Altavoces bocina

Antonio Beltran
#1 por Antonio Beltran el 08/09/2021
Me compre unos altavoces bocina porque quiero reproducir frecuencias altas, estos de aliexpress de 3000W no creo que sean efectivamente de 3000W y tengo mis dudas

https://es.aliexpress.com/item/4000231625839.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.276a4c4d5S7b5L

¿Que ensayos puedo hacer para averiguar la potencia real de este altavoz? y no cargarmelos con un amplificador
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 08/09/2021
Me parece que justamente lo que viene descrito es el motor de compresión de esa unidad de agudos; no la bocina (aquí las conocemos como trompetas; pero casi que me gusta más bocina).
Lo de los 3.000 w deben de ser PMPO, no RMS. Vienen recomendados para sonido de automóvil (cuando en ese ámbito todo suele venir en 4 Ohm).
Esto se le ve un equipo para exteriores; pero tipo tómbola.
No se si hay algo que determine la potencia admisible por un transductor sin ir a la prueba error, me sumo a la curiosidad.
Pero, vaya, todo apunta a mierda china.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 10/09/2021
Hooolaquetal!!!

Para medir la potencia máxima de un altavoz, se necesita una serie de equipamiento profesional que incluye una cámara anecoica, si se quiere hacer bien, o alguno de los métodos que hay en internet, con lo que se mide cualquier cosa....

Dudo que pueda soportar de forma continuada más de 50/70w teniendo en cuenta la sensibilidad tan elevada que dice tener(!).

Pero bueno, ésto es sólo mi opinión.

Saludos!
Subir
DAG
#4 por DAG el 10/09/2021
Un metodo rápido pero destructivo, ir aumentando la potencia con una señal continua e ir midiendo los voltajes en la entrada del altavoz, en el momento que pete hacer los calculos correspondientes, voltaje que marcaba, impedancia altavoz...
Es destructivo, si, pero por el precio que tiene te aseguras de lo que aguantará.

Y como dice #2 , 3000W ni en equipos de PA, seguro que son medidas PMPO y de pico, no continuos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo