarlas a las entradas estereo de JaCk, metiendolas por un solo canal (I ó R). La verdad es que esto me parece muy raro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo