Altavoces activos con amplificador de carstereo

diegopicco
#1 por diegopicco el 20/10/2008
BUENAS MUCHACH@s!!!
como estan???
solo quiero preguntar algo y q sepan disculpar mi ignorancia...
tengo varios auto stereos viejos, amplificadores y equalizadores... quisiera saber si puedo utilizarlos para hacer unos altavoces activos, solo para probar, y darme el gusto de3 hacer algo yo mismo.
me gustaria saber con q voltaje debo alimentarlos (¿¿12 v??) y si es posible desconectar el circuito de recepcion de radio
para evitar interferencias,, no se si es el lugar adecuado, pero no sabia donde postearlo ya q no econtre nada parecido en la web...
hace varios meses q disfruto de esta web, y hoy recien posteo por primera vez, gracias a todos por sus aportes diarios, q nos hacen profesionales a todos jaja
abrazos desde este lado del charco
Diego,

Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 21/10/2008
nadie contesta, parece
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 21/10/2008
Hooolaquetal!!!

Pues yo creo que sí, que puedes hacerlo.

Necesitarás una fuente de 12v y más o menos de la intensidad que te marque el fusible que traen las etapas.

Si es por hacer algo por tí mismo, me parece genial, pero piensa que no te servirán como monitores de referencia.

Respecto a lo de desconectar el circuito de radio, yo no me metería en ese jardín, hace falta el esquema y no es fácil. Si tienes cualquier otro ampli, úsalo.

Saludos!
Subir
diegopicco
#4 por diegopicco el 21/10/2008
GRACIAS POR TU RESPUESTA, NO TIENEN MUCHA FIDELIDAD ESOS AMPLIFICADORES??
O POR Q NO ME SERVIRIAN DE REFERENCIA?
DE TODOS MODOS GRACIAS, ME GUSTARIA INTENTARLO, ADEMAS TENGO UN PAR DE EQ DE AUTOESTEROS Q HASTA SE VEN BIEN ESTETICAMENTE, JAJA, TAL VEZ LO DEJE PARA ESCUCHAR MUSICA EN MI CUARTO,
GRACIAS,
UN ABRAZO
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 21/10/2008
Hooolaquetal!!!

Bueno, sin entrar en detalles de fidelidad de los amplificadores, en muchos casos de monitores autoamplificados, todos los componentes activos, han sido diseñados para ese altavoz.

Pero seguro que para poner música en tu cuarto estarán bien, yo te animo a intentarlo.

Saludos!!

PD: Por favor, no escribas en mayúsculas, aquí es como si gritaras.
Subir
diegopicco
#6 por diegopicco el 22/10/2008
Gracias y perdon por la mayuscula, es q estoy en el trabajo y debo ingresar los datos en mayuscula, entonces para evitar inconvenientes, la dejo siepre en mayuscula, jaja
gracias por tu aporte, y lo voy a intentar, despues tte hago unas consultas sobre una consola amplificada vieja, es una ampeg creo q es valvular aun no la tengo en mis manos para desarmarla, pero ya te aviso y t4e consulto... un abrazo de este lado del charco---
diego
Subir
diegopicco
#7 por diegopicco el 24/10/2008
elpatxi, como determino la potencia de salida de cada etapa, y de cuantos ohm deberian ser los parlantes,???
estoy en preoceso de conseguir los altavoces y no se cuales seran, en q datos debo basarme??
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo